745 - 14.10.2007 ~ Patriotas de cercanías

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Lun Oct 08, 2007 9:24 pm

Gracias Barlés.
Cuenta lo que fuimos

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Oct 08, 2007 9:56 pm

Gracias, Barlés.

Lenka escribió:A mí me encantaría verle chillar cuando las lee. :lol:

¿Chillar? Yo creo que se escojona vivo en la silla, ante la bilis ajena, con esa risa sarcástica que sale ante un montón de sandeces soltadas con la mayor seriedad. Y mientras, afila los colmillos... :twisted:

Elisheva escribió:¡Y pa mí que el tito escribe estas cosas aposta para que le escriban furibundos y tener nuevo tema para otra patente!

Pues seguro; que las críticas, más que cabrearle, le animan a seguir dando caña.

A mí también me gustaría leer esas cartas... :twisted:

APR escribió:–desde el amigo Ansar al pacífico Sapatero–
Esta vez se ha librado Felipe González :lol:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Oct 08, 2007 9:58 pm

¿Alguien me explica la diferencia entre un paleto espumajeante y un tonto de campanario? :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 08, 2007 10:01 pm

Habría que decirle a la gente que en vez de escribirle a él que lo escriban aquí. Así lo puede leer él y nosotros también, jeje.

Para mí que lo del campanario va con segundas respecto a la iglesia. En particular vasca, pudiera ser.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Oct 08, 2007 11:05 pm

Pues no lo sé. Es que este hombre usa tan bien los términos, que hay que mirarlo con lupa. La RAE dice esto:

de campanario.

1. loc. adj. Dicho de un hecho o de un propósito: Ruin y mezquino.

2. loc. adj. Dicho de una cosa: Que, espiritualmente, es limitada, estrecha y falta de sentido de lo universal.

ElGramola

Mensaje por ElGramola » Lun Oct 08, 2007 11:53 pm

JAJAJAJJAA :lol:

Dios, qué maravilla de artículo. Espléndido final. Con dos cojones Arturo!. Que les jodan a toda esa ralea de tergiversadores y victimistas.

Es exactamente lo que comenta: un desgraciado de X partido puede afirmar tranquilamente en pleno Congreso que España es un estado pluricapullo, que ha hecho genocidios contra Cataluña -o contra lo que sea- y que el que opine lo contrario es un jodido fascista. Ya está bien hombre, de transigir con toda esta gentuza.

Maximus

Re: 745 - 14.10.07 ~ Patriotas de cercanías

Mensaje por Maximus » Mar Oct 09, 2007 2:14 am

Genial la patente, me encanta, adoro a este tío, don Arturo debería ser eterno (muy a su pesar...)

Alguien sabría aclararme esto?

APR escribió:No sé cuántas veces habré escrito en esta página, en los últimos doce o trece años, país de mierda o país de hijos de la gran puta; conceptos estos que, por cierto, también generan su propio correo específico, esta vez del sector Montañas Nevadas.

Gracias de antemano... y como no, gracias Barlés
Fuerza y Honor

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Oct 09, 2007 8:34 am

Maximus escribió:Alguien sabría aclararme esto?

APR escribió:No sé cuántas veces habré escrito en esta página, en los últimos doce o trece años, país de mierda o país de hijos de la gran puta; conceptos estos que, por cierto, también generan su propio correo específico, esta vez del sector Montañas Nevadas.

APR está hablando de dos grupos que le mandan cartas de protesta en relación a su supuesto patriotismo o a su supuesto antipatriotismo (hay para todos :lol: ). Los unos son los nacionalistas, regionalistas y demás, y los otros... bueno, Montañas nevadas es una canción falangista. La letra es ésta. Supongo que la cosa va por ahí. Si estoy equivocada, me lo expliquen a mí también.

julito

Mensaje por julito » Mar Oct 09, 2007 8:38 am

Pues también, al hilo de la patente, me han enviado esto: la respuesta que les da a los batasunos un cura navarro, al que en un principio le pedían "colaboración" con la causa esa de la que tanto dan la murga. Lo que no se esperaban es que les contestara como pocos lo hacen. Un cura con un par de huevos, vamos.

Domingo Urtasun Martínez, nacido en Arboniés hace 59 años, estudió con los Agustinos y en 1972 fue ordenado presbítero. Entre 1974 y 1997 trabajó en Nicaragua donde se enfrentó a Somoza.

Hoy es el párroco de Mendavia. (Municipio de la Comunidad Foral de Navarra)

Hace unos días, al recoger el correo, encuentra sorprendido una carta de ETA exigiéndole más cooperación por la lucha de Euskal Herría. Esta fue su contestación, publicada en el Diario de Navarra el 23/05/2007:

A quien concierna: He recibido una carta, sin remite y sin firma, a la que contesto públicamente, con la esperanza de que sea leída por los interesados.

Mi primera impresión fue de sorpresa. Pero después de releerla
detenidamente, no dudé en pensar que lo que tenía en mis manos era un
panfleto del más rancio corte estalinista. Esto se desprende ya desde
el primer párrafo que dice literalmente: «Nos dirigimos a Vd. porque
venimos constatando su inhibición y escaso interés en la defensa de
la Iglesia Vasca». ¿Desde cuándo existe la «iglesia vasca»? ¿Quién es
el fundador de tal iglesia? ¿Quiénes son sus autoridades? ¿En qué
lugar de Euskal Herría residen?... No alarguemos inútilmente este
interrogatorio. Yo he sido bautizado en la Iglesia Católica, que
tiene su origen y fundamento en Jesucristo. Mi Obispo y el Papa son
mis autoridades. Y todos mis esfuerzos están orientados en esa
dirección. Por otra parte, ¿quiénes son Uds. para pretender
«obligarme a trabajar más activamente por una Euskal Herría libre,
soberana e independiente», como afirman en su carta? Desde mi
infancia aprendí que mi patria es España. En ella he crecido, en ella
vivo y en ella espero morir, si Dios quiere. No estoy, en absoluto,
por la labor de establecer nuevas fronteras, sino más bien por
derribar muros y mugas que nos separen.

Tienen la desfachatez de señalarme algunas tareas, como por ejemplo:
«poner nombres vascos a los que se bautizan». Señores míos, ¿de
verdad que hablan en serio? ¿Estarían dispuestos a aceptar que el
cura pusiera los nombres a sus hijos? No me lo puedo creer. Para
darle consistencia a tan absurda proposición citan «el comportamiento
ejemplar de muchos curas patriotas». Yo pensaba que este lenguaje
obsoleto y arcaico, y este afán por promover «iglesias patriotas»,
sólo se daba en la extinta Unión Soviética y en los países de su
órbita comunista, sin excluir la China de Mao Tse-Tung. Esto me suena
a manual de Marxismo-Leninismo para principiantes.

Finalmente, su atrevimiento llega hasta «pedirme, también, el voto
para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas…!» Pues va a ser
que no. Sería lo último que se me pudiera ocurrir. ¿Cómo voy a votar
por quienes no son capaces de condenar la violencia que asesina
indiscriminadamente, y no sienten ningún escrúpulo al profanar los
humildes monumentos que el pueblo erige en recuerdo de las víctimas
del terrorismo, como acaba de suceder en Berriozar con el monumento a
Francisco Casanova, a quien me correspondió enterrar?. Es como volver
a asesinarlo de nuevo. De verdad que no me resulta ilusionante colaborar con sujetos de semejante catadura moral.

Domingo Urtasun, párroco de Mendavia"

http://lacomunidad.elpais.com/milana-b/posts

Y si la queréis ver en el Diario de Navarra, donde originalmente se publicó, tendréis que suscribiros, je, je.

http://www.diariodenavarra.es/edicionim ... on=opinion
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

remolina

Mensaje por remolina » Mar Oct 09, 2007 8:48 am

¡Con dos cojones! (que diría el otro).
"Aprecio a esos cabrones" APR

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Oct 09, 2007 9:25 am

APR escribió:Veinticinco siglos de memoria documentada, bibliotecas, viejas piedras y paisajes no tienen la menor importancia frente a la historia local reescrita por mercenarios de pesebre

Me ha encantado esta frase. Eso de estar ante una piedra, una ruina o un campo y pensar la cantidad de gente y de personas que siglos atras pasaron por alli.....eso si que es Historia!! (los pelos como escarpias!!)

APR escribió:Mal acostumbrados por gobernantes expertos en succionar entrepiernas a cambio de votos –desde el amigo Ansar al pacífico Sapatero

Hombre!!Por fin alguien lo ha dicho!! :lol: :lol:

Gracias Barles :wink:

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Mar Oct 09, 2007 9:38 am

Me gustaría tenerlo sentado a mi lado en un partido del Cádiz, para ser original en los insultos al arbitro.
Si a este tío le gustase el futbol, el arbitro dejaba de pitar. Que bastinazo!!

El cartero del XL SEMANAL al que él hace referencia publicó una carta hará dos o tres semanas que hablaba de que no creía que los vizcaínos que tanto usa APR en sus novelas gritaran aquello de "Cierra España" cuando iban a alguna batalla y señalaba que hasta mil ochocientos y algo existía aduana en el PAIS VASCO con ESPAÑA lo que mostraba la legitimidad de su petición de independencia. No recuerdo muy exactamente la carta y tampoco la encuentro en la página de XL SEMANAL. Si alguien la tiene a mano podría colocarla.
Y al finalizar os hiero

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Oct 09, 2007 10:11 am

Muchas gracias Barles
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mar Oct 09, 2007 1:51 pm

Vaya sapateo de tecla. El estampe echa humo na más leerlo 8O Esto es ir de frente y lo demás son tonterias. Lo tienen hasta las antípodas con tanto marear la perdiz :roll: . El montante de cartas a don Arturo será pa verlo. Imagino que no le dará tiempo a leerlas pero tienen que ser curiosísimas :idea:

Me apunto a su batallón. Lleva más razón que un "santo" :idea:

Gracias, Barlés
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

A3

Mensaje por A3 » Mar Oct 09, 2007 4:21 pm

Gracias Barlés.

A mi me gustaría verle, me dicho oirle en el Congreso de los Diputados.Os lo imaginais?

Maximus

Mensaje por Maximus » Mar Oct 09, 2007 6:08 pm

quemeplace escribió:
Maximus escribió:Alguien sabría aclararme esto?

APR está hablando de dos grupos que le mandan cartas de protesta en relación a su supuesto patriotismo o a su supuesto antipatriotismo (hay para todos :lol: ). Los unos son los nacionalistas, regionalistas y demás, y los otros... bueno, Montañas nevadas es una canción falangista. La letra es ésta. Supongo que la cosa va por ahí. Si estoy equivocada, me lo expliquen a mí también.

Muchas gracias por la aclaración, queme (si se me permiten las confianzas) :wink:
Fuerza y Honor

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Mar Oct 09, 2007 6:32 pm

Gracias Barlés.

El Jefe siempre sabe cuando y como decir las cosas, y como poner a cada uno en su sitio. . ., todos esos que le escriben despotricando deben sentir miedo de que alguien les abran los ojos a toda esa masa ciega que les sigue el juego y se les acabe el chollo.

Pero por lo visto no es el único, joer con el cura Julito, eso si que es "tener un par" y decirselo a la cara sin pestañear, así debería pensar todo el mundo y otro gallo nos cantaría.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Oct 09, 2007 7:10 pm

Maximus escribió:Muchas gracias por la aclaración, queme (si se me permiten las confianzas) :wink:

Se te permiten :wink:

Yo sigo dándole vueltas a lo de los paletos espumajeantes y los tontos de campanario :roll: . Creo que con "tontos de campanario" no se refiere a la Iglesia para nada, sino más bien a "patriotas de campanario" (de la "patria de campanario" de Unamuno). ¿Me quedaré con la intriga toda la vida, como con lo de las libérrimas :?:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Oct 09, 2007 7:16 pm

"Ese angelito escribió: ...el voto para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas…!»

Ya que estáis tan diligentes...
¿Alguien puede explicarme a mi la diferencia entre el fascismo y el ultranacionalismo? :roll:

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Oct 09, 2007 7:39 pm

Para mi,no hay diferencia más allá de los símbolos y la palabrería
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Responder