Foreros en batalla!

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Jun 23, 2005 11:45 pm

bueno yo digo una cosa sin animo de ofender a nadie.
Parec un lugar comun en este foro el considerar que estamos ayudando a promocionar la peli, y bueno ...yo no se hasta que punto hemos hecho algo para promocionar la peli por ahora. Es decir , es mas bien al reves, todos los que entramos en esta web al principio fue buscando informacion sobre lapeli, y no al reves. No se si me explico, yo puse en Google Alatriste Pelicula, y me salio esto, y bueno me quedé aquí... pero no creo que naide se haya enterado de que van a hacer una peli de alatriste gracias a esta web.
Y no lo digo por llevar la contraria ( cosa a la que soy aficionado, y mas los jueves de calor) si no por plantear un pequeño reto:
QUE PODEMOS HACER NOSOSTROS PARA PROMOCIONAR DE VERDAD LA PELI???
Es decir, como podemos consegir que quien aun no se haya enterado de que "Alatriste, La pelicula" va a suponer un antes y un despues en la historia del cine español ( optimista el chico) que se entere.
de que manera podemos suponer una ayuda al tio Agustin, de que manera podemos recompensar elbuen trabajo y la calidad humana de los actores?
Lo dicho aver que se les ocurre

Kaken

Mensaje por Kaken » Vie Jun 24, 2005 1:30 am

A veces tengo la sospecha de que juanrahig me lee el pensamiento..espero que solo en parte..
No sé si servirá de algo mi opinión pero, aunque os comprendo a todos en lo que llevais expuesto, me temo que difiero..
Vereis, no siento que yo esté haciendo nada ni por la página ni por la película, ni que merezca, por tanto, nada en especial. Simplemente entro aquí a informarme, a leer cosas muy bien escritas, a evadirme, aprender...No me planteo más ni espero más, simplemente participar escribiendo lo que opino, o alguna noticia o foto que pueda poner por aqui.
¿Les hacemos publicidad? francamente, no lo sé...supongo que podría valorarlo con datos en la mano y que la productora tendrá su propia agencia para ello.
¿Les incordiamos? posiblemente, una de las bazas de toda película es el factor sorpresa, y están en su derecho de protegerlo (y nosostros de intentar saber más ;-) )
¿Pagina oficial? como "honor" no estaría mal, pero...sería eficaz o necesario? no lo creo...Tampoco sería una tragedia si sucede, y si se encorsetara la web, siempre podríamos hacer algo paralelo para expresarnos con más libertad, para todo hay soluciones.
Me ha gustado tu postura, Carlos-z, en cuanto a la "autocensura".Aunque me gustaría ver toodas las fotos, es un gesto que te honra, chapeau
La pregunta-reflexión de juanra me parece muy interesante: de verdad, que hacemos para promocionar la película?
Pues a pesar de que mis lineas en principio puedan parecer pesimistas, tenemos varias cosillas que podemos aportar:
- manteneis viva esta página
-proyectos de camisetas
-proyecto de representación en la premier
-información al día de todo lo que surge en cuanto al rodaje
Eso es lo que hay, que más podemos hacer??
(perdonad lo que me extiendoooo, es que me siento como en casa, ainsss)
Bessss

carlos-z
Contactar:

Mensaje por carlos-z » Vie Jun 24, 2005 10:18 am

He podido comprobar, después de varios días de ausencia en el foro, que el tema principal de este post nos ha conducido a nuevas sendas.

Reflejare pues mi opinión que es la siguiente.

La pagina oficial de una película suele ser simple y mostrar contenidos promocionales de la película (trailers, wallpapers) e información de la misma. Nunca he visto una web oficial que contenga foro de opinión, sencillamente porque no se puede controlar la opinión de los fans. (de esto se un poquito porque soy diseñador de paginas web).

Por este motivo, no solo es imposible que seamos ?oficiales? sino que a mi entender supondría una gran perdida, puesto que el principal aliciente de la web es el foro y la galería de fotos.

En cuanto al tema de promocionar la película, creo rotundamente SI.
Nosotros buscamos intencionadamente la información y algunos aportamos datos nuevos de la película, pero no es en la web, sino en el mundo real donde llevamos a cabo esta labor de informar al resto de mortales sobre la existencia de la película, argumento y fechas de estreno.
Imagino que al igual que a mi, os habrá ocurrido que mucha gente de vuestro entorno ha llegado a conocer la película gracias a vuestros propios comentarios.

Compañeros de trabajo, amigos y familiares irán a ver la película incitados por la idea de reconocerme en una de las escenas en las que figure.
Que mejor promoción que esa puede haber?.

En cuanto a las fotos; estaría dispuesto a intercambiarlas con aquellos que estén interesados y se comprometan a no publicarlas en la web.
Si alguien quiere verlas, puede mandarme un privado y se las facilitare siempre y cuando acepten este compromiso.

Una ultima cosa.
Estoy pensando en diseñar una camiseta en la que aparezca la frase ?Yo perdí la vida en Rocroi?, junto a alguna ilustración o logotipo que ideare. Si alguien mas quiere aportar ideas o esta interesado en la camiseta, que me lo diga cuento antes.

Un placer escribiros de nuevo.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Jun 24, 2005 10:33 am

Kaken, por supuesto que puedo leerte la mente, ya sabes es lo que tienen lospoderes Jedi. De hecho la mayoria demis mensajes en este foro son ideas robadas a otros foreros antes de que las escriban.
Y cOn Carlos Z estoy de acuerdo, creo que todos individualmente estamos haciendo una publicidad bestial a la pelicula, nuestras familias y amigos se saben ya de memoria todo sobre la pelicula, y estoy seguro de que vamos a llevar a empujones a mas de uno para que la vea. Por supuesto. Pero reitero que eso es individualmente, no como miembros del Foro, si no como Frikies en general.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Jun 24, 2005 11:03 am

Yo no creo que se haya hecho nada activamente para promocionar la peli y, por mi parte, tampoco tengo intención de ello, porque de eso tiene que encargarse la productora, ya que la película es suya. Ni más ni menos. ¿Cómo vamos a promocionar un producto que no es nuestro? Hasta ahora he hablado de promocionar como algo activo y con objetivos comerciales. Ahora bien, que a raíz de nuestro seguimiento del rodaje, nuestros comentarios, etc. le hemos dado publicidad, intencionadamente o no, no sólo a la película, sino a las novelas de Alatriste, de eso no me cabe la menor duda. Sin embargo, yo no vine aquí con la intención de darle publicidad a nadie, sino para compartir información, experiencias y comentarios sobre un tema que me interesa. Y luego, pues he conocido a un grupo de gente muy agradable con la que no sólo me gusta hablar de Alatriste, sino también de otras cosas.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Vie Jun 24, 2005 12:47 pm

Yo llegue aquí buscando un sitio donde hablar de Alatriste.Y encontre mucho más de lo q esperaba.Y estoy con Carlos-Z,a nivel de familia ,amigos,conocidos o sea el llamado "boca-oido",es nuestra forma de promocionar este proyecto y recordar q muchas pelis sin promoción oficial llegaron a triunfar en cines gracias al boca-oido.Evidentemente como dice Quemeplace de la promo de esta se encargara la productora y esa no es nuestra función.Pero,nosotros estamos ayudando y muchas veces sin darnos ni cuenta,recuerdo q en Tarifa pareciamos los relaciones publicas de la peli...una vez recuerdo q una persona le pregunto a otra..."¿Y este rodaje de q va?" y la otra persona le dijo señalandonos,"pregunteselo a ellos q lo saben todo y le informaran mejor",no pude evitar sonreirme...asi q mi pequeña contribución (a la q yo tambien espero marque un antes y un despues en nuestro maltratado cine)es el boca-oido.
Imagen

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Vie Jun 24, 2005 1:17 pm

Pues yo sencillamente creo que no deberíamos calentarnos la cabeza con el tema, porque con esas pretensiones de promocionar la película al final acabaremos autocensurándonos a la hora de emitir nuestras opiniones, y eso no es bueno para un foro. En un foro siempre tiene que haber opiniones diversas, alabanzas, críticas (negativas y positivas), debates, en fin... de todo un poco.

No dudéis que la existencia de esta web ha ayudado y ayudará publicitar la peli internacionalmente (ésa es la gracia de Internet), pero sinceramente no creo que ése sea nuestro cometido, sino más bien una consecuencia lógica de nuestra presencia aquí. :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Jun 24, 2005 1:21 pm

Pues eso :wink:

Responder