'El dragón' (2019)

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Lun Nov 14, 2016 6:20 pm

Televisa y W Studios coproducirán serie escrita por Arturo Pérez-Reverte
todotvnews.com - 14/11/2016

Televisa, W Studios y Arturo Pérez-Reverte suman esfuerzos para la realización de la serie titulada 'El último dragón', basada en un argumento original del autor de la novela 'La Reina del Sur'. La producción de este proyecto estará a cargo de W Studios, un "joint venture" entre Patricio Wills y Univision.

Esta es la primera ocasión en que Pérez-Reverte escribe un guion original para televisión, y para ello eligió desarrollar una historia que gira en torno a la vida de un importante ejecutivo de origen mexicano, educado en Japón, quien se convertirá en un sofisticado narcotraficante de cuello blanco, con más hackers que pistoleros.

Arturo Pérez-Reverte afirmó que "ha sido un desafío apasionante crear para televisión el personaje de un narco del siglo XXI, tan diferente a los estereotipos tradicionales. Algo que no se había contado nunca hasta ahora: el retrato de una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo".

Antonio Alonso, vicepresidente de Producción de Televisa, señaló que "la capacidad narrativa de Arturo Pérez-Reverte garantiza que este nuevo proyecto se base en una gran historia, con un manejo innovador en el tratamiento de estas temáticas". Alonso agregó que "este proyecto se suma a la nueva línea de coproducciones que Televisa está realizando con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas expectativas y hábitos de consumo de las audiencias". Patricio Wills, presidente de W Studios, apuntó que "esta historia revolucionará la imagen de los narcotraficantes pistoleros, dando lugar a una nueva generación de sofisticados delincuentes, educados en las mejores universidades del mundo, políglotas y con habilidades tecnológicas capaces de hacer temblar a Wall Street".

Esta serie premium será rodada en locaciones de Japón, España, Estados Unidos y México y, será contenido exclusivo de Blim.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Nov 18, 2016 6:59 pm

Pérez-Reverte escribe para Televisa la vida de «un narco del siglo XXI, de cuello blanco»
Federico marín Bellón - abc.es - 18/11/2016

Sin tiempo ni para seguir el Mundial de Ajedrez, deporte al que es muy aficionado, Arturo Pérez-Reverte encontró ayer un hueco para atender a 'ABC'. Los viajes han sido constantes en el último mes, ya que se encuentra inmerso en la promoción de 'Falcó', su última novela, que versa sobre un espía asesino y amoral, pero a la vez simpático. Otro de sus personajes, con el que guarda ciertas similitudes, será convertido en telenovela por el gigante mexicano Televisa, que ya adaptó con éxito 'La Reina del Sur'.

El académico ha escrito 200 páginas de 'El último dragón', que ahora se transformará en guión y narrará la historia de un narcotraficante «moderno, de tercera generación, un tipo que no anda por ahí con pistoleros ni cadenas de oro». El protagonista, cuenta Pérez-Reverte, «es alguien con estudios, formado, con carrera universitaria y contactos financieros en paraísos fiscales». «No toca la droga. Es como el banquero que mueve dinero sin verlo, un narco de cuello blanco, bien vestido, que no tiene nada que ver con la imagen clásica».

El proyecto se puso en marcha cuando Patricio Wills y la gente que produjo 'La Reina del Sur' pidió al escritor otra historia. «Yo la tenía, se la conté, les gustó y la escribí. Con ella van a hacer una telenovela de 80 episodios, pero yo no escribo los guiones. Yo cuento historias, pero no soy guionista ni sabría cómo hacerlo».

El acuerdo entre Televisa y el autor ha sido posible gracias al buen resultado que consiguieron con 'La Reina del Sur'. «Me gustó muchísimo, aunque no lo que hicieron en España con ella. La original ha ido muy bien». En Antena 3, en cambio, «dieron una versión acortada, mutilada a una pequeña expresión. Quitaron justo la parte más interesante, que era la mexicana. Hicieron un desastre». Pérez-Reverte no esconde que era «una telenovela para público de telenovela, muy amplio, que no es el mismo que suele ver películas. Es algo distinto, muy eficaz, no una serie refinada». Además, remata, «Kate del Castillo estaba magnífica».

El escritor cartagenero niega que todas las adaptaciones de sus novelas en España hayan sido insatisfactorias. «También han hecho cosas buenas, como 'El maestro de esgrima' o 'La carta esférica'. Ha habido de todo», asegura. De 'El último dragón' destaca la originalidad del enfoque, ya que «nunca se había retratado así a un narco del siglo XXI». ¿Más peligroso? «Sí, la vida ahora es muy compleja y todo pasa factura. Es un mundo de altas finanzas, con asesores fiscales, agencias tributarias, políticos corruptos...», nada parecido a Pablo Escobar, tan de moda gracias a la televisión. Reverte confiesa que no ha visto 'Narcos', pero sí 'Escobar'. «Era extraordinariamente buena, con un magnífico actor colombiano. Ya no puedo imaginarme al personaje sin su rostro».

Ahora tiene gran fe en lo que puedan hacer con su texto. Patricio Wills y Televisa ofrecen una garantía muy alta. «Será una telenovela, evidentemente, pero tienen un sello de calidad que me ha animado». Otro aspecto curioso y hasta paradójico, destaca, es que coincide con una radionovela que está preparando en América, también de narcos, dirigida por Guillermo Arriaga (exguionista de Alejandro González Iñárritu) y con Juan Echanove y actores mexicanos en un reparto de altura. Se titula 'Bienvenido a la vida peligrosa' y habla de un profesor español de filosofía que viaja a México y se ve envuelto en una trama tragicómica. Casi recuerda a 'Breaking Bad'. ¿Le atrae de algún modo ese mundo, para insistir tanto? «En absoluto. Ni me interesa, pero me han pedido cosas de estas y ha surgido por casualidad».

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Nov 18, 2016 7:05 pm

Pérez-Reverte se pasa a la televisión para hacer un 'Narcos' del siglo XXI
zeleb.es - 17/11/2016

Esta vez Arturo Pérez-Reverte no es noticia por alguna enganchada tuitera; ni por la literatura cipotuda, ni por una disputa con otro miembro de la RAE que acabe casi en un duelo al alba o con reproches varios a través de las páginas de un conocido diario. En esta ocasión, el escritor cartagenero explora una vía profesional que no había mostrado hasta la fecha. Será guionista de una serie de televisión para Televisa. 'El último dragón' es la serie, que tiene como protagonista a un narcotraficante muy del siglo XXI, que hace uso de las tecnologías para lograr sus propósitos delictivos. Un 'Narcos' tecnológico o 3.0.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Feb 01, 2017 12:48 pm

Kuno Becker protagonista de ‘El último dragón’ del autor de ‘La reina del sur’
laprensafl.com - 01/02/2017

Kuno Becker regresa a la pantalla chica en un nuevo proyecto para Univision y Televisa. 'El último dragón' es una historia de Arturo Pérez-Reverte, autor de 'La reina del sur'. La producción corre a cargo de W Studios, de acuerdo a información de Produ. Aún no se sabe la fecha de transmisión, pero las grabaciones de la nueva serie televisiva comenzarán en breve.

Kuno Becker se dio a conocer gracias a sus participaciones en telenovelas como 'Rencor apasionado', 'Camila', y 'Primer amor, a 1000 x hora'. En los últimos años se ha dedicado a hacer cine y series de televisión en Estados Unidos. 'El último dragón' es un argumento original de Pérez-Reverte, sobre un empresario mexicano, educado en Japón, que se convierte en un traficante de drogas.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié May 17, 2017 9:02 am

Fútbol y series de drama protagonistas de nueva programación de Univisión
Efe - 17/05/2017

La cadena Univisión presentó hoy en Nueva York su nueva programación para todas sus plataformas tradicionales y la digital, en la que destacan el fútbol y las series de drama como protagonistas para la próxima temporada 2018 y que culminó con la presentación de Shakira.

La programación, anunciada en un teatro en la zona de Times Square, se centra en fútbol, noticias, familia, música y drama, destacándose en esta categoría la serie 'El último dragón', con un guión del escritor español Arturo Pérez-Reverte, que protagonizará el mexicano Kuno Becker, según informó la cadena. Televisa había anunciado la colaboración con el escritor a finales del 2016 para esta serie, que se filmó en Japón, España, EE.UU. y México. 'El último dragón', una de varias series producidas por Televisa que transmitirá el próximo año Univisión, es la primera que escribe para la televisión Pérez-Reverte, que desarrolló una historia en torno a un ejecutivo de origen mexicano, educado en Japón, quien se convierte en un sofisticado narcotraficante de cuello blanco.

Dos de sus novelas ya han sido adaptadas a la televisión, siendo la más exitosa 'La Reina del Sur', también sobre el narcotráfico, que protagonizó la mexicana Kate del Castillo y transmitió Telemundo.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 27, 2017 10:46 am

Patricio Wills: “Queremos voltear la página de las series de narcos con ‘El último dragón'”
Omar Méndez - audiovisual451.com - 26/05/2017

W Studios se ha convertido en una carta clave para Univision y Televisa. Los productos que salen -y saldrán- de la factoría que preside Patricio Wills van directamente a defender el prime time de las pantallas de uno y otro grupo. Una muestra la da ‘La Piloto’, el título iniciático del estudio, estrenado en el canal Las Estrellas el 21 de mayo. La fecha elegida no es casual. TV Azteca, muy desafiante en el horario central desde el ingreso del Joshua Mintz, estrenó el mismo día su gran carta, ‘Nada Personal’. ‘La Piloto’ ha tomado el puesto que dejó en la franja principal de la TV mexicana ‘La doble vida de Estela Carrillo’, producción que acaba de confirmar una nueva temporada. En Estados Unidos, la primera creación salida de la "joint venture" 50-50 de Wills-Univision, recuperó finalmente el prime time que le había arrebatado Telemundo. Y lo mantiene.

Inmejorable y prometedor arranque para el prestigioso productor colombiano y para una productora que apenas ha superado el año de vida. Conociendo el nivel de competencia en el que se encuentra Univision en Estados Unidos, con Telemundo disputando con pretensiones el liderazgo en rating, y en México con una notoriamente reinventada TV Azteca, decidida a dar la gran pelea a la hasta ahora intocable Televisa, los retos de W Studios son realmente grandes. A 'The Daily', Patricio Wills le expone lo que tiene en carpeta y lo que viene para afrontar la extraordinaria lidia en los dos territorios.

“Ahora mismo estamos terminando lo que queda de ‘La piloto’ y de ‘Las buchonas’. Después de eso estamos comenzando la producción de una serie en México, en dos o tres semanas iniciaremos las grabaciones. Se trata de ‘La Bella y las Bestias’. Es una historia de venganzas, algo como de ‘Kill Bill’, de ‘Doña Bárbara’, de ‘Nikita’. Por ahí va nuestra historia. ‘La Bella y las Bestias’ la comenzamos a grabar en México en un par de semanas”, comenta Wills.

-Recientemente diste algunos detalles sobre la otra gran producción que le sigue a estas tres, con la que quieres dar por concluida la etapa de las narcoproducciones. ¿Entiendes que la etapa narco está cerrada?
-Sí. Y de eso se trata nuestro proyecto nuevo, ‘El Último Dragón’, que fue el que cerró el Upfront de Univisión. Es un proyecto que se comenzará a grabar a final de año. Es ambicioso, distinto; realmente, queremos voltear la página de las series narco. Cuenta la historia de un joven cuyo abuelo era de los narcos mexicanos. Él lo mandó a Japón y allí se volvió un genio financiero, un hombre sofisticadísimo. Tiene que regresar a México por la muerte de su abuelo y debe decidir qué hace con la herencia. Lo que decide es que monta un imperio financiero, donde no hay pistolas no hay sicarios, sino hackers. Es una historia diferente, internacional. Vamos a grabarla en Japón, EEUU, México y España. Estamos preparando todo esto para iniciar fin de año. Con esta gran producción se sale de las series de narcos. Hay que voltear esa página; las cosas tienen que evolucionar. Así como abrimos la página hace seis años, la volteamos con este proyecto.

-¿Planes de lanzamiento de esta gran producción?
-La preparamos para fin de año y esperamos tenerla disponible para la pantalla en abril del próximo año. Nosotros trabajamos con un formato de 80 capítulos de una hora de duración en todos los casos y ‘El Último Dragón’ no será la excepción.

-¿Qué tiene en carpeta W Studios para el próximo año?
-Estamos muy enfocados en la nueva gran serie. Y junto a ‘El Último Dragón’ tenemos que poner en la mesa dos o tres proyectos más. W Studio produce para Televisa dos o tres, o quizás cuatro series por año. Y en eso estamos, hasta ahora tenemos tres, y ‘El Último Dragón’ sería la cuarta. Estamos evaluando ideas para tomar decisiones. Hay que tomar en cuenta que lo que hacemos son series costosas, particularmente ‘El Último Dragón’, que tiene que ir a varios países. Estamos hablando de series hechas en exteriores, no hay estudio, realizadas todas en tecnología 4K, tecnología de punta. Estamos poniendo todo a la carta. Estamos muy contentos con este nivel de producción estable, grande y muy felices con un par de socios que nos apoyan, que son Univisión y Televisa. Uno no puede pedirle más a la vida.

-Esta es la primera vez que Arturo Pérez-Reverte escribe un guion original para televisión. ¿Qué representa esta excepción para W Studios?
-Con Pérez-Reverte tenemos una muy buena relación, además de profesional somos amigos. Siempre que voy a España nos vemos o él viene, y es una buena amistad que nos ha llevado a hacer buenos negocios juntos. Así se ha dado.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 'El último dragón'

Mensaje por Ada » Lun Sep 04, 2017 9:23 am

Televisa busca socios internacionales para El último dragón
Coproducida entre Univision, Televisa y W Studios, la serie creada por Arturo Pérez-Reverte podría sumar más socios internacionales, con negociaciones ya adelante en España.

Creada por el reconocido escritor español Arturo Pérez-Reverte y con una trama muy internacional, El Ultimo dragón se posiciona como uno de los proyectos más esperados de Univision y Televisa, que coproducen la serie con W Studios, compañía de Patricio Wills.

Con el inicio de su rodaje agendado para fin de año, y filmaciones que se realizarían en Japón, España, EEUU y México, Univision y Televisa bsucan actualmente más socios internacionales para el proyecto, con negociaciones adelante en España, según reveló a ttvnews Rosy Ocampo, VP Corporativa de Contenidos de Televisa.

"Patricio Wills estuvo en España viendo esa posibilidad. Son de los esquemas nuevos que estamos buscando. No es nada confirmado, pero estamos abriéndonos a estos esquemas diferentes y esa es la razón por la cual va a haber un tercer socio en este proyecto, seguramente en España", comentó la ejecutiva.

Es que desde que Televisa y Univision unieron la producción y distribución de contenidos en un mismo departamento liderado por Isaac Lee como director de Contenidos de Televisa y Univision y Rosy Ocampo como VP Corporativa de Contenidos, Televisa está más abierta que nunca a encontrar nuevas fórmulas de producción.

"En este momento en el que todo ha cambiado, desde el mercado a la audiencia, nosotros también estamos abriéndonos a nuevas fuentes. En ese sentido estamos abiertos a esquemas diferentes, tener productores, directores de afuera y esquemas diversos de coproducción", señaló Ocampo.

"Hemos hecho diversos tipos de producciones en esquemas variados, pero ahora nos estamos abriendo más bajo el liderazgo de Isaac Lee. Univision y Televisa siempre hemos sido compañías hermanas, pero ahora bajo un mismo liderazgo, una misma visión, se abren muchísimo las oportunidades y justamente esta nueva visión es que de pronto nos hace pensar en coproducciones y no solo eso, sino también en producciones diferenciadas que puedan ir primero en una ventana y luego en otra. Creo que en ese sentido se multiplican las oportunidades", agregó.

Así, la ejecutiva destacó lo ya hecho con W Studios, con quien produjeron la exitosa La Piloto. "Tuvo excelentes resultados entonces justamente estamos en esa búsqueda", aseguró.

"Estamos abiertos a cualquier tipo de esquema, incluso si es una coproducción internacional, más que bienvenida", agregó.

El último dragón está basada en una idea original del prestigioso autor español Arturo Pérez-Reverte.

La serie será protagonizada por el actor Kuno Becker, quien interpreta a un delincuente de cuello blanco llamado Miguel Garza, inmiscuido en el mundo de las altas finanzas, apartándose así de las temáticas de las narco series, con un delincuente más moderno que se maneja como un hacker.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El último dragón'

Mensaje por Rogorn » Jue Nov 01, 2018 10:11 am

Sebastián Rulli se convertirá en un narco educado y elegante en ‘El Último Dragón’
Reforma - 31/10/2018

Mostrar más reales a los nuevos narcotraficantes al alejarlos del retrato que hasta ahora ha aparecido en televisión y presentarlos como ejecutivos cultos y elegantes que destacan en las grandes esferas de negocios será la apuesta de la serie ‘El Último Dragón’. Protagonizado por Sebastián Rulli, el programa mostrará otro lado del crimen organizado que no se ha usado en las narcoseries, pues no busca caer en estereotipos sino refrescar el género.

“La serie trata el tema de la corrupción y la violencia que a todos nos concierne, al igual que el narco, pero con un punto de vista renovado y no como estamos acostumbrados a verlo en la televisión hasta ahora. Ya no es la historia típica del que tiene mucho dinero y se anda comprando coches lujosos, cadenas de oro y anda con muchas mujeres. Es un tema mucho más real donde los que realmente tienen poder se pueden vestir de traje, manejan un nivel cultural mucho mayor en un mundo donde las finanzas mueven todo y no tienen porque ser violentas“, explicó Rulli en entrevista para Agencia Reforma.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El último dragón'

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 09, 2018 9:03 am

Sebastián Rulli, un madrileño más para el rodaje de 'El último dragón'
Europa Press – 28/11/2018

Disfrutando al máximo de su último proyecto profesional, Sebastián Rulli ha aterrizado en Madrid para las grabaciones de una de las series más impresionantes de la televisión Mexicana, ‘El último dragón’. En esta ocasión la pareja de la también actriz de telenovelas Angelique Boyer compartió rodaje con el actor español Rubén Sanz y con la actriz mexicana Cassandra Sánchez, y es que los tres se dejaron la piel en el rodaje de cada secuencia.

Totalmente integrados en el centro de la capital madrileña, los actores pasearon entre la multitud como si de otros viandantes más se tratase, y es que siguieron muy de cerca todas las indicaciones del equipo de grabación. Aprovechando un descanso en el rodaje entre escena y escena, los actores también se hicieron varias fotografías, y es que fue el propio equipo de producción el que se las hizo.

Nacida de la inspiración del escritor Arturo Pérez-Reverte, ‘El último dragón’ pasará por ciudades como Estados Unidos, México o Japón, que ha sido la primera parada de todo el equipo. De lo más cercano con todos sus seguidores, Rulli compartió una publicación de lo más emotiva durante su paso por Tokio: "Shibuya: hace 20 años viví aquí durante 2 meses repleto de ilusiones y buscando mi camino. Hoy regreso después de tantas experiencias y con el mejor proyecto de mi vida. No se pueden imaginar la felicidad que me invade y las ilusiones nuevas que genera en mí. Estoy tan agradecido con Dios, con la Vida y por supuesto con Ustedes que me han permitido llegar hasta aquí. Todo esto lo tengo presente en cada escena y espero que 'El Último Dragón' supere todas sus expectativas".

La serie nació de la inspiración del escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, es la primera obra escrita directamente para interpretarse en televisión. La trama está protagonizada por Sebastián Rulli, quien dará vida a Miguel Garza, una especie de Robin Hood moderno. Para la preparación de su personaje, Sebastián acudió a clases de kung-fu además de aprender a dominar la katana y la espada samurai. La actriz mexicana Renata Notni protagonizará ‘El último dragón’. Una de las primeras paradas del rodaje ha sido Japón, desde donde el actor no ha dudado en compartir diferentes fotografías con sus seguidores. El proyecto también tendrá parada en otros países como México o Estados Unidos.

--

Sebastián Rulli, ¿protagonista de una pelea callejera en Madrid?
Tania Galván – mx.hola.com – 28/11/2018

Todo México conoce el talento actoral de Sebastián Rulli, pero pocos conocían su habilidad con las artes marciales. Para sorpresa de su público español, hace unos días, el actor fue protagonista de una pelea callejera que, para los despistados, se trató de un auténtico altercado; sin embargo, solo era una escena de su próximo proyecto, ‘El último dragón’. Desde hace unos días, el actor y la producción de esta serie viajaron al otro lado del mundo para grabar varias secuencias de esta historia que tendrá locaciones en Japón y España.

Para deleite de sus seguidoras madrileñas, el actor y la producción utilizaron las calles de esta ciudad para grabar una escena de acción en la que Rulli dio muestra de sus conocimientos en artes marciales. A tenor de las imágenes que fueron captadas por un paparazzi, la escena se trata de una trifulca que Rulli protagoniza con un presunto asaltante. En las fotos, previo a la pelea, se ve al actor tomando un café ataviado en un elegante traje negro, prendas que para nada interfirieron a la hora de protagonizar el altercado con el otro actor. En la escena, Sebastián hizo gala de sus conocimientos en karate y con un par de movimientos tiró a su adversario y ganó, con este gesto, el aplauso de los curiosos que se reunieron en torno a la filmación.

Fotos: https://mx.hola.com/cine/2018112824862/ ... es-madrid/

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 17, 2019 11:12 am

Alex Durán, el samurái que retará a 'El dragón'
informador.mx - 12/08/2019

La versatilidad caracteriza a Alex Durán, actor que siempre está a la búsqueda de personajes que rompan con el cliché y lo reten a explorar otras facetas interpretativas capaces de cautivar al público en historias poco convencionales. Por eso aceptó sumarse a 'El dragón', serie impulsada por Televisa y Univisión, en la que Arturo Pérez-Reverte comparte una peculiar historia en la que el crimen organizado y la disciplina de los legendarios samuráis darán un vuelco a las narrativas de acción teniendo a un elenco reforzado por Sebastián Rulli, Irina Baeva y Renata Notni, entre otros. Alex Durán será el responsable de dar vida a Ishiro Takana, un joven samurái japonés que, en compañía de Miguel (Sebastián Rulli), enfrentarán la adrenalina de toparse con células criminales dispuestas a salir victoriosos de sus fechorías.

“Ishiro me ha llevado a un límite al que no había llegado tanto física como mentalmente. Es el personaje que hasta el día de hoy que no se parece en nada a mí, porque este samurái es súper introspectivo, casi no habla, todo lo que hace lo piensa demasiado y yo soy todo lo contrario, soy desbordado. Esto ha sido el reto más grande al que me he enfrentado”.

Durán, quien había experimentado personajes complejos como Azucena, un luchador travesti en la serie 'Blue Demon', asegura que dar vida a Ishiro ha sido un reto monumental no solo por el esfuerzo físico que requiere este personaje para sus escenas de acción y combate, pues reflejar la disciplina y choque cultural a su llegada a México es una misión que como actor lo ha catapultado a ofrecer una interpretación más precisa y sin margen de error. “Me encanta salir de mi zona de confort, hacer villanos para mí es lo más normal, y desde Azucena me abrió otras posibilidades actorales ante los ojos de los productores y directores. Ahora puedo interpretar a Ishiro, me gusta esta transformación, el poder llevar al límite mi capacidad actoral, expresiva y humana, porque me gusta aprender mucho de mis personajes y con él viene este arriesgue, he tomado clases de artes marciales, tiene muchas escenas de acción y no tengo un doble, no lo he requerido”.

Aunque no hay fecha de estreno aún anunciada y el elenco ya se encuentra en la recta final de filmación, Alex Durán considera que la llegada de 'El dragón' a la programación latina será un parteaguas en muchos aspectos, en especial tomando como referencia el impacto que previas adaptaciones de Arturo Pérez-Reverte han tenido a nivel internacional como ocurrió con 'La Reina del Sur', protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo.

“'El dragón' es un proyecto que le estaba echando el ojo desde que oí el primer rumor hace dos años. Cuando veía las fotos de Arturo Pérez-Reverte con Patricio Wills -presidente de W Studios y productor de la serie- y que ya estaban organizando este proyecto, yo dije que yo quería estar ahí. La idea original es de Pérez-Reverte, es de mis escritores favoritos. Todo el proyecto ha sido una máquina de buenas decisiones”.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 17, 2019 12:04 pm

Un vistazo a 'El dragón' de la mano de su creador
todotvnews.com - 27/08/2019

El próximo 30 de septiembre Univision estrenará en EEUU una de las series más esperadas del año en América Latina y EEUU hispano: 'El dragón,' un ambicioso proyecto con el que Televisa y Univision buscan impactar en la región. Protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, 'El dragón' está basada en un argumento del español Arturo Pérez-Reverte, con guion de Esther Feldman. Y, en un video difundido por la propia Univision, el talentoso escritor español recuerda cómo se gestó la ambiciosa serie y su visión para la misma.

Según señala, el origen de 'El dragón' se remonta a una reunión en Madrid hace cuatro años entre él y Patricio Wills, quienes ya había colaborado en la adaptación de 'La reina del sur', serie que inició el fenómeno de las narconovelas. "Patricio me estaba comentando que quería una historia nueva. Y yo le sugerí una historia de un narco de tercera generación. Cómo actuaria el nieto de narco al verse heredero de un imperio me pareció que era un buen territorio para trabajar con él. A él le gustó y dijo que la quería hacer en formato serie. Me pareció interesante porque eso no se había hecho nunca", recuerda en el video. "Decidí que iba a ser un chico formado en Japón, un industrial, un financiero, que tiene más informáticos que gatilleros, más economistas que pistoleros o hombres de frontera", agregó.

Efectivamente, cuenta la historia de Miguel Garza, conocido como 'El dragón' e interpretado por Sebastian Rulli, quien hereda un imperio narco. Y a diferencia de sus predecesores, se basa más en el mundo de las finanzas y la informática para mantener y expandir su cartel. De todos modos, destacan desde Univision, a la serie no le faltará acción, intriga y pasión. Su rodaje, de hecho, se realizó en locaciones reales de Japón, España, EEUU y México y demandó ocho meses de producción. El proceso de creación de la serie, anunciada inicialmente en 2016, demandó además varios años de desarrollo y cientos de audiciones.

'El dragón' es una coproducción de Televisa, Univision y W Studios, con producción de Lemon Studios. Comenzó su rodaje en noviembre de 2018 y sus grabaciones se extendieron durante ocho meses.Según Univision, se trata de "la serie más importante de la televisión moderna" y según Billy Rovzar, productor y cofundador de Lemon Studios, se trata del "proyecto más ambicioso de la historia de la TV abierta en México".

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?&v=qelCCwVQDwU

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 17, 2019 12:33 pm

Sebastián Rulli regresa a televisión con una historia de Pérez-Reverte
Ruth E. Hernández Beltrán - EFE - 06/09/2019

Tras haber arrancado suspiros y robado el corazón de sus fans con sus múltiples personajes, el galán Sebastián Rulli regresa a la pantalla chica para protagonizar 'El dragón', primera serie escrita para televisión por el español Arturo Pérez-Reverte y que, según el actor, ha marcado su carrera. La serie llega a la televisión tras el éxito de 'La reina del sur', novela de Pérez-Reverte sobre drogas, corrupción y amor, que fue adaptada para la televisión y que, debido a su éxito, tuvo una segunda parte.

Rulli, a quien el público ha visto como un arquitecto millonario, un herrero, profesor o guardaespaldas, entre otros papeles a los que ha dado vida, fue elegido en audiciones para meterse en la piel de Miguel Garza, protagonista junto a Renata Notni de la serie, que se comenzará a emitir en EE.UU. el 30 de septiembre, en lo que el actor asegura es el mayor reto de su carrera, que ha marcado un antes y un después. "Es un parteaguas, una bendición", con una historia "magistral" de Pérez-Reverte, ha dicho el actor en un restaurante de Manhattan en un encuentro con medios de comunicación para promocionar 'El dragón', a donde llegó sonriente, vistiendo vaqueros azules y camiseta de rayas.

La serie fue filmada en Japón, España, EE.UU y México, y de acuerdo con la productora W Studios, que preside el venezolano Carlos Bardasano, es la más costosa que ha realizado la cadena, que está invirtiendo un gran esfuerzo en medios de comunicación para dar a conocerla, promoción que ha llegado hasta el metro de Nueva York. La serie gira en torno a un niño de doce años cuyos padres, dueños en México de una compañía de transporte que usan para el tráfico de droga, son asesinados. Su abuelo le envía a Japón para evitar que le ocurra lo mismo, y allí se convierte en un exitoso financiero hasta que tiene que regresar a su país para hacerse cargo del negocio familiar. El personaje sufre un choque cultural pero también moral ya que rechaza la violencia y quiere que las cosas cambien.

Rulli, que lamenta no haber podido conocer a Pérez-Reverte cuando grabaron en España, asegura que Miguel Garza "tiene una personalidad parecida a la mía en el sentido de que es muy estructurado. Soy muy cuadradito, muy disciplinado, en algunas cosas". "El personaje demandó mucho de mi, no sólo por lo que implicaba en la pantalla sino fuera", ya que tuvo que tomar clases de artes marciales, idioma y trabajar con expertos en el tema de Japón, o finanzas, entre otras áreas. Pero a la vez, agrega, es "todo lo contrario a mi. Es una persona que no expone mucho su forma de ser, muy hermético, yo lo soy, pero no tanto, creo que soy un poco más sensible. Como actor, tengo el reto de poder transmitir exactamente lo que el personaje vivía, la frustración, la mala vida que tuvo que llevar", señala. "Me encanta la acción, la adrenalina y este personaje lo tiene todo", afirma el argentino, que ha desarrollado su carrera en México.

Asegura estar en contra del empoderamiento y la apología del delito, por lo que al enfrentarse a Miguel Garza "en un ambiente tan pesado y que todos sufrimos como sociedad (drogas), me paniqueó (sintió temor)". Pero, agrega, al conocerle más en profundidad, "quedé fascinado porque quiere cambiar al mundo, no solamente quiere hacer dinero, su objetivo es hacer bien, erradicar la violencia, la adicción, la muerte", lo que crea controversia en la historia. "Ha sido un trabajo arduo, exhaustivo, muy demandante, lo más complicado de realizar, pero lo más agradable en lo personal", ha asegurado el actor.

Por su parte, Carlos Bardasano, presidente de W Studios, ha indicado que Pérez-Reverte estuvo involucrado en todo el proceso de creación de la serie, idea que nació hace cuatro años de las conversaciones en Madrid del escritor con su amigo Patricio Wills, presidente de Televisa, y que en el pasado fue responsable de llevar las series de narcotráfico a Telemundo, entre ellas 'La Reina del sur'. "Fue muy emocionante leer algo inédito de Pérez-Reverte", dice al recordar el momento en que el famoso escritor entregó el guion de 'El dragón', un año después de haberla comenzado a escribir, en septiembre del 2016.

"Es una persona generosa, brillante. Se le hicieron varias recomendaciones (para hacer cambios en la historia) que aceptó" sin problemas, indica. Añade que incluso el escritor también participó en la etapa final de la selección de los actores.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Mié Sep 18, 2019 9:53 am

Sebastián Rulli revela detalles de ‘El Dragón’: “Dejé la piel en este personaje”
Erik Solís - lasestrellas.tv - 17/09/2019

Sebastián Rulli espera el lanzamiento del proyecto más importante de su carrera, 'El Dragón', que es la primera ocasión en la que protagoniza una serie que apuesta por abordar un tema actual e invierte grandes recursos para su ejecución. En entrevista exclusiva con 'Las Estrellas', el actor aseguró que: “Es el proyecto más ambicioso de la televisión, estamos actualizándonos con todo nuevo y un reto totalmente innovador”.

En esta ocasión, Rulli se meterá en la piel de Miguel Garza, un hombre que se encontrará dividido entre seguir con el legado familiar y sus ideales. “Es un personaje totalmente contemporáneo, que aborda el tema del narcotráfico de una manera más actual, sobre todo con un personaje que no está empoderando a los villanos o a los malos, así se deberían de llamar a todos los que se dedican a este tipo de negocios, sino trata de cambiar la situación a algo completamente positivo”, explicó.

Durante ocho meses, la producción grabó esta historia en locaciones en diferentes países como locaciones Japón, España, Estados Unidos y México. “Trabajamos sin parar, de lunes a sábado, 12 horas y con la emoción de que próximamente confirmen la fecha de estreno”, expresó. Sebastián considera que se encuentra en un momento decisivo dentro de la televisión mexicana: “Soy parte de este momento, me siento muy feliz porque los actores podemos hacer lo que nos pidan, no estamos encasillados a un estilo, venimos de hacer programas, somos conocidos por las telenovelas, porque así lo ha querido el público”.

La serie se centra en el descendiente de una familia mexicana de capos de la droga, cuyos padres son asesinados en un ajuste de cuentas. Con miedo de que su nieto corra con el mismo destino, su abuelo decide mandarlo a Japón. El autor Arturo Pérez-Reverte escribe esta historia para lleverla a la pantalla chica en la que ofrece una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional, que rompe totalmente con los perfiles y estructuras tradicionales de estos temas. “La verdad, lo disfruté desde que lo leí, me atrapó la historia, me volví fan de los personajes, sobre todo del mío, así que lo gocé, dejé la piel al 100 por ciento en el proyecto”, aseveró. Sobre trabajar con un texto de Pérez-Reverte, Sebastián comentó que se agradece tener un gran libreto porque: “Es muy fácil trabajar así, compenetrado y disciplinado cuando tienes un libreto que tiene muy bien armado lo que se va a decir.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 30, 2019 9:01 am

Serie 'El Dragón':¿A qué hora empieza hoy? ¿Qué Canal?
Alida Cleer - ahoramismo.com - 30/09/2019

Protagonizada por el reconocido actor argentino Sebastián Rulli y la joven actriz mexicana Renata Notni, la serie 'El Dragón' cuenta con el sello del reconocido periodista y escritor español Arturo Pérez-Reverte, creador de la superserie más exitosa de Telemundo, 'La reina del sur'.

¿De qué trata la historia? Miguel Garza (Rulli) es un hombre irresistible. Por su atractivo físico, pero también por su misteriosa forma de ser, pareciera que el mundo y todos sus habitantes gravitan a su alrededor sin poder oponerse a sus encantos. Y es que Miguel es guapo, muy guapo, pero además inteligente, exitoso en los negocios y un seductor por naturaleza. Todo pareciera indicar que Miguel está encaminado hacia la cima del mundo. Sin embargo, será la ambición, su peor vicio en medio de todas sus virtudes, el que le demuestre lo contrario.

La historia comienza con un atentado en Ciudad Jiménez, México. Allí pierden la vida Roberto y Lucía Garza y sus tres hijos: Miguel (12) Chisca (10) y Jorgito (5) se salvan. Con la idea de proteger a sus nietos, el gran capo Lamberto Garza decide enviar a Miguel a estudiar fuera de México para convertirlo en un exitoso hombre de negocios, mientras que a Chisca (Cassandra Sánchez) la envía a un internado en España y a Jorge (Juan Pablo Gil) lo mantiene a su lado en el gran rancho desde donde controla el transporte de drogas más grande de la región. ¿Que pasará?

Lo que tienes que saber: A partir del lunes 30 de septiembre de 2019 a las 10 p.m. Este/Pacífico (9p.m. Centro)

Esta producción de W Studios y Lemon Studios tiene lugar en varios países del mundo, ya que el personaje principal vive en Japón y recorre Asia, América y Europa en viajes de negocios. Las grabaciones empezaron el pasado martes 13 de noviembre de 2018. En mayo del 2017, Patricio Wills, presidente de W Studios, dijo que 'El dragón' es “un proyecto importante, grande y significativo. Se trata de una coproducción con Televisa, que cuenta con un presupuesto importante, a realizarse en Japón, España, Estados Unidos y en México, y además es un símbolo, ya que seis años después de hacer 'La reina del sur', nos pusimos a trabajar nuevamente con Arturo Pérez-Reverte en este proyecto. Un antes y un después en la era de las narcoseries”.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Jue Oct 03, 2019 8:56 am

La ambiciosa serie 'El dragón' triunfa en su debut por Univision
todotvnews.com - 02/10/2019

Este martes 1 de octubre, Univision tenía una gran cita con el estreno de 'El dragón', una de las series originales más esperadas del año en el mundo hispano. Y la nueva ficción épica cautivó a la audiencia: entre las 22:00 y las 23:00 horas, el capítulo debut promedió 1,4 millones de espectadores totales 2+, 638.000 adultos 18-49 y 211.000 adultos 18-34, posicionándose como lo más visto de la TV abierta en español en EEUU. Además, según datos de Nielsen, un total de 2,5 millones de espectadores sintonizaron al menos una parte de la emisión de 'El dragón'. Con estas cifras, la serie superó a su rival, 'No te puedes esconder', que se lanzó en el mismo horario por Telemundo con 894.000 espectadores totales. A estos auspiciosos datos de El dragón, se suma el hito de haber sido el mejor estreno de una telenovela/serie en Univision en lo que va de 2019, tanto en espectadores totales 2+, como en adultos 18-49 y 18-34. De hecho, 'El dragón' fue el mejor estreno de su franja horaria en Univision desde el lanzamiento de la exitosa 'Amar a muerte', el 29 de octubre de 2018, en demos clave.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Mié Nov 06, 2019 10:31 am

Sebastián Rulli habla sobre su papel en ‘El Dragón’: “No estamos empoderando a los narcotraficantes”
Samantha Aguilar - elcomercio.pe - 25/10/2019

El rostro de Sebastián Rulli, el actor argentino que desde hace varios años radica en México, está relacionado a las telenovelas más exitosas de Televisa. El galán por el que suspiran muchas, el inolvidable esposo de Teresa (Arturo de la Barrera) y pareja en la vida real de Angelique Boyer conversó en exclusiva con 'El Comercio' sobre su papel más retador, el de Miguel Garza en la recién estrenada serie en Netflix ‘El Dragón’, dirigida por Arturo Pérez-Reverte, el mismo autor de 'La reina del sur'. ‘El Dragón’ cuenta la historia de un niño cuyos padres son asesinados en México y que es enviado a Japón, donde se convierte en un experto financiero internacional de altísimo nivel, un personaje muy sofisticado que deberá regresar a México para cumplir con su familia.

-Esta es una producción millonaria y que ha sido grabada tanto en Japón como en México, además es un papel totalmente diferente a los que te hemos visto en otras producciones…
-El papel de Miguel Garza fue ‘casteado’ por muchos actores, es el sueño de cualquier actor, porque en un solo personaje tienes una carrera entera. El papel me gusta porque tiene un misticismo especial, viaja por el mundo y utiliza la seducción como arma infalible. La vida del actor va madurando y creo que este ha llegado a una buena edad para mí.

-Es un papel muy retador…
-Sin duda es el personaje más importante de mi carrera. La historia gira en torno a Miguel, quien vive en Japón, y por circunstancias de la vida debe hacerse cargo del negocio de su abuelo, quien es un narcotraficante. Sin embargo, Miguel no es un narcotraficante, y por el contrario lo que él desea es terminar con la violencia y que se consigan legalizar las drogas, a las que de hecho detesta.

-¿Está dentro del género muy visto por estos tiempos, las narcoseries?
-No, no es una narcoserie porque no estamos empoderando a los narcotraficantes. Tengo un hijo, y lo que más deseo es darle un buen ejemplo y creo que lo estoy haciendo porque este personaje realmente me ha tocado.

-Sebastián Rulli está muy asociado a las telenovelas románticas de Televisa, eres uno de los galanes favoritos del público ¿Te sientes así?
-Sí, todos somos galanes y protagonistas de nuestra propia vida.

-Hay algunos actores a los que les incomoda y hasta se sienten encasillados…
-No es mi caso, a mí me encanta que me lo digan. La diferencia con el personaje de ‘El Dragón’ es que es mucho más arduo que otras historias que he hecho antes. Este es un galán oscuro y que ama a plenitud.

-Ama, igual que Sebastián Rulli…
-No hay nada que el amor no pueda, yo lo tengo y se llama Angelique (Boyer). Soy una persona que trata de hacer lo correcto. Me gusta viajar y sentir. Soy feliz, así.

--

Balbi, el auge de las narco novelas y la liberación del hijo del “Chapo” Guzmán
elliberal.com.ar - 26/10/2019

Al actor mejicano no le caben dudas de que la realidad supera a la ficción. Lo que muchas veces se ha mostrado en las narcoseries en que trabajó, lo sucedido hace poco en Sinaloa con la detención y posterior liberación del Ovidio Guzmán López, por parte de las autoridades de México, es algo preocupante para él. Su punto de vista sobre un tema candente.

-Su Héctor Bernal, de 'El Dragón'; su Eliseo Hidalgo, de 'Falsa identidad' y su Rodrigo Rivero Lanz, de 'El Señor de los Cielos', tienen puntos en común: buscan justicia en un mundo dominado por los narcos. ¿Cuánta identificación hay de Manuel Balbi con esos personajes?
-Muchísima. Soy una persona que no me quedo callado buscando la justicia en cosas demasiado pequeñas, cosas como en mi comunidad, cosas como cuando estás grabando y ves una injusticia como cuando es despedido injustamente. Siempre estoy metiendo mi cuchara. Me indigna mucho lo que va sucediendo en forma muy cercana a mí. Pero, también, vivo una realidad en mi país que no está muy alejada de todos lo que mis personajes han contado. Entonces, día a día, cuando leo las noticias me indigna y toda esa sensación que me hace sentir. Percibo algo que me genera y lo utilizo para llevar a cabo los personajes. La identificación con mis personajes es absoluta. No soporto la injusticia. Me enoja y cuando no puedes hacer nada al respecto. Me da una tristeza muy profunda de ver que la gente no lucha por esclarecer ciertas cosas, sobre todo cuando son inocentes o cuando se está abusando de alguien o de una comunidad entera. La identificación es total.

-A propósito de la realidad que vive su país, ¿cómo impacta, en los mejicanos, las historias de los narcos contadas al detalle en las llamadas “narconovelas”?
-Hay como un doble impacto: el negativo y el positivo. El positivo es que, al final del día, la gente también se indigna. Cuando ve estos proyectos al aire viven la indignación, se enojan, lo sufren y les afectan el ánimo. Yo vivo en una sociedad, voy a hablar de la mía porque es la que vivo al día, en donde la gente ya no cree en la Justicia porque cree que todo el mundo está con las manos sucias y que todas sus autoridades tienen una doble agenda y más lo que acaba de suceder ahorita (se refiere a la inmediata liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, tras ser aprehendido), ¡híjole!, es tremendo. Lo recibimos como algo negativo. El no poder tener preso a un delincuente, por miedo a que dañen a la sociedad, ¡híjole!, a mí ahí me parece que hay un doble mensaje y es muy delicado. Es ahí por donde viene el otro impacto: la gente termina viendo, a cierto tipo de delincuentes, como sus héroes. Eso es lo que hay que tener cuidado cuando nosotros contamos las historias. Afortunadamente, represento o representé a la autoridad porque es una línea muy delgada representar a un delincuente y que a ese delincuente le vaya bien y que, además, mucha gente le sea leal. Leo comentarios en los que la gente nos ataca, pero al mismo tiempo nos sigue viendo. Ven a estos personajes como una aspiración para tener una vida mejor. Qué fuerte es lo que estoy diciendo, pero es cierto, es la verdad.

-¿Por qué hay una fascinación en el cine, la TV y la literatura por contar las vidas de, por ejemplo, Amado Carrillo Fuentes, Joaquín “Chapo” Guzmán Lorea y Pablo Emilio Escobar Gaviria?
-Primero, porque somos una sociedad morbosa. Nos gusta mirar las vidas de otros. Somos morbosos, nos encanta. A veces, en la mesa, por cultura, a la gente le encanta estar platicando de lo que le pasa al vecino y no tanto de nosotros. A veces, nuestras vidas son tan simples, aburridas o tan monótonas y queremos salirnos de esa cotidianidad. Es una fascinación morbosa. Por eso, a mí me encanta leer libros, para que mi mente viaje a otros mundos que yo no conozco y no sé si conoceré.

-¿Cómo es para usted, amante de la lectura, trabajar con textos de Arturo Pérez-Reverte quien, con El Dragón, debutó con una historia escrita para la TV?
-Pérez-Reverte tiene una pluma fantástica. Viene escribiendo de toda la vida. Su naturaleza es ser periodista. No sé qué habrá pasado que decide hacer historias de ficción. Tiene novelas tan extremas la una de la otra. Escribió 'La Reina del Sur', un libro sobre el narcotráfico. Recién terminé de leer 'Los perros duros no bailan', de Pérez-Reverte, una fantasía extraordinaria que no tiene nada que ver con 'La Reina del Sur'. Habla de la lealtad entre animales. Eso nos enseña a que las cosas no tienen que ser tan complejas. Difiero cuando se dice que los animales no son seres racionales. El animal es mucho más inteligente que el ser humano. Es un libro de lealtades. Luego de leerlo, es en el que me basé para hacer a Héctor Bernal, un tipo que tiene que reaccionar de muchas maneras no animales sino instintivas.

-'El Dragón' rompe con el estereotipo de las novelas. Es disruptivo. Establece nuevos paradigmas en el género.
-Es lo que tenía que suceder. Está evolucionando mucho la televisión. Me voy a enfocar en la televisión abierta porque es la televisión más cuidada, en la que no se pueden decir estas palabras, no se pueden tocar temas como el narcotráfico o de identidad de género. La mujer era mujer, el hombre era hombre y el maricón era un maricón mal dibujado. Era un cliché. Se le vendía a la gente un mundo rosa en donde el malo era absolutamente malo y el bueno era demasiado bueno y virtuoso. Y cuando los buenos no eran virtuosos lo colocaban en los personajes de comedia y a ese sí le permitían cometer errores. Ahora, el público tiene más poder porque existen las plataformas y mil canales. Ahora es el momento más difícil para medir un verdadero público. Entonces, tuvieron que evolucionar. Es un honor estar viviendo esta época y que existan estas posibilidades de trabajo en español. Estoy buscando que mis personajes también aterricen y que pueden tender un puente hacia el público y que sirvan para algo.

-Y se le van planteando varios dilemas, fundamentalmente en la relación con Miguel Garza, su amigo de infancia, y el triángulo amoroso que se establece Héctor entre la periodista que trabaja con él y su esposa.
-Eso es lo que lo hace cuestionarse todo el tiempo. Son sus detonantes. Él ama a su familia. Él ama a su esposa, ama a su hija y ama a su hermana que ha sido asesinada a mano de bandas armadas. Él cree en la familia. Él ama a su gente. Es por eso que cuando se encuentra con Miguel Garza ve a su gran amigo, pero luego se entera de que viene a hacerse cargo de los negocios de su familia. Mi personaje no es tonto, sabe que la gente se corrompe. Héctor es leal y por eso le molesta que le pidan favores en pro de alguna cosa que tenga en la mente Miguel. Héctor también está utilizándolos para tener las notas. Refleja mucho lo que es la realidad. Es un “usadero” tremendo. Estamos en una sociedad en la que yo te suelto un poco el cordón, pero tú también suéltame un poco el tuyo.

-¿Bernal es el alter ego de Pérez Reverte?
-Sí. Traté con periodistas que hacen periodismo internacional y político que, de alguna manera, hacen lo que quiere Héctor. Héctor es temerario, se mete hasta la cocina. Héctor comete errores y no es como una disculpa, para nada, pero es como un entiéndanme. Cuando uno es periodista, a veces, va en contra de la corriente. A veces, para avanzar, tienes que agarrarte de alguna piedra o de una rama que tú te encuentres en el camino.

-Es un periodista que va de frente, sin importar consecuencias, pone en riesgo a su familia.
-Muchas veces se cuestiona al decir que no puede estar utilizando a la gente porque se siente mal. O sea, tiene conciencia. Sabe que tiene que mentir un poco y utilizar cierta capacidad histriónica que pudiera llegar a tener para lograr una investigación. No lo justifica, pero lo entiende. Eso es lo que me gusta de Héctor, que es un personaje perfecto. Tiene conciencia de las cosas, le duele, se arrepiente, se da cuenta que está dejando en segundo plano a la familia en muchas ocasiones. Sin conocer demasiado de la vida de Arturo Pérez Reverte, a nivel profesional, sí creo que es un alter ego porque todos quieren ser estos temerarios que llegan a la verdad de las cosas. Héctor es un personaje que no la va a pasar bien. Él está orgulloso de su trabajo, pero no la pasa bien.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Mié Nov 06, 2019 10:43 am

‘El Dragón’ de Univision no puede contra un ‘El Señor de los Cielos’ débil
laopinion.com - 06/11/2019

A pesar de que la audiencia de 'El Señor de los Cielos 7' ha sido la más débil de todas sus temporadas, es lo suficiente para ganarle a Univision. La producción de Telemundo se sigue imponiendo a la competencia en su horario que en este caso es 'El Dragón'. Esta última serie protagonizada por Sebastián Rulli significaba una gran apuesta por parte de Univision. La historia original de Arturo Pérez-Reverte, creador de 'La Reina del Sur', se promocionó con bombo y platillo pero no ha logrado conectar con el público de la cadena latina.

La audiencia de la producción de W Studios cayó más luego de que 'La Usurpadora' finalizara, que se mantuvo como lo más visto en sus 25 capítulos al aire. Su reemplazo, que fue 'Cuna de Lobos', no logró la misma repercusión y bajó el promedio del horario heredándole menos audiencia a 'El Dragón'. En las audiencias finales del lunes 4 de noviembre, 'El Señor de los Cielos' logró 1.2 millones en total mientras que 'El Dragón' sólo logró 987 mil. Dentro del segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, la propuesta de Telemundo obtuvo 599 mil telespectadores contra 469 mil en Univision. Cabe mencionar que 'El Señor de los Cielos' es lo menos visto de Telemundo tanto en total como en el demo.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Sab May 02, 2020 12:11 pm

El dragón de Netflix
José Xavier Návar - eluniversal.com.mx - 02/05/2020

Netflix muchas veces no es lo que perece, y el dar gato por liebre, ya parece cosa de todas las series que prometen mucho ruido y acaban en pocas nueces. Por ejemplo, la segunda temporada de 'El Dragón: El regreso de un guerrero', en lugar de ir al asunto de enfrentar al señor de los Cielos todo terreno (Sebastián Rulli) con un bastante burro Epigmenio Moncada, traficante de cuarta, bordea por demasiados capítulos inútiles y de personajes y entramados grises.

Pero qué se le va a hacer. Si a los mexicanos nos gustan las telenovelas lastimeras como esta serie producida por W Studios y Lemon Films, en donde arde la historia propuesta por el novelista español, Arturo Pérez-Reverte. Miguel Garza (Rulli) se pierde en meditaciones japonesas y, al mismo tiempo, quiere ser el dueño del mundo abordando el narco desde un nuevo enfoque contemporáneo. Sin embargo, en el camino se va a encontrar varias piedras y piedrones: un necio y don nadie agente de la DEA: Howard Toledo (Alejandro Ávila), Epigmenio Moncada (Roberto Mateos), que nada más tiene cara de malo, porque cerebro, parece que no, Tacho (Edison Ruiz) matón de octava de Epi y tonto peligroso de capirote, más rusos, japoneses, chinos, políticos corruptos y demás lacras gubernamentales.

Mediadores cuando las cosas se ponen paranoicas, está un periodista de la vieja guardia: Héctor Bernal y su compañera, el equipo del señor Garza (El Flaco, Kenia, con infiltrados, traidores, doble y triple cara), mentes calculadoras (Jimena Ortiz), amos de llaves gays, guardaespaldas peligrosos, manos derechas (Trejo) y policías dobles cara como Gary Montaner. Sin embargo, nada como la procuradora Edna González (Gabriela Carrillo) para sentir que la Virgen le habla, no sólo a Carlos Santana. Con la brújula perdida en esta historia increíble de burrada y media, sólo se salvan Adela Cruz (Renata Notni), Chisca (Cassandra Sánchez Navarro), hermana del jefazo; su trastornado hermano chillón (Juan Pablo Gil), Dora Perdomo (Cynthia Klitbo), Hishiro (Alex Duran) yakuza de tiempo completo del Dragón, al mismo tiempo que se celebra la muerte de hispanos mal nacidos. Esta parte del elenco acaba casi salvando lo insalvable.

Los guionistas (Carlos Algara, Esther Feldman, Sandra Finkelstain, Marisell Lloveras y el propio Pérez-Reverte) son más que lamentables en eso de darle continuidad a la historia en sus buenos momentos, que lamentablemente se pierden entre tantas patrañas de verdaderos daños colaterales, como la santa paciencia de los que llegaron hasta el final, teniendo que aguantar lloriqueos e historias paralelas de personajes que ni vela tuvieron en el entierro final. Para que la formula funcione, los primeros capítulos tienen que enganchar al espectador. Si esto pasa la orden es, alarguen la serie tanto como se pueda con las banalidades que se les ocurran. Tienen carta abierta y que sea lo que Dios quiera a full production.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 15, 2020 1:42 pm

Interpretar a Chisca Garza me provocó pesadillas: Cassandra Sánchez-Navarro
Emmanuel Viloria - eloccidental.com.mx - 09/08/2020

Uno de los más grandes retos de los actores profesionales es dejar a los personajes en el set y regresar a ser ellos mismos. Las cosas se complican cuando se interpretan personalidades con formas de actuar, sentir y pensar que el actor jamás ha considerado en su vida. Así lo confirma Cassandra Sánchez-Navarro, quien tuvo que interpretar a una mujer problemática e inestable emocionalmente para darle vida a Chisca Garza en la serie 'El Dragón'. “Lo que menos me gusta de ella es la cantidad de traumas y excesos que tiene, el exceso a la droga, a la violencia, el exceso en el amor. Cuando trabajas con todo eso tu cuerpo no sabe que estás mintiendo, no sabe qué estás llorando de mentira, y todo eso terminó teniendo un efecto en mi cuerpo. Tuve muchas pesadillas, fueron unas noches de bastante terror, pero soy una artista muy dedicada y hago lo que hago, y entonces dentro de lo maquiavélico que fue, lo pude disfrutar”, dijo Cassandra Sánchez-Navarro en entrevista telefónica.

La intérprete confesó tener un método para hacer esta situación más llevadera y distinguir entre la realidad y la ficción. “Tengo rituales que hago con cualquier personaje: antes de ponerme la ropa me quitó cada cosa que sea mía, hasta uso diferentes calzones para mis personajes, y no toco mi teléfono hasta que termine de grabar. Cuando termino de grabar, dejo la ropa de mi personaje, me vuelvo a poner la mía y ya checo mi teléfono. Ese pequeño ritual me ha ayudado a mantener mis personajes alejados de mi vida personal”.

Pero no todo en el desarrollo de Chisca Garza ha sido difícil, Sánchez-Navarro también encontró aspectos de ella, que pudo disfrutar y utilizar para enriquecer su experiencia como actriz. “Lo que más disfruté de ella es el desmadre que hace. Chisca es una chava que no tiene filtro, es una mujer autodestructiva, y por ende causa una cantidad de problemas en la familia que claro que no son cosas positivas que a mí me encantaría tener en mi vida, pero como actriz está increíble que se pueda salir con la suya, así que eso fue muy divertido”, resaltó.

El escritor español Arturo Pérez-Reverte, famoso por libros como 'La Reina del sur' y 'La tabla de Flandes', hizo este texto especialmente para la televisión, y al respecto la actriz apunta: “Cuando supe que él iba a ser el escritor maravilloso de 'El Dragón' se me cayó la mandíbula, pensar que yo pude participar fue increíble, yo conozco los éxitos de este hombre, conozco su trabajo muy bien, así que para mí fue maravilloso saber que yo iba a estar involucrada en alguna cosa hecha por este hombre”.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14817
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 15, 2020 3:45 pm

"Kenia fue un reto muy importante": Sofía Castro
Rosario Reyes - elsoldemexico.com.mx - 09/09/2020

Oscura, tanto en su apariencia como en su carácter, Kenia fue uno de los protagónicos en la serie 'El Dragón', cuya primera temporada llega a su fin este viernes en Las Estrellas. "Fue un reto muy importante hacer este personaje", dice en entrevista la actriz Sofía Castro, quien destaca que Kenia, como el resto de los personajes de la trama, "son realmente humanos, como es la vida, no todo es ni blanco ni negro. Están escritos de forma muy peculiar, cada uno responde a su humanidad, creo que todos reaccionamos así, conforme se nos presentan las situaciones, siempre hay alguna que otra traba en nuestra vida". Ella atribuye el éxito que ha tenido la serien a la forma en la que están escritos los personajes, ya que "más de una vez la gente dijo 'no, ¿cómo?, ¿por qué hace eso?, yo hubiera reaccionado de manera diferente'; pusieron en juicio las decisiones de los personajes durante toda la serie. Yo sabía que los iban a querer, o no los iban a querer, pero seguro los disfrutarían mucho".

Escrita especialmente para la televisión por Arturo Pérez-Reverte (el autor de la novela La reina del sur) esta súper producción grabada en Japón, Colombia, Estados Unidos y México, tiene hasta ahora dos temporadas, disponibles en Netflix. Sofía Castro cuenta que aceptó participar en el elenco desde que leyó las características de Kenia. "Me dijeron que iba con tatuajes, con aretes, de su sicología, que era una chava que tiene muchos secretos, personalidades de vidas pasadas y me interesó, por el reto de hacer a un lado a Sofía. Hay personajes que tienes la fortuna -o no, dependiendo- que tienen algo de ti como ser humano, pero Kenia no tenía absolutamente nada qué ver con Sofía, entonces ese fue el reto, un tipo de personaje que tuve que construir desde cero para poder interpretarlo. Además, como Kenia tenía tantas capas, era mucho más difícil entrar en ella, realmente sentir lo que ella sentía, llorar sus lágrimas, entender por qué reaccionaba de cierta manera, sobre todo sin juzgarla".

Responder