Un periodista me pide permiso para publicar vuestras fotos

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Elfstone
Contactar:

Un periodista me pide permiso para publicar vuestras fotos

Mensaje por Elfstone » Lun Oct 24, 2005 9:36 pm

Mensaje: Buenos días, soy un periodista de la revista en proyecto \"Punto y Coma\". Para el número cero, que saldrá en noviembre, he preparado un reportaje. Hay algun problema en que utilice sus fotos para ilustrarlo?
> José Luis Rueda

Pues eso que un periodista me ha pedido permiso, supongo que con que mencionen a la web y a la fuente os daréis por satisfechos pero espero vuestras respuestas.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 24, 2005 10:06 pm

Hombre, si nos consigue 602 pases de prensa para el estreno... 8)

berraco

fotos

Mensaje por berraco » Lun Oct 24, 2005 10:08 pm

Yo personalmente no puedo hablar por el resto de foreros, Elfstone, pero por mi parte no tengo problema en pasarle las mías. Si quieres me puedes mandar un privado con su correo y le mando las que tengo propias. Si sabes si se venderá en kioskos o como conseguirla comunícalo, porfaplis.

Un saludo! :D

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Oct 24, 2005 10:26 pm

Yopor mi parte no veo problema en que publiquen las mias, el unico problema que veo es si perjudicaran a la pelicula.
Quiero decir que lo de la imagen de la peli esta siendo descubierta a cuetagotas y nosotros tenemos material grafico como para destruir todo el misterio,en cuanto a caracterización y esas cosas.
Ese ultimo punto eres tu el que tiene que cotejarlo al fin y al cabo la web es tuya. Yo si tu decides que si, pues te cedo las mias sin ningun problema.

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Oct 24, 2005 10:55 pm

Las pocas fotos que yo he puesto, desgraciadamente son malas...no creo que elijan ninguna. El uso que se les pudiera dar con tu consentimiento, Elfstone, me parece perfecto.
Otra cosa son las que subí por GalanSir, no debo opinar por el, me limité a ponerlas de su parte.
En cualquier caso, suscribo lo dicho por juanrahig y me alegro por la publicidad que puede suponer para la web.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Oct 24, 2005 11:17 pm

Yo no veo ningun problema, al fin y al cabo no hay imagenes tan tan reveladoras como para cargarse la pelicula. Mis fotos no son nada del otro mundo, pero si alguien las quiere, estan a su entera disposicion.
:D
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

carlos-z
Contactar:

Mensaje por carlos-z » Lun Oct 24, 2005 11:25 pm

Me parece una noticia estupenda, espero poder ayudar y de paso si es posible lucir cameo en la revista.

Si son quiere mis fotos, aun tengo muchas sin publicar que pensaba ir colgando en la pagina, pero puedo mandárselas si quiere y que juzgue su calidad por el mismo.
También estoy respondiendo a una entrevista sobre la película para una web, así que si necesita saber de las experiencias y anécdotas vividas por un extra en el rodaje, estaría encantado de colaborar con el.

En cuanto a la filtración de imágenes y lo perjudicial de esto para la película, yo opino que no existe ningún peligro de dañar la imagen de la película no de desvelar nada de ella. Es mas, con esto creo que ayudamos a promocionar la película, su vestuario y la picaresca española que hace aparición tb en los libros de Arturo.

Para cualquier cosa que pueda hacer, ponedme un privado.

soydelsur

Hola soy nueva

Mensaje por soydelsur » Mar Oct 25, 2005 10:57 am

Hola, aunque llevo mucho tiempo visitando está web, hasta ahora no me he registrado. este es mi primer mensaje.
La verdad es que es un lujo que pidan las fotos de este foro para publicarlas en una revista. Creo que es un alago, pero los propietarios de las fotos tenéis que decidir si publicarlas o no, aunque supongo que si están a disposición de todos los del foro, ¿por qué no romper barreras y salir de la red para que los demás también las vean en papel impreso?
Un saludo y hasta pronto

rubicunda

Permiso para publicar fotos

Mensaje por rubicunda » Mar Oct 25, 2005 11:36 am

Estoy de acuerdo Elfstone, por mi parte no hay ningún problema en ceder mis fotos, si las necesita stan a su disposición. Eso sí, estaría bien enterarnos cuando va a salir publicada la revista.
B.

juanlumortense

juanlumortense

Mensaje por juanlumortense » Mar Oct 25, 2005 12:22 pm

yo creo que no porque se ase daño ala produstora y ala pelicula asin no cosegimo nada ni pases ni nada si quiere foto que la aga el yo no puesto ninguna foto por respeto ala pelicula ala tu picha esa foto para el foro

votoabrios

Re: Un periodista me pide permiso para publicar vuestras fo

Mensaje por votoabrios » Mar Oct 25, 2005 12:46 pm

pues por mi no hay problema, entre otras cosas por que yo salgo en algunas, pero mías no son, solo aparezco en algunas en el Escorial, como dama de la corte, por mi fenomenal!

Un abrazo
... "Proclamen, pues, los cielos y la tierra
Los lances y los fechos circunspectos
De Alatriste, ¡el rayo de la Guerra!"

sariela

Mensaje por sariela » Mar Oct 25, 2005 1:20 pm

La única foto mía es junto con Votoabrios (Hola compi!) y nos la hizo alguien la web que la subió, no creo que interese a nadie, pero si quieren usarla, no hay problema. Las fotos que yo hice son todas de nuestras caracterizaciones en El escorial, insisto, no creo que sea eso lo que busca, pero si las necesita, se las paso sin ningún problema.

Astarteet

Mensaje por Astarteet » Mar Oct 25, 2005 2:53 pm

A mí me da igual si quieren alguna de las que he publicado aquí :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 25, 2005 3:38 pm

¿Sobre qué va a ser el artículo? ¿Reverte? ¿Alatriste como personaje? ¿La peli? ¿El duro trabajo de un extra en cualquier película? ¿Nuestro foro como tal?

Alixa

Mensaje por Alixa » Mar Oct 25, 2005 7:20 pm

Estoy con Rogorn, ¿para qué quieren exactamente las fotos? Yo no tengo ninguna, vamos, pero me pica la curiosidad.
Bienvenido soydelsur, creo que eres el primer onubense que pica por esta plaza. Te quedarás más tiempo, ¿no?

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mar Oct 25, 2005 7:31 pm

Amos no me lo puedo creer piden permiso,veis no todo esta perdido.No en serio lo digo por q al principio del rodaje en Tarifa publicaron fotos de dos foreros sin decir de dodne eran.Una recuerdo q era de mastelerillo.Bueno yo no tengo propias,pero vamos q no tendria problemas ademas a mi me haria mucha ilu!!!!!!!.
Espero q expliquen para q es y cuando exactamente saldria a la venta,bueno ya se podian estirar y mandar uno gratuito. :wink:
Imagen

Elfstone
Contactar:

Cosillas

Mensaje por Elfstone » Mié Oct 26, 2005 1:57 pm

La productora se ha puesto en contacto conmigo para pedirme que no deje publicar las fotos, así que así lo haré y esta persona no publicará vuestras fotos.

Mi opinión es que creo que hay dos tipos de fotos, las realizadas por miembros de la película y las realizadas por los fans, como miembros de la película veo una deferencia por parte de la productora el que no se hayan metido en la publicación. En las fotos de los fans no pueden hacer nada porque no tienen ningún derecho sobre dichas fotos. Las fotos se han hecho en un lugar público.

Lo que de verdad me ha molestado y así se lo he hecho saber a la productora es que ahora nos pidan el favor de que no publiquen las fotos cuando hemos intentado contactar muchas veces y todo ha sido ignorar nuestros correos, sobre todo teniendo en cuenta como les he dicho que los grandes beneficiados por la existencia de esta web son ellos mismos. Sólo tienen que ver casos como los de ww.theonering.net o http://www.kongisking.net . Señores de Origen, la promoción de una película comienza desde el mismo momento en que se empieza a rodar y no dice mucho de una productora cuando toda la promoción durante ese tiempo se centra en una rueda de prensa que aparecerá en el Corazón de Verano.

He de autoccoregirme porque no ha sido la productora en sí, sino la empresa encargada de la publicidad de la película en prensa.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 26, 2005 2:56 pm

¿Con 'miembros de la película' te refieres a extras, por ejemplo sacándose una foto los unos a los otros mientras comen? ¿Dónde estaría la raya entre una persona que fuera 'miembro de la película' y fan al mismo tiempo?

Quizá lo que más les importe sea que no haya fotos de escenas de la película, mientras que a lo mejor un decorado vacío o una foto de Viggo durante un descanso sí pueda usarse.

En fin, supongo que el periodista tendrá que contactar con cada 'fotógrafo' en particular y consultar con la productora o distribuidora para ver si las fotos que va a usar rompen copyrights o algo así.

Estoy muy de acuerdo en lo que dice Elfstone sobre la promoción y los foros de apoyo. No están sabiendo sacar partido al fenómeno que esta película puede llegar a ser simplemente con un poco de cuidado. O quizá es que no les interese llegar tan lejos. Mentalidad pequeña otra vez.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Oct 26, 2005 4:07 pm

Bueno, pues entonces resulta obvio que los señores de la productora, o de la agencia o lo que sea se dedican a mirar esta pagina :)
Pues si es asi, aqui va un mensaje para ellos:

QUEREMOS ENTRADAS PARA EL PREESTRENO!!!!
Eso si que sería una buena publicidad.
En cuanto a lo de la rueda de prensa y todo eso suscribo totalmente lo que dice Elfstone, vamos que podian haber calentado un poquito mas el ambiente.

Y una cosa mas: si los de la revista quieren fotos lo tienen tan sencillo como contactar uno a uno con los fotografos que parecen en la galería de imagenes.Así pueden elegir las que mas le gusten.

Alixa

Mensaje por Alixa » Mié Oct 26, 2005 6:16 pm

Ahí le has dao Juanra. Que nos regalen entradas. Seguro que al preestreno invitan al famoseo de este país nuestro, que sólo van a figurar y habrá que ver quién se ha leido algún libro del capitán. Nos merecemos unas entradas, ¿verdad? :wink:

Totalmente de acuerdo chicos, no saben sacarle partido a lo que puede mover la película.

Responder