757 - 06.01.2008 - El regreso de Manolo

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Carlota_Bruner

757 - 06.01.2008 - El regreso de Manolo

Mensaje por Carlota_Bruner » Lun Dic 31, 2007 3:29 pm

EL REGRESO DE MANOLO

Con esto de que hoy es día de Reyes, voy a regalarles un chiste que me contaron ayer. En realidad lo hago porque no se me ocurre otra cosa. Y le echo algo de morro. Este número de XLSemanal cierra antes su edición, por las malditas fiestas, y acabo de enterarme de que si no escribo antes de tres horas, esta semana no sale mi artículo. Después de quince años, una ausencia quedaría fatal. Y más después de la amable página de la semana pasada: algunos de ustedes creerían que, como represalia, me han echado de la revista y de España. Por eso meto lo del chiste; que considerándolo bien, es una historieta corta. Puestos en plan formal y echándole postín a la cosa, podría apuntar esa gilipollez tan de moda de que voy a regalarles un microrrelato; que es como algunos cantamañanas relacionados con la tecla llaman ahora en los suplementos culturales a los cuentos, chistes, anécdotas y chorradillas cortas de toda la vida. Así que ahí va el microrrelato. O el chascarrillo. O lo que sea. Y sirva, de paso, para homenajear a todos los anónimos genios españoles –Paco, Antonio, Salvador, Ginés, Pepe, etcétera– que nos abastecen de material ad hoc, y cuyo talento extraordinario nunca se ve recompensado con una autoría ni una firma; aunque sí por miles de carcajadas en bares, oficinas y sitios adecuados para el asunto, que suelen ser casi todos. Va por ustedes, maestros:

Después de una cena navideña de empresa que ha acabado en noche de juerga espectacular, un fulano –hombre casi ejemplar el resto del año– regresa a su hogar a muy altas horas de la madrugada. El periplo nocturno incluyó copas de matarratas en cantidades industriales, dos paquetes de cigarrillos, media docena de rayas colombianas puestas una detrás de otra y una visita concienzuda, en compañía de los amigotes, a los más selectos puticlubs de la ciudad, donde nuestro individuo ha triturado la extra de Navidad hasta el último céntimo. Pueden imaginar, por tanto, el estado deplorable en el que el ciudadano –llamémoslo piadosamente Manolo, sin señalar a nadie– se baja del taxi y, haciendo eses, se encamina al portal de su casa. Allí, tras conseguir con mucho esfuerzo meter la llave en la cerradura, entrar en el edificio y apretar el interruptor de la luz, nuestro Manolo se contempla, espantado, en el espejo del zaguán.
«¡Ah!», grita al verse.
No es para menos. Con los antecedentes referidos, pueden imaginar el cuadro: la ropa en desorden, el pelo revuelto, ojeras, manchas rojas de carmín y negras de rimmel en la camisa y en la cara. A eso hay que añadir varios morados de chupetones en el cuello, arañazos de lumi juguetona por todas partes y un ojo a la funerala que le puso el portero de una discoteca cuando quiso entrar mamado hasta las trancas. Todo eso, bien espolvoreado de farlopa: la cara y la chaqueta. Hasta en las cejas y el pelo lleva.
«Virgen santa», se dice aterrado, mirándose el careto. «A ver cómo le explico esto a mi mujer.»
Con ese fúnebre pensamiento, Manolo se mete en el ascensor, aprieta el botón, y mientras sube estudia los daños colaterales en el espejo que suelen tener los ascensores. De cerca aún se acojona más.
«Como Loli esté despierta, me echa a la calle para siempre», razona desesperado. «¡Menuda ruina, Dios mío!… ¡Me he buscado la ruina!» Porque es imposible, concluye, disimular los mordiscos, chupetones y arañazos, o eliminar las manchas rojas del chillón carmín puteril. Y por más que se sacude las solapas, la cara y el pelo, tampoco logra borrar las huellas delatoras del no menos traidor polvillo blanco.
«Me mata», concluye desolado. «De ésta, esa fiera me mata.»
Se para el ascensor en la cuarta planta. Temblando de pánico, con la ibérica mente trabajando a toda prisa, Manolo va a la puerta de su casa, mete la llave –esta vez a la primera, pues se le ha quitado la borrachera de golpe–, y al entrar se topa con la funesta confirmación de sus temores:
–¿De dónde vienes así, pedazo de cabrón?
En efecto. Allí está la legítima con bata de boatiné, los brazos en jarras, un pie calzado con zapatilla golpeando rítmico e impaciente en el suelo, y una cara de mala leche explicable por el hecho de que acaban de dar las seis de la mañana en el reloj de cuco –suizo, regalo de bodas– del vestíbulo.
–Loli, no te lo vas a creer. ¡Acabo de pelearme con un payaso!

El Semanal, 6 de enero de 2008
"Fue como si hubiera caído un rayo a sus pies, y ya jamás pudo resignarse"

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun Dic 31, 2007 3:56 pm

La priemera patente del 2008... ¿Cómo conseguís haceros con ellas antes del domingo? Es uno de los grandes misterios del foro jaja...

Gracias Carlota ;)

Por cierto, Feliz Año Nuevo a todos los foreros :wink:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Ene 01, 2008 1:21 am

Gracias Carlota. Regalo de reyes, jejeje.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Ene 01, 2008 4:17 am

:lol: :lol:
Pues si que le ha echado morro, sí.

susa

Mensaje por susa » Mar Ene 01, 2008 8:49 am

Gracias Carlota, me has dado el primer alegrón del año. :D
Quisiera saber que dice la legítima.... :?:

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Ene 01, 2008 2:44 pm

Le perdonaremos el desliz....

:lol: :lol: :lol:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Ene 01, 2008 5:16 pm

Gracias Carlota...

Ya sabemos que al amigo APR, eso de los chistes como que n o es los suyo :lol: :lol:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar Ene 01, 2008 5:20 pm

Gracias, Carlota!!!

Mi primer post del 2008...Imagen

Pobre Manolo....jajajajaja... :lol: :twisted:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

LAMIEL

Mensaje por LAMIEL » Mar Ene 01, 2008 9:14 pm

Como chiste no está mal,
como patente ni chicha ni limoná. :lol: :lol: :lol:

remolina

Mensaje por remolina » Mié Ene 02, 2008 10:44 am

Pues sí, un tanto flojilla, la verdad. Esperemos que vaya mejorando según avance el año. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mié Ene 02, 2008 11:45 am

Seguro que sí, remolina.
Gracias Carlota. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Ene 02, 2008 1:06 pm

Ahí van unos cuantos :arrow:

Identificación con cuernos

Un hombre llega de la cena de su empresa con una borrachera de campeonato, entra en su casa repasando para hacer ver que se encuentra bien:
Esta es la puerta de entrada a mi casa,
esta es mi cocina,
esta es la habitación de mis niñas,
esta es mi habitación,
esta es mi lámpara que está en mi mesita,
esta es mi mujer, y el que está a su lado, ese, ese, - ¡soy yo! :lol: :lol: :lol:

Mucha fiesta

Llega un borrachito, más folclórico imposible, a las 5 de la mañana y la mujer le dice:
- ¡Manolooooo!, ¿qué horas son estas de llegar?
Y el hombre contesta:
- ¿Quién dijo que ya llegué?, si sólo vine por la guitarra. :lol: :lol: :lol:

Borracho en moto

Va un borracho en su moto y choca con una señal de tráfico. Entonces llega el policía y le pregunta:
- ¿Señor, no vió la flecha?
Y el borracho responde:
- Ni al indio que me la tiró. :lol: :lol: :lol:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

juralue

Mensaje por juralue » Mié Ene 02, 2008 1:14 pm

que lastima, si el chiste por lo menos fuera bueno.....
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Ene 02, 2008 4:41 pm

8O 8O 8O 8O
y aun diría más
8O

me ha recordado a Pepito el Caja ( http://www.youtube.com/watch?v=DcIlVICqzg0 )

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Mié Ene 02, 2008 5:43 pm

Gracias Carlota, la verdad es que mejor que siga escribiendo novelas, porque contando chistes no se va a ganar la vida :lol:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mié Ene 02, 2008 7:12 pm

Gracias Carlota!
Cuenta lo que fuimos

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Ene 03, 2008 9:55 pm

Ya puestos...

recordemos el chiste de las magdalenas ( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=sS3eVBs6_0s

:lol: :lol: :lol:

Perdonadme...pero es que me parto.

y un par de magdalenas,haga usté el favó
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

tiruri_ta_ta

Mensaje por tiruri_ta_ta » Sab Ene 05, 2008 11:42 am

Cuidadín Doc, que hay cosas que las carga el diablo....
Quod natura non dat Salmantica non praestat

Responder