Petición de edición extendida de 'Alatriste'

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Rogorn
Contactar:

Petición de edición extendida de 'Alatriste'

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 24, 2007 7:32 pm

Hace poco Cienfuegos nos contó lo siguiente sobre Iñigo Marco, uno de los productores de 'Alatriste':

"Pregunté directamente si habría versión extendida y la respuesta fue muy directa y rotunda: NO. Al insistir en el tema y decir que pude hablar con Agustín Díaz Yanes el pasado mes de julio en L’Alfas del Pi, momentos antes de la recogida de un premio que se le entregaba, y confirmarme que sí habría una versión extendida de la película de aproximadamente 30 minutos más de metraje, me contestó que no sabía qué me podía haber dicho al respecto pero que no la habría. Aun así y todo reconoció que vio un montaje más largo y que quizás quedaran las cosas mejor explicadas, pero que la película era lo que era y nada más. Un compañero y amiguete insistió en el tema y comentó si habría una VE para televisión como se hizo con la película 'El abuelo' y volvió a decir que NO. Y que si algún día se hiciera una serie de televisión sería una producción distinta."

Tras esto, Agustín Díaz Yanes volvió a decir en Londres, en el segundo de los exactamente tres pases que se han visto en esta ciudad (cinco en todo el Reino Unido, contando dos en Manchester hace meses), que le gustaría hacer tal versión extendida, que la tiene pensada, y que escribamos peticiones a los productores al efecto.

De modo que, lejos de nosotros el provocar guerras civiles entre productores y directores, que al fin y al cabo siguen teniendo que compartir área de trabajo, pero creo que merece la pena al menos intentarlo y dejar constancia del deseo. Así que invito a la concurrencia a decir debajo lo que opináis al respecto. Yo por mi parte pido que esa versión extendida pueda llegar al público de la manera que sea, pero no abro este hilo para que necesariamente todos piensen lo mismo.

Decid pues lo que creáis oportuno, con vuestras razones, y si es posible entregaremos una copia de este hilo a los señores Marco, Díaz Yanes y Pérez-Reverte si coinciden, como tienen previsto, en Murcia en noviembre durante un pase de la película en el congreso sobre Alatriste que allí se va a celebrar.

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Sep 24, 2007 7:39 pm

Muy muy buena Idea Rogorn.
Me uno completamente y sin fisuras a tu petición.
Los amantes de la saga Alatriste demandamos una edición que haga justicia a todo lo que se rodó y nunca se ha visto.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Sep 24, 2007 7:55 pm

Yo también me uno a esa petición. Además así podríamos ver mejor el principio de la pelicula, que tiene muchos saltos. Además de ver la historia de una forma más completa.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Sep 24, 2007 8:40 pm

me uno a la petición, y a ser posible que pongan mi escena a cámara lenta.
:lol: :lol: :lol:

No , en serio, que por supuesto pedimos una versión extendida con todo el material que tiene que haber y que hemos visto en Youtube sin ir más lejos.

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Sep 24, 2007 8:41 pm

Y yo suscribo lo que piden mis compañeros.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Lun Sep 24, 2007 8:42 pm

Por supuesto, por supuesto, no es que quiera una extendida, es que creo que nos la merecemos, todos los fans de Alatriste nos merecemos ver todo lo que se rodó... Por favooooor..... :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Lun Sep 24, 2007 8:49 pm

Totalmete de acuerdo con vosotros, yo también quiero una versión extendida, a ser posible, que material hay y mucho.
Cuenta lo que fuimos

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Sep 24, 2007 10:15 pm

Contad con mi acero, digoo... con mi apoyo total y absoluto. Si la tienen ya montada, no les queda más que grabar unos cuandos DVDs, que salen tiraos, y hacer feliz a mucha gente que esperaba una gran película, y de paso arreglar el tijeretazo que sufrió la versión no especial.

Enga, que dejen los productores de pensar sólo en la pasta y que arriesguen un poco, que apuesten por el cine de aquí, que confíen en su producto al menos una fracción de lo que demostramos muchos aficionados al buen cine. Que sin riesgo no hay gloria.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Oxendain

Mensaje por Oxendain » Lun Sep 24, 2007 11:37 pm

Ya que se hizo el esfuerzo de llevar a cabo un proyecto como "Alatriste", tan insólito por estos lares, pues qué mejor oportunidad que ésta para solventar la mejor de sus versiones posibles.
Y dado que la película aún podría ganar algún entero de cara a una definición más acabada de personajes y situaciones, no queda sino batirse y cerrar filas a favor de ese director's cut que muchos esperamos.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 25, 2007 12:27 am

Creo que es lo menos que se puede hacer. Me sumo a la petición.
Me alegro de no haberte matado todavía...

romarie

Mensaje por romarie » Mar Sep 25, 2007 7:55 am

Me uno a la peticion con mucho gusto.
War it's not the Answer : we are all connected

julito

Mensaje por julito » Mar Sep 25, 2007 8:22 am

Por pedir que no quede. Me sumo a la solicitud. Señores productores, por favor. En sus manos está poner la guinda a la película.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

A3

Mensaje por A3 » Mar Sep 25, 2007 9:22 am

Yo también me uno a la petición, versión extendida ya.

remolina

Mensaje por remolina » Mar Sep 25, 2007 9:23 am

Por favor, por favor, yo también me uno a la petición encarecida de una versión extendida con todo lo que no vimos. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mar Sep 25, 2007 12:11 pm

Me sumo a este reclamo. Tengo el libro del guión cinematográfico y todo el material documental sería ampliar nuestra pasión por El Capitán Alatriste. Gracias de antemano y un cordial saludo :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

juralue

Mensaje por juralue » Mar Sep 25, 2007 12:50 pm

me uno a la solicitud de version estendida
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

val

Mensaje por val » Mar Sep 25, 2007 12:55 pm

Yo también me uno a la petición de versión extendida
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

Amiesabala

Mensaje por Amiesabala » Mar Sep 25, 2007 3:10 pm

Me uno a vosostros en todas vuestras peticiones. .
Razón: versión extendida, para poder tener una mejor visión de lo que se cuenta en los libros de Pérez-Reverte, y porque todo el material adicional esta rodado por algo, y no es bueno que se quede en el olvido el esfuerzo realizado por actores, extras, guionistas, director...
Espero que lleguemos a buen puerto y se nos haga caso!!Porque solo nos falta hacer una manifestación pro-Alatriste extendido!

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Mar Sep 25, 2007 4:52 pm

Si se han hecho versiones extendidas cojonudas de películas en otros países de Europa como Alemania con "El Hundimiento" y "Sophie Scholl", películas de alcance similar al de Alatriste, ésta no debe ser menos, señores productores. Adelante con ello!!!

julito

Mensaje por julito » Mar Sep 25, 2007 5:16 pm

Pyogenesis escribió:Si se han hecho versiones extendidas cojonudas de películas en otros países de Europa como Alemania con "El Hundimiento" y "Sophie Scholl" !

8O 8O Las quiero, las quiero. ¿Dónde se pueden conseguir?
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Responder