Música de la película

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
berraco

Mensaje por berraco » Sab Dic 17, 2005 11:26 pm

Emurion escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y me temo que vengo a dar malas noticias, de ser ciertas. Al parecer, tal y como escuché de boca de Antonio Gasset ("Días de Cine", para despistados) el pasado miércoles en RNE, Howard Shore habría abandonado el proyecto y dejado a Díaz Yanes plantado a raíz de la "depresión" sufrida por el despido de King Kong. En principio puede sonar ridículo, pero no sé por qué motivo podría inventárselo...

:( Vaya, pues yo creía que había dejado King Kong para ponerse manos a la obra con Alatriste, :oops: . En fin, a ver si consiguen a Hans Zimmer, que me encanta, jeje.

Bienvenido al foro, Emurion. Espero verte más por aquí. (Si te apetece presentarte y además conocer a algunos de nosotros puedes pasarte por el hilo "quienes somos" dentro de Rodaje). :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Dic 18, 2005 12:43 pm

¡Bienvenido, Emurion!

Lo de la depresión de Shore ya nos lo adelantó Sariela en la página anterior. Parece que ahora se ha confirmado. También mencionó que Wojciech Kilar estaba en juego. A ver si se confirma esto también.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Dom Dic 18, 2005 12:46 pm

Bienvenido Emurion. Yo tampoco he escuchado muy bien la música. Además estaba pendiente de las imágenes.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 18, 2005 1:12 pm

Bienvenido, Emurion. Eres el usuario número 666. Que lo seppas... :twisted:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Dic 20, 2005 11:12 pm

¿Qué decís ahora de la música? ¿Habéis oído el teaser con sonido? Yo me he quedado planchada porque no me ha gustado NADA. Espero que sea provisional :?
-Nicolás Guillén-

berraco

Mensaje por berraco » Mié Dic 21, 2005 12:18 am

quemeplace escribió:¿Qué decís ahora de la música? ¿Habéis oído el teaser con sonido? Yo me he quedado planchada porque no me ha gustado NADA. Espero que sea provisional :?

Sigo pensando que la segunda mitad del trailer es un fragmento de la BSO de Batman Begins (concretamente el tema 10- molossus). No os preocupeis que seguramente la BSO no esté ni empezada, y cuando esto sucede o echan mano de Carmina Burana (escuchada en cientos de trailers) o de alguna BSO reciente que medio pegue. Paciencia :lol: :wink:

Pd: Si alguien tiene curiosidad le puedo enviar el tema en cuestión para comparar.

Un saludo!

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Dic 21, 2005 12:49 am

berraco escribió:
Sigo pensando que la segunda mitad del trailer es un fragmento de la BSO de Batman Begins (concretamente el tema 10- molossus). No os preocupeis que seguramente la BSO no esté ni empezada, y cuando esto sucede o echan mano de Carmina Burana (escuchada en cientos de trailers) o de alguna BSO reciente que medio pegue. !

Eso espero, porque la verdad es que queda un poco gótica, no?

berraco

Mensaje por berraco » Mié Dic 21, 2005 1:05 am

Acabo de volver a oir(y ver) el último trailer de King Kong antes del estreno, y también usan la BSO de Batman B. (algo tenían que poner, acababa de ser despedido el señor Shore). Es algo muy habitual, así pues, que no salten las alarmas, jeje!

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Dic 21, 2005 1:13 am

berraco escribió:Acabo de volver a oir(y ver) el último trailer de King Kong antes del estreno, y también usan la BSO de Batman B. (algo tenían que poner, acababa de ser despedido el señor Shore). Es algo muy habitual, así pues, que no salten las alarmas, jeje!

Ja, jaja, alguien se debe estar forrando con los derechos de autor. Que pasa, no hay otra BS?

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Dic 21, 2005 9:25 am

Gracias por devolverme la cordura, berraco :D
-Nicolás Guillén-

berraco

Mensaje por berraco » Mié Dic 21, 2005 1:57 pm

quemeplace escribió:Gracias por devolverme la cordura, berraco :D

8) :lol: de nada queme! :wink:

berraco

Mensaje por berraco » Jue Dic 22, 2005 3:12 am

Atención, queme, ina, etc, aprovechando que era día del espectador acabo de ver King Kong (por cierto, aventuras en estado puro, la recomiendo), pero lo importante es que antes han pasado el trailer de "V de Vendeta", y, adivinen que música sonaba de fondo,...tic, tac, tic, tac,... sí señores/as, la BSO de Batman Begins! 8O 8O 8O

Realmente no hay otra o sale barata de derechos de autor? Con el tiempo sustituirá a Karmina burana. Empiezan a ser cansinos. :roll:

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Dic 22, 2005 1:55 pm

Al final van a tener todas las películas la misma banda sonora. Esperemos que las siguientes que estrenen no la tengan porque sino quedarían muy mal.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Emurion

Mensaje por Emurion » Mié Dic 28, 2005 3:16 am

Confirmado: Roque Baños se hace cargo de la banda sonora

http://www.scoremagacine.com/Noticias_det.php?Codigo=94

Era demasiado sospechoso que no se hubiese anunciado lo de Shore...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Dic 28, 2005 1:31 pm

Si , era raro que no hubiera salido ya lo de Shore en ningun lado.
Pensando pensando no recuerdo ninguna banda sonora suya, creo recordar que la del corazon del guerrero me gustó pero no la recuerdo.
Alguien sabe mas trabajos suyos?

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Dic 28, 2005 1:49 pm

Una de las más recientes ha sido "El maquinista",y una de las más comentadas fue el "score" de "Torrente, el brazo tonto de la ley", aunque recuerdo que hará unos dos o tres años que dirigió a la orquesta sinfónica de Sevilla en un concierto en el teatro de la Maestranza de Sevilla donde se pudieron escuchar fragmentos de quince de sus obras más conocidas.
Cuando encuentre el programa, y si aun te interesa, te pongo algunos títulos más.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Dic 28, 2005 3:35 pm

Si aun te interesa conocer algunos títulos más de su filmografía aquí te dejo las más conocidas:
-Carreteras secundarias.
-Segunda piel.
-El otro lado de la cama.
-Muertos de risa.
-La comunidad.
-800 balas.
-Goya en Burdeos.
-Salomé.
-El robo más grande jamás contado.
-Y, por supuesto, “El corazón del guerrero”.

Estas son las que más recuerdo.
Última edición por elisheva el Mié Dic 28, 2005 5:26 pm, editado 1 vez en total.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Dic 28, 2005 4:55 pm

Esta es su página en IMDb (ahora sí vale, ¿no? :wink: ):

http://www.imdb.com/name/nm0063414/

Y en la página de la noticia que ha dejado Emurion también hay una ficha de él:

http://www.scoremagacine.com/Compositor ... 77&letra=B

Yo no puedo decir que lo conozca mucho, la verdad. He visto un par de la películas en las que ha trabajado, pero no me acuerdo para nada de la música, así es que no puedo opinar.
-Nicolás Guillén-

Emurion

Mensaje por Emurion » Jue Dic 29, 2005 2:03 am

Bueno, si no sois muy aficionados a las bandas sonoras es normal que no se le conozca (como al resto de compositores españoles), pero diría que Baños es, junto con Alberto Iglesias, el compositor español más famoso en materia de cine. Su última gran obra ha sido Frágiles, de Jaume Balagueró.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Dic 29, 2005 10:18 am

Hombre, creo que Alberto Iglesias es más conocido (por el público en general).

Tú no te preocupes, que si Baños hace la banda sonora de Alatriste, ya se dará a conocer bien :wink: .
-Nicolás Guillén-

Responder