ALATRISTE ? UN RODAJE INOLVIDABLE

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
carlos-z
Contactar:

ALATRISTE ? UN RODAJE INOLVIDABLE

Mensaje por carlos-z » Vie Jun 17, 2005 9:52 am

Ya ha terminado el rodaje, y somos muchos los foreros que hemos participado en esta superproducción del cine español.

La nostalgia se apodera ahora de nosotros que sabemos que no podremos repetir la experiencia nunca más. Atrás queda el recuerdo de nuestros compañeros, la imagen de los magníficos escenarios, el tacto de nuestras ropas y el frío mango de la espada.

Es curioso, pero después de sufrir tanto el calor y el agobio de los rodajes, hay algo que se echa de menos. Quizás la ilusión de salir en la película, puede que el echo de conocer a actores de renombre ?. o tal vez sea la sensación que causa convertirse en un personaje del siglo XVI.

ME GUSTARIA PEDIROS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN LA PELICULA COMO YO, QUE DEJEN SU HUELLA AQUÍ Y NARREN AQUELLO QUE VIVIERON Y SINTIERON.
ANECDOTAS, HISTORIAS O INFORMACION DE LA PELICULA TODO VALE.

DE ESTA MANERA QUIZAS PODAMOS HACER UN RESUMEN DE TODOS LOS RODAJES QUE HA HABIDO EN ESPAÑA Y PLASMAR NUESTRA OPINION PERSONAL DE LA PELICULA AÑO Y MEDIO ANTES DE SU ESTRENO.

GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO.

Targul

Re: ALATRISTE ? UN RODAJE INOLVIDABLE

Mensaje por Targul » Vie Jun 17, 2005 11:08 am

carlos-z escribió:O tal vez sea la sensación que causa convertirse en un personaje del siglo XVI.

XVII

Yo también suscribo la moción de animar a la gente a contar sus experiencias en cojunto.

Un saludo

P.D: Vaya viaje os habían metido en los gabachos en la cara, don Carlos :lol:

andres_lopez_rincon

Mensaje por andres_lopez_rincon » Vie Jun 17, 2005 3:26 pm

hola!estoy d acuerdo en q a sido inovidable!yo h sido piquero en ucles,y aunq son muxas ora a estado muy bien y e conocido a gente muy maja,sobre todo alvaro,luis,monica,tatiana,sara y almudena,se han portado muy bien con nosotros,y todos los demas!m gustaria poder algun dia contactar con ellos y conocerles mas!
gracias por todo

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Jun 17, 2005 5:49 pm

:cry: :cry: Si que se echa de menos si.....ahora que mi pie ha sanado del todo, y mis pulmones pueden albergar todo el aire que en ellos cabe.....ahora que las orquillas han dejado de trepanarme el craneo, ahora que puedo sentarme y ponerme ropa fresquita.......quiero embutirme de nuevo en mi vestidoooooo!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: Echo de menos mi corsé!!! :cry: :cry:
Pero sobre todo echo de menos el ambiente, los que lo hemos vivido sabemos de que hablamos....es simplemente otro mundo que no podría describir.
Da mucha pena pensar que no vamos a poder repetirlo (aunque nunca digas nunca jamás), pero por mi parte, el 27 de Mayo del 2005 viví algo que siempre había querido vivir....y se que esa sensación, esa euforia, esa absoluta felicidad nunca se borrarán de mi mente (a pesar de mi proverbial mala memoria). Y, por supuesto, el recuerdo de todos los que estuvieron allí, que sin duda fueron los máximos responsables de que fuera tan genial.
Lo dicho.....que me parece genial la idea de contarlo todo aquí, hagamos juntos el post más lacrimógeno de la historia!!!!! :wink:
Besitos a todos!!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

BRIVONA

Mensaje por BRIVONA » Lun Jun 20, 2005 10:43 am

Yo "casi" estuve allí.

:) El primer día que vi al Capitán, un par de chicas más y yo, que estábamos esperando a verlo para perdile una foto, nos dimos contra el muro de quien me parecio cierto miembro del rodaje del que se ha colgado una fotito por ahí, y del que tantas "alabanzas" se ha llevado de los que habeis participado en el rodaje.

El hombre se puso como un energúmeno al humilde ruego que le hicimos al capitán: "por favor, podría sacarse una foto con nosotras"
Comenzó a decir que nada de fotos, que no teníamos derecho a estar allí, (y estábamos en la entrada del recinto esperando al capitán) que quien nos había dejado pasar y que si éramos extras (todo esto con tantos decibelios que lo debían estar oyendo dentro del monasterio).
Creo que al Capitán le dio tanta vergüenza ajena que le dijo que sí se iba a hacer la foto.

Cuando el Capitán se subió en el coche, nuestro amigo seguía insitiendo en que no debíamos estar allí y si éramos extras, aunque sabía perfectamente que no.

Yo le dije que no teníamos esa suerte y le pregunté lo más inocentemente que pude que si todavía podíamos serlo jejejeje.. :D
Nuestro amigo pegó un bufido y dijo que no, que solo querían hombres, y que nos fuéramos .... ¡qué mal día tenía el pobrecito!... por eso digo, que casi estuve allí, solo que mi casting duró poco jajajajajaja :D :D :D :lol:

De todas formas el jueves pude ver la batalla de Rocroi.
Mi amiga y yo subimos a la colina de piedra, la que tenía a los pies un campo de olivos y luego los terrenos del rodaje.

Nos habían dicho que desde allí se veía muy bien el rodaje. Lo que sucedió, es que al llegar a lo alto, vimos que se podía descender muy facilmente por ella, así que no lo dudamos mucho.
Nos quedamos sentadas a la sombra de un arbol, por encima del olivar, y veíamos la expectación de los chicos llamados "a las armas" que esperaban a entrar en acción bajo la sobra de unos arboles.
Al rato, oímos que los llamaban a formar.
No podíamos ver nada del rodaje debido a los árboles bajo los que habían estado, así que decidí bajar al olivar y esconderme tras un olivo para ver si desde allí se podía ver mejor.
A mi amiga no tardé mucho en convencerla para que hiciera lo mismo jejeje :twisted:

De olivo en olivo, recorrimos todo el olivar y nos situamos en la "línea de meta", detrás de los árboles que habían amparado a los extras del sol.
Vimos perfectamente la formación del ejército. Dos frentes de hombres con sus lanzas que dejaban un pasillo en el medio para que pasaran los soldados a caballo.y tras los lanceros de la parte derecha, los bravos soldados con sus espadas preparadas para derramar sangre.

Tardaron un rato en ultimar la escena y nosotras esperabamos con la máxima expectación agachadas detrás de los árboles (y con las rodillas destrozadas). Los soldados se quejaban por el calor. Hacía un rato que estaban en sus puestos y se sentían asfixiar.
Los miembros del rodaje los regaron con una manguera, que fue recibido con exclamaciones de alegría, excepto por parte del director? que no paraba de decir, ¡silencio! ¡cállense!...

Por fin oímos el sonido de la claqueta y en dos segundos los dos bandos rugían con sed de sangre. Las lanzas se mantenían quietas para que nadie se clavase, los caballeros galopaban con sus caballos por el pasillo abierto entre los dos bandos de lanceros y los soldados... ¡eso fue increíble! ¡nunca he visto ni oído nada igual!... rugieron, esa es la palabra, y lo hicieron con furia, con ganas de cobrárselas al enemigo. Se lanzaron a luchar unos contra los otros entre gritos de ¡perro! y ¡canalla!

Magnífico. El director dio la orden de "corten" y por arte de magia la furia y el trueno desaparecieron. Volvieron a formar y repitieron la escena.

Al final, decidimos salir de nuestro escondite y nos sentamos abiertamente a la sombra de los árboles, puesto que no aguantábamos más en cuclillas.

Volvimos a ver la escena un par de veces más. Creo que el capitán estaba en frente del "palco" del director, puesto que había una espada que volaba y giraba más que ninguna en aquella parte, pero acaso fueron figuraciones mías.

Nos marchamos un rato después. Ya habíamos visto como era rodar una escena y casi nos sentíamos como si hubiesemos sido uno más de los soldados. Nosotras también estuvimos en el fragor de la batalla.

Y NO hay fotos. Fuimos un poco "espabiladillas" al colarnos, (aunque dicen que en el amor y en la guerra todo vale, y eso era una guerra no?) pero no hemos hecho ninguna foto.

Algunos miembros del rodaje nos vieron, pero sabemos de buena tinta que nos confundieron con sus colegas femeninas. (nos saludaban con la mano a cada rato)

El viernes nos mezclamos entre los caballeros franceses a caballo (en el camino público) y resultó una magnifica experiencia poder contemplar de tan cerca lo bien hechos que estaban los trajes, las "armaduras"... hasta el último detalle de su vestimenta, y los caballos que eran realmente magníficos.
De eso sí hay alguna fotito jejeje...

Nosotras también estuvimos allí bravos guerreros, velando por vuesas mercedes en la sombra.
«¡Cuán gritan esos malditos! Pero ¡mal rayo me parta si, en concluyendo la carta, no pagan caros sus gritos!»

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Jun 20, 2005 12:23 pm

Me parece una buena idea eso de contarlo todo con calma en lo que podemos convertir en el hilo Lagrimogeno-nostalgico por excelencia de este foro :9 yo he venido de Mallorca con ganas de darle a la tecla asi que me apunto a la historia con la sana intencion de hacer llorar a Lalaith ( :wink: )
La verdad es que yo ya he contado mi historia en mi blog, y la mayoria ya lo habeis leido, para el que no aqui esta el vinculo http://usuarios.lycos.es/webdejr/alatristeday.htm
Lo que me apetece contaros es algo que me paso hace un par de semanas.
Iba yo en un tren de cercanias camino de Jerez, cuando en una parada intermedia entro un grupo de estudiantes. de repente una cara me sonó, y note que yo tambien le sonaba a él. Era un chaval de unos treintaytantos, ya no llevaba el pelo tan largo ni barbas, pero pude recopnocer a uno de los soldados que iba en mi mismo barco.
Yo tampoco llevaba ya la barba pero quedo claro que ambos nos habiamos reconocido. No nos hablabamos, no hizo falta simplemente nos saludamos con una sonrisa y una inclinacion de cabeza y seguimos cada uno con nuestra vida, pero durante unos instantes fue como haberte reencontrado con un compañero de aventuras, como si de verdad hubieramos vuelto de la guerra juntos y hubieramos navegado en juntos a bordo del Jesus Nazareno.
Y ese creo yo que es el sentido de todo esto, yo lo siento como un dia especial, como una aventura, o como una batallita con la que agobiar a minovia a base de scucharla una y otra vez.
Pero por encima de eso me quedo con el vinculo tan especial que se ha formado entre gente tan lejana y distinta como somos todos los extras que hemos particpiado en la peli, ya sean Bravos de Almeria, Lanceros de Uclés, Damas de la Corte del Escorial, o Veteranos melenudos de Cadiz... Y por supuesto por los que no han sido extras pero han participado de una manera tan entregada desde este nuestro humilde foro.

Y POR ULTIMO una pregunta a los que habeis sido extras : de que manera ha cambiado vuestra forma de ver ahora una peli? os pasa como a mi, que ahora os fiajis mas en los extras que en los actores, buscando historias parecidas a la nuestra?

Earelen

Mensaje por Earelen » Lun Jun 20, 2005 2:06 pm

Menuda aventura la vuestra Brivona :o . Por cierto, lo del "gritón" que mal .... Muchas gracias por contarnos .

Y sobre la pregunta que lanza Juanrahig, yo no fuí extra muy a mi pesar , solo he sido espectadora allí donde he podido, pero yo no se porqué , después de esto ya no me interesa tanto el cine como antes, me cuesta ver una peli , ahora que he podido comprobar que todo es mentira por decirlo de alguna manera, ya no lo veo de la misma forma , una paranoia rara mia :D yo creo que la culpa es del "repetimos" jartible . Saludos!!

Breda

Mensaje por Breda » Dom Dic 18, 2005 5:26 pm

Refloto el hilo porque he encontrado esta página sobre el rodaje contada en primera persona y me pareció interesante.

http://www.noticias.com/articulo/11-05- ... -4h4f.html

Espero que no se pusiera ya en su día. Si la repito me lo decís y la borro. :)
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom Dic 18, 2005 8:41 pm

Gracias Breda,siempre es un placer leer las experiencias de gente q participo en la peli.
Imagen

berraco

Mensaje por berraco » Dom Dic 18, 2005 9:46 pm

Breda escribió:Refloto el hilo porque he encontrado esta página sobre el rodaje contada en primera persona y me pareció interesante.

http://www.noticias.com/articulo/11-05- ... -4h4f.html

Espero que no se pusiera ya en su día. Si la repito me lo decís y la borro. :)

:D Gracias, Breda! Sí me suena haberlo leido en otro sitio hace ya tiempo, pero no lo borres, no recuerdo donde estaba y me ha gustado volver a leerlo, ya que muchas cosas coinciden con mi primera experiencia como extra, en la "cárcel" del castillo de San Sebastian de Cádiz: como los de atrezzo instalaban unas rejas para separar dos habitáculos en cuestión de segundos, las velas derretidas repartidas por repisas, los colchones mugrientos, ... fue genial. :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 18, 2005 10:43 pm

Contad, contad, que me ahorraréis trabajo!!! (Pido permiso desde YA para ir recopilando anécdotas para el libro. Qué?? Os pensabaís que me había rendido???? Pues nooooo!!!)

:wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder