745 - 14.10.2007 ~ Patriotas de cercanías

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Barles

745 - 14.10.2007 ~ Patriotas de cercanías

Mensaje por Barles » Lun Oct 08, 2007 5:42 pm

PATRIOTAS DE CERCANÍAS

Hay una clase de cartas, entre las que me escriben los lunes, cuya virulencia supera, incluso, las de las feministas galopantes de género y génera y las de las pavas con indigencia intelectual, incapaces unas y otras de entender nada que no responda al canon obvio de ese mundo virtual que se han montado y que tanto aplauden, para evitarse problemas, ciertos tontos del haba. Yo tengo un par de ventajas. Por una parte, ese canon artificial me importa un carajo. Por la otra, hace cuatro o cinco años escribí una novela sobre mujeres, machismo y algunas cosas más, y a su contenido –corrido de los Tigres del Norte adjunto– me remito cuando vienen diciendo que les toco la bisectriz.

En cualquier caso, como digo, ese correo femenil descompuesto de humor, inteligencia y maneras no es lo que más chisporrotea. Lo más plus de lo plus llega cada vez que me introduzco, saltarín, en los jardines nacionalistas. Ahí de verdad que sí. Ahí es donde paletos espumajeantes y tontos de campanario –no siempre son sinónimos, aunque a menudo lo parezcan– sacan lo mejor de sí mismos, y de sus argumentos, para ciscarse en mis muertos. En mis muertos españoles, naturalmente. Eso me pone en situación delicada, pues como saben quienes me leen desde hace tiempo, mi concepto de España y de los españoles, desde Indíbil y Mandonio hasta ayer por la tarde, no puede ser más incómodo y descorazonador. No sé cuántas veces habré escrito en esta página, en los últimos doce o trece años, país de mierda o país de hijos de la gran puta; conceptos estos que, por cierto, también generan su propio correo específico, esta vez del sector Montañas Nevadas. Pero mis astutos corresponsales patriachiqueros no se dejan engañar, porque son muy listos, e incluso bajo tales exabruptos detectan un españolismo de fuego de campamento, brazo en alto y en el cielo las estrellas, de ese que tanto les gusta practicar a ellos en versión propia, o que tanto necesitan en otros para justificar su trinque, su mala fe o su imbecilidad.

Esta clase de cartas llegan, indefectiblemente, cada vez que menciono asuntos históricos, a los que tengo cierta afición. Y no deja de tener su gracia. Uno puede desayunarse cada mañana viendo en los periódicos y la tele cómo gudaris y otros paladines catalaúnicos, celtas, euskaldunes, andalusíes o de donde sean, incluso cretinos bocazas peinados de través como el coqueto y casposo Iñaki Anasagasti, meten el dedo, removiéndolo, en cuanto ojo encuentran a mano, con tal de joder un poquito más, o se limpian las babas con cualquier bandera que no sea la de su parcelita. Pero que a los demás no se nos ocurra, por Dios, hablar de Historia, ni de España, ni de nada, ni siquiera en términos generales, que no coincida exactamente con lo expuesto en el escaparate de su negocio. Hasta ahí podíamos llegar. Algunos, incluso, son inteligentes. O lo parecen. Ésos, más allá del rebote elemental, suelen descolgarse con una contundencia, una seriedad pseudocientífica y unos aires de autoridad tales que hasta al cartero de XLSemanal, que es un pedazo de pan, lo hacen picar de vez en cuando. Son capaces de desmentir, sin empacho, cuanto se ponga por delante. Veinticinco siglos de memoria documentada, bibliotecas, viejas piedras y paisajes no tienen la menor importancia frente a la historia local reescrita por mercenarios de pesebre, que es la única que les importa. Mal acostumbrados por gobernantes expertos en succionar entrepiernas a cambio de votos –desde el amigo Ansar al pacífico Sapatero–, a los patriotas de cercanías les sienta fatal que alguien les lleve la contraria a estas alturas del desmadre, cuando gracias a la cobardía, la incultura y la estupidez de la infame clase política española todo parece estar, por fin, al alcance de su mano. Quisieran esos pseudohistoriadores de tebeo que, cada vez que llega una de sus cartas refutando con argumentos de hace tres días lo que gente docta e inteligente tardó siglos en acumular, probar y fijar, yo me levante de la mesa, vaya a mi biblioteca, y ante los veinte mil libros que hay en ella, ante las catedrales, los castillos, los acueductos romanos, las iglesias visigodas y los museos, ante los documentos históricos conservados en los archivos de toda España y de medio mundo, diga: «Mentís como bellacos. Acaba de poneros patas arriba mi primo Astérix con dos recortes de periódico, cuatro cañonazos de Felipe V y las obras completas de Sabino Arana».

Encima, oigan, algunos amenazan con no leerme nunca más, o juran que no volverán a hacerlo en el futuro. Para castigarme por españolista, por facha y por cabrón. Y qué quieren que les diga. Que sin lectores así puedo pasarme perfectamente. Que vayan y lean a su puta madre.

El Semanal 14 de octubre de 2007

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Oct 08, 2007 5:58 pm

Esta patente, me malicio yo, será el reflujo provocado por la del 16 de septiembre. La de Kamen. ¡Qué lengua, por dios!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 08, 2007 5:59 pm

Toma ya!! Qué boca, Don Arturo!!!! :twisted:

Gracias, Barles!!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Lun Oct 08, 2007 6:01 pm

Gracias, Barlés.
Lo de indigencia intelectual me lo guardo, que mancantao!
mille millions de mille sabords!

juralue

Re: 745 - 14.10.07 ~ Patriotas de cercanías

Mensaje por juralue » Lun Oct 08, 2007 6:01 pm

APR escribió:Que vayan y lean a su puta madre.

pues si que se cabreo , si :lol:
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Lun Oct 08, 2007 6:03 pm

Oys, cómo me molan estas patentes...

Gracias, Barlés
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Lun Oct 08, 2007 6:15 pm

Gracias Barlés. Me encanta esta patente!!! :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Oct 08, 2007 6:50 pm

Gracias Barlés, como siempre.

Bowman escribió:Esta patente, me malicio yo, será el reflujo provocado por la del 16 de septiembre. La de Kamen. ¡Qué lengua, por dios!

Esa y la de los vascos y su acciones dentro de la historia.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

aik

Mensaje por aik » Lun Oct 08, 2007 6:53 pm

Buff! Explosivo el articulito.
Solo un pero:
pero Don Arturo, que ibamos ahacer si estos individuos e individuas no lo leen a usted? Menudos ratos divertidos nos perderiamos.... Con perdon, claro.... :lol:

Gracias Barles.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

bowman
Contactar:

Re: 745 - 14.10.07 ~ Patriotas de cercanías

Mensaje por bowman » Lun Oct 08, 2007 6:57 pm

pavas con indigencia intelectual.
tontos del haba.
me importa un carajo.
paletos espumajeantes.
tontos de campanario.
país de mierda.
país de hijos de la gran puta.
patriachiqueros.
paladines catalaúnicos, celtas, euskaldunes, andalusíes o de donde sean.
cretinos bocazas peinados de través.
coqueto.
casposo.
expertos en succionar entrepiernas.
patriotas de cercanías.
pseudohistoriadores de tebeo.
bellacos.
Que vayan y lean a su puta madre.

Catálogo de exabruptos nos deja el sr académico, Lo que daría yo por ver esas cartas que me lo alteran tanto. Seguro que se puede confeccionar con ellas una memorable Antología del Disparate.
:lol: :lol: :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 08, 2007 6:58 pm

A mí me encantaría verle chillar cuando las lee. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Oct 08, 2007 7:01 pm

¡Y pa mí que el tito escribe estas cosas aposta para que le escriban furibundos y tener nuevo tema para otra patente! :wink: :P

Jaja, me encanta cuando suelta esas perlas.
Gracias, Barles.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Oct 08, 2007 7:06 pm

elisheva escribió:pa mí que el tito escribe estas cosas aposta para que le escriban furibundos y tener nuevo tema para otra patente!.

Por ahí, por ahí.... :lol:

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Oct 08, 2007 7:19 pm

Como me gussstaa!!!!!!!!!!!!!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

julito

Mensaje por julito » Lun Oct 08, 2007 7:20 pm

Gracias Barles.

elisheva escribió:¡Y pa mí que el tito escribe estas cosas aposta para que le escriban furibundos y tener nuevo tema para otra patente! :wink: :P (...)

Ya se sabe, el que se pica ajos come. Y en este país se pica todo Dios. Unos más que otros, claro.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Oct 08, 2007 7:23 pm

Me encanta que alguien (cohone ya) tenga los reaños suficientes para estamparles en la cara la historia de nuestro pais a esos analfabetos.

Viva Don Arturo! :D

y gracias a Barlés,claro :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Oct 08, 2007 7:25 pm

elisheva escribió:¡Y pa mí que el tito escribe estas cosas aposta para que le escriban furibundos y tener nuevo tema para otra patente! :wink: :P

Jaja, me encanta cuando suelta esas perlas.
Gracias, Barles.

YO creo que le encanta picar a la gente. Que cuando escribe un artículo dice eso de: hala, a esperar :lol: :lol:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Oct 08, 2007 7:28 pm

Y que lo digas, Ado.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Quercus

Mensaje por Quercus » Lun Oct 08, 2007 7:58 pm

Pues yo, según leí el título me dije " ¡que bien!!!!, por fin alguien va a darle caña a los de la renfe" :oops:
Para otra vez será :lol: :lol: :lol:

La patente, muy buena. Y gracias Barlés

Siana

Mensaje por Siana » Lun Oct 08, 2007 8:53 pm

Muchas cartas de protesta. Lo que significa que muchísima gente lee a Don Arturo y que no deja indiferente. Me gusta cuando dedica sus patentes a lo cotidiano, pero cuando canta las verdades (matizando aquí que cada uno defiende lo que cree, su verdad) con ánimo de ofender desde luego es único. Qué pocas personas quedan ya así, caramba. Gracias Barles.

Responder