Las fotos secretas salen a la luz

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
carlos-z
Contactar:

Las fotos secretas salen a la luz

Mensaje por carlos-z » Mar Sep 27, 2005 10:30 pm

Retorno a vosotros meses después de mi primera aparición en el foro.
Entonces fue mi participación en el rodaje lo que me movió a escribir; posteriormente fue mi feliz relación con Lalaith la cual no hubiera sido posible si no existiera esta pagina, la película o los libros de Pérez Reverte (a quien e estaré eternamente agradecido).
Ahora y después de tres meses del fin del rodaje, y tras la polémica levantada por la filtración de las fotos del rodaje, he decidido publicar algunas de las fotografías que pude realizar durante mis días en Rocroi y que jamás he mostrado excepto a mis mas allegados.

A partir de hoy las iré colgando en la galería progresivamente para hacer menos pesada la espera hasta la película aunque quizás consiga todo lo contrario. En cualquier caso espero que os gusten y las comentéis en este post. Algunas de ellas están llenas de anécdotas.

Un saludo a todos.

Targul

Mensaje por Targul » Mié Sep 28, 2005 12:39 am

Se te agradece. Y no sabes cuanto.

Un saludo

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Sep 28, 2005 1:31 am

Porfin!!!!!!!!!!!!!!,espero q como dices sea el principio y todos vayais poniendo las vuestras.Por q anda q no hay fotos....enfin chicos animo!!!!!y seguir el buen ejemplo.
Mil gracias,Carlos-z,asi nos hacemos una idea mejor de como fueron esos dias de rodaje y de como qdara en pantalla. :twisted:
Imagen

canta

Mensaje por canta » Mié Sep 28, 2005 10:33 am

:D Gracias.

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Mié Sep 28, 2005 12:53 pm

Mil gracias, carlos-z. :D :D
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

LaLebrijana

Mensaje por LaLebrijana » Mié Sep 28, 2005 1:11 pm

Muchas gracias, de nuevo, carlos-Z, porque gracias a foreros como tu, los que no hemos tenido la oportunidad de vivirlo in situ, podemos hacernos una idea mejor y tambien hace que crezca nuestra envidiaaaaaaaaaaaaaaa.
Eres completo, extra, comentario de rodaje, das la carta a viggo, cuelgas fotos alucinantes.... ¡Que tesoro te has llevao, paisana Lalaith! :wink:
Solo queda que los demas foreros sigan tu ejemplo.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Sep 28, 2005 2:39 pm

Carlos-z escribió:Algunas de ellas están llenas de anécdotas.

Somos todo oídos (bueno, en este caso "ojos") :wink:

Gracias por las fotos. Me traen unos recuerdos... :roll:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Mié Sep 28, 2005 2:47 pm

mil gracias Carlos-z......que emoción ........

besos gordos
floretilla :D

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 28, 2005 3:45 pm

Ay, señor!! No sabes cómo se te agradece el que tengas el detalle de compartir con nosotros la leyenda de Alatriste. Dichoso tú que has sido parte de ella!! (La envidia me corroeeeeeee!!!)

No, en serio, si por lo que leo has encontrado a tu chica gracias a todo este tinglado... ha sido únicamente porque te lo merecías. Muchos besos a ambos y gracias por tantos recuerdos compartidos.

Besos mil!!

(Mmmmm, que digo yo... si hay boda debería ir Tito Viggo d epadrino, no??? Qué menos!!!!)
Me alegro de no haberte matado todavía...

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Sep 28, 2005 3:56 pm

LaLebrijana escribió:¡Que tesoro te has llevao, paisana Lalaith! :wink:
.

Jejejeje, ni que lo jures Lebri :wink:
Disfrutad de las fotos porque no tienen desperdicio :lol: y, aunque yo ya me lo se todo, me uno a la moción.....Carlos-z, corazón.....a que esperas a contar esas anécdotas???
Saludillos a todos y un besazo al portador d las fotos (q ya era hora q se vieran eehhh?)
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

carlos-z
Contactar:

Mensaje por carlos-z » Mié Sep 28, 2005 9:09 pm

Aquí va una nueva tanda de fotos.
Mañana contare alguna anécdota.

Que las disfrutéis.

canta

Mensaje por canta » Jue Sep 29, 2005 10:24 am

:D Gracias por las fotos. Esperamos por las anécdotas.

carlos-z
Contactar:

Mensaje por carlos-z » Dom Oct 02, 2005 6:54 pm

Añado nuevas fotos, después de unos días de espera. Aun me quedan muchas por enseñar.

Como anécdotas contare que en las escenas en las que marchábamos todo el ejercito éramos unos 400 soldados y que nos filmaron con cámaras terrestres y aéreas.
Soportábamos temperaturas de 38 o 40 grados con el añadido de estar 5 horas seguidas al sol en cada tanda de rodaje envueltos en ropas que bien nos resguardarían de un duro invierno y de una armadura con la que podría freír una tortilla.
Para paliar el terrible calor, todos los poseedores de casco se metían hielos en el y los demás nos mojábamos el cuerpo con agua y bebíamos abundantemente.
Cada cierto tiempo se oían gritos de angustia que suplicaban por un poco de agua, pero por la dificultad de estas escenas en masa, se tenia que esperar hasta la grabación de la tona por la complicación que supone volver a formar perfectamente a tal cantidad de soldados.
Los realizadores no daban abasto y los de la agencia de figuración se portaron estupendamente con nosotros, ofreciéndonos agua siempre que se podía.

Había un par de ambulancias para atender a los desmallados o deshidratados.

Tengo que destacar que había una importante cantidad de ?soldados? que se excedieron es su particular consumo de porros; lo cual no les hizo rendir demasiado bien, pero sin duda pasaron una jornada de lo más entretenida.

El próximo día contare como conocí a Berraco y otros entresijos del rodaje.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Oct 02, 2005 8:48 pm

Sin poder evitar me salta a la cabeza, que si los extras sudaban como pollos bajo el disfraz...lo que debía sufrir un auténtico soldado, con 38 grados, traje puesto, la angustia de una muerte probablemente cercana......el calor!! el gritar agua..sin que alguien te la diera! :(

Y respecto al fumeteo de porros....cunaod veamos en al pantalla..esas miradas perdidas..vidriosas...diremos..Qué epdazo de actores!

:wink: je je..

Besoooos.Christina.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 02, 2005 8:58 pm

Ya te digo, Sirenita!! Carlos-z nos ha robado toda la magia!! Seguro que al ver aquellas caras vacías, la mirada perdida y demás, íbamos a decir: "Coñio, qué expresividad, qué caras de esperar la muerte, qué muda resignación... menudos talentazos, y eso que son los extras, pero si lo hacen mejor que los actores principales!!!"

Y ahora resulta que estaban fumaos!! Jejejejejeje...

No, en serio, menudo palizón más mortífero. Tenéis mérito, chicos. Espero que la experiencia valiera la pena, pero se ve que sí, por lo que contáis. Recordad que habéis hecho historia!!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

berraco

Mensaje por berraco » Lun Oct 03, 2005 12:22 am

carlos-z escribió:El próximo día contare como conocí a Berraco y otros entresijos del rodaje.

:( Ahhhhh, qué recuerdos, compañero de batalla! Un abrazo desde muy al sur! :wink: :D

carlos-z
Contactar:

Mensaje por carlos-z » Jue Oct 06, 2005 3:00 pm

Fue un placer compartir esos duros momentos de rodaje contigo, Berraco.

La cosa fue tal que asi.
Me encontraba haciendo las practicas militares cerca del del gran arbol que habia en la llanura de Ucles (es característico en las fotos porque es enorme y muy estirado), cuando nos reunimos varias personas e hicimos un pequeño descanso para beber agua junto al arbol. Observabamos las escenas de disparos a caballo que se estaban rodando justo enfrente con ayuda de una camara montada en una furgoneta, cuando de repente, alguien con abundante cabello y bigote perilla pelirrojos me pregunto –“tu eres carlos verdad?”, se trataba de Berraco, que sorprendentemente me habia reconocido de las fotos de la quedada y desde ese momento compartimos las mismas escenas de batalla y hablamos de la pelicula y de la pagina web…..

Cabe destacar la enorme fuerza de voluntad que tiene al desplazarse desde tan lejos al sur de donde procede para asistir a los rodajes en Ucles.
La recompensa la tiene en las fotos de periodico en las que aparece y en los fotogramas de pelicula en los que sin duda se le reconocera.

Durante el rodaje me explico el porque de su nick y me hizo mucha gracia. Podria contarlo yo, pero creo que es un honor que te debo dejar a ti.

Un fuerte abrazo desde los madriles.

berraco

Mensaje por berraco » Jue Oct 06, 2005 8:50 pm

carlos-z escribió:
Durante el rodaje me explico el porque de su nick y me hizo mucha gracia. Podria contarlo yo, pero creo que es un honor que te debo dejar a ti.

A petición del aliado Carlos-Z, explicaré lo de mi nick: cuando participé de extra en Cádiz, a los que representaban el papel de bravos como yo, nos preguntaban constantemente que si éramos bravos "berracos" o algo así. Debo decir, en honor a la verdad, que el forero malagueño alopez es el padre del concepto, que más tarde extendería entre nosotros. Cual fue nuestra sorpresa :oops: cuando descubrimos que se referían a bravos "de racord", es decir, personajes que ya habían salido en otras escenas y a los que tenían que controlar su aspecto para que éste tuviera continuidad en las siguientes apariciones (es decir, no salir en una escena con barba, sucio y sangrando, en otra afeitado y limpito, y en la siguiente otra vez con barba, por poner un ejemplo). Aunque me parece más potente lo de ser bravo berraco. (Ya que puede que esto no lo lea nadie, diré que en uno de los libros de Alatriste, no recuerdo cual, utilizaban él término "verraco", con "v". Rápidamente lo busqué en el diccionario y ponía algo así como "cerdo macho utilizado para la reproducción". 8O Plis, no me confundan los términos!!!).

Señor, Carlos, el placer siempre es mio! Un abrazo fuerte!

alopez

Un saludo, Berraco !!!

Mensaje por alopez » Mié Oct 12, 2005 1:02 pm

Hola Berraco,

He leído tu magnífica descripción del origen andaluz del término "Bravo berraco"

Excelente.

Yo únicamente podría aportar cómo se originó la confusión:

Todo fue culpa de los teléfonos móviles:
En un principio, mi papel iba a ser un sólo día, como Preso.
Sin embargo, el día de la prueba de vestuario les debió gustar mi pinta, y me cambiaron a Bravo. Así que tendría 2 días de rodaje.

Pero uno de los días previos al rodaje, Álvaro, uno de los coordinadores de figuración, me llamó desde su móvil al mío. Yo estaba en mitad de una calle con muchos coches pasando.
Y me dijo: "Antonio, ¿querrías ser 'Bravo berraco' ? "
(todos sabemos lo que en realidad me estaba preguntando...)

A lo cual yo respondí que: "Encantado", porque según me dijo, eso suponían más días de rodaje. Genial.

Imagináos con qué ilusión yo les dije a todos mis compañeros del trabajo que iba a hacer el papel de "Bravo berraco" !!!!
Y cuando, a la vuelta del rodaje, les conté lo que realmente era "Bravo de raccord", se inflaron de reir :oops:

En fin, lo gracioso de todo es que durante el rodaje, acuñamos ese término, y nosotros mismos, los bravos, nos llamábamos: Los Bravos Berracos !!!!

:twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo,
:D
Alopez

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Oct 12, 2005 1:05 pm

Aleluya!!!!!!!!,en el mismo hilo Berraco y Alopez como en los viejos tiempos.Espero veros más por estos lares. :D
Imagen

Responder