El bar de Lola: El Islam

Recopilaciones por temas de tuiteos de @perezreverte

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Rogorn
Contactar:

El bar de Lola: El Islam

Mensaje por Rogorn » Dom Nov 15, 2015 2:34 pm

Tuiteos de @perezreverte sobre temas relacionados con el Islam

-nubiozgz: ¿Qué piensas de las amenazas del Islam por la discoteca La Meca, de Murcia? ¿Van en serio? Y si es así, ¿qué nos toca?
-Que hay que irse acostumbrando. Cada cual tiene las discotecas que quiere tener. Que merece tener. Ellos tienen el hambre, la desesperación, la crueldad y las agallas. Nos han tomado el pulso al complejo. Adivine quién ganará.

-Salxi: ¿Al-Ándalus no podría haber dado un islam abierto, una Bosnia de Occidente?
-Llamar “Islam abierto y culto” a los almohades, por ejemplo, es darle mucho hilo a la cometa. No idealicemos tampoco a los del turbante. Bosnia no era apenas islámica antes de la guerra. Gracias a Tito, por cierto. Fue la barbarie serbia la que la tiñó de verde.

-davidbaidez5: Túnez, Egipto, ¿no le da la impresión de que alguien habrá detrás de esas manifestaciones, algún interés oculto?
-Los islamistas van a ganar. Allí y aquí. Lo dije antes: hambre, desesperación, valor. Y nosotros (perfectos mierdas) de enemigo.

-FernandoCervera: ¿Qué ocurrirá si en Egipto ganan los opositores de Mubarak? ¿Los radicales impondrán su dictadura en nombre de la democracia?
-No le quepa. Duda. Veremos dinamitadas las pirámides, por contrarias al Islam. Pero el curso de la Historia es lo que es.

-manu_del_uni: El abusivo y organizado ataque a la Iglesia desde Twitter, Facebook, es posible porque no hay consecuencias. Si fuera islamismo, respeto por miedo.
-Perdóneme usted. Al islamismo radical (el normal es como el católico de infantería, a mi juicio) lo respeto menos todavía. Y si me apura, al islamismo radical no lo respeto una puñetera mierda.

Eso de que todas las ideas son respetables es una imbecilidad. Lo respetable es el derecho a expresarlas. Hay ideas repugnantes por las que no siento el menor respeto.

-VegaJd: ¿Si el islam se impusiera al cristianismo en España los daños a la razón y al progreso no hubieran sido infinitamente mayores?
-Infinitamente mayores.

En realidad, el problema surgió cuando el listo de la tribu señaló el relámpago, dijo "ahí está Dios" y se proclamó intermediario. No sé si me explico. Y eso vale para Benedicto, para el Islam, para el Dios del Sinaí y para el vivales que los engendró a todos. La diferencia es que para lo bueno y para lo malo (eso incluye, insisto, lo bueno), nuestro mundo occidental se formó sobre bases cristianas. Ignorar esa influencia es vivir huérfanos. Sin las claves antiguas que nos explican. Por eso creo que la religión católica no debería ser enseñada en los colegios como guía espiritual, sino como imprescindible clave cultural. Lo otro, desde mi punto de vista, es seguirle la corriente al listo de la tribu. Que, por otra parte, hace mucho dejó de ser el más listo. Dicho lo cual, puesto a elegir, la religión católica puede ser compatible con la libertad social. El islam, muy poco. Por eso me alegro mucho de las Termópilas y de Lepanto, por ejemplo. Y, puestos a ello, prefiero Roma a La Meca.

-VicVegaLC: El islam es compatible con la libertad social dependiendo de dónde vivas.
-Sobre todo si vives en París y no en Teherán.

-emijrp: Estás comparando una religión con 2000 años de historia con otra de 1400 años. Compáralo con el cristianismo en la Edad Media.
-Recuerdo aquella frase de alguien sobre alguien: "Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".

-agarfernet: La culpa no es la religión en sí, es la mezcla de religión y estado.
-No conozco ninguna de las grandes religiones que, de una u otra forma, no haya pretendido intervenir en el Estado. Para eso nacen.

-ModranRekaina: Soy musulmán, español y gracias a Dios libre. La libertad no te la quita el islam, sino los dictadores de turno.
-A lo mejor es usted un poquito más libre porque es español. Quizá en otros lugares no lo fuera tanto. Un saludo.

-Garadez: Lo que pasa es que el Islam y el cristianismo no tuvieron igual nivel de progresión en sus sociedades. El Islam es Occidente.
-Eso de que el Islam es Occidente (en el sentido histórico y cultural de la palabra Occidente) no me lo dice en la calle. Un saludo.

-Marotonella: Sip, pero reconocerá que en el Califato de Córdoba se respiraba mucha más libertad que en los reinos cristianos y resto del Islam.
-Pues eso dicen, pero no sabría decirle. No estaba allí. ¿No será otro tópico en plan camelo, como la virilidad de la raza hispana?

-UnaMujerDe40: También opino que la cultura islámica hace mucho daño, sobre todo a la mujer. Gracias a Dios, me he criado aquí.
-El Islam radical es insultante y dañino para la mujer. No hay discusión ni razonamiento posible en contra de esa afirmación.

-UnaMujerDe40: No creo que sólo el islam sea radical, insultante y dañino (opinión que comparto). Me reitero, cabrones hay en todas partes.
-Para ser un hijo de puta (si permite la expresión) no hace falta ser musulmán. Los hay en todas las religiones y fuera de ellas.

-claassico: El tema es: barra libre para atacar a la Iglesia y máximo respeto al Islam. #queascomeda
-Eso de máximo respeto al islam lo dirá usted. Yo no respeto, y lo he escrito muchas veces, a quienes le pondrían velo a mi hija.

-tovari1: ¿Crees que en la gran guerra futura el motivo podrá ser el agua?
-En la gran guerra futura estamos ya. Y el motivo no será el agua, sino el Islam radical. Sólo los imbéciles no lo ven todavía.

-Jalecito: Hola Arturo. ¿Te gustaría volver a ser corresponsal y cubrir la crisis en Grecia o las primaveras árabes?
-Eso de "primavera" suena bastante primavera. ¿Usted ha visto a los de la pasa en la frente pidiendo democracia? ¿En serio se lo cree? Lo primero (o lo segundo) que harán en cuando gobiernen es cepillarse a los de internet y ponerle velo a las señoras. Llámese cambio, revolución, islamización, resurgimiento. Pero llamar "primavera" árabe a gente gritando Alá Ajbar es un disparate. Estuve en la "primavera" iraní, cuando todos, incluidos muchos idiotas de aquí, se derretían con Jomeini. No sé si me explico. Tiene derecho a cambiar, claro. Y a elegir su futuro. Pero no me pida que baile con ellos en la plaza. He visto demasiadas plazas, ya.

-diego_marseille: Decir que gritar "Allahu Akbar" es un disparate es una ofensa a 1200 millones de musulmanes en el mundo. Lola te va a echar del bar.
-Yo no he dicho eso, hombre. Lea otra vez lo que he dicho.

-Jalecito: La primavera no son los fanáticos, son los ciudadanos que arriesgan sus vidas enfrentando desarmados a los tanques.
-Cuando todo acabe, los que se enfrentan a los tanques serán apartados y los Roucos de allí transmitirán los designios de Dios.

-MMMPuyTopo: Poco habéis leído a Reverte entonces. Es quizás el escritor que más palos ha dado al islamismo radical.
-Gracias por acordarse, amigo mío.

En otro orden de cosas, pienso en los simples que todavía hablan de "primavera árabe". Cuando nunca la hubo. Nadie que conozca el mundo árabe y el mundo musulmán (algunos viajamos a él durante veinte años) compartió jamás esa simpleza de la primavera. Pero los tontos, esos sí, han sido y siguen siendo los mismos. Los que creen que la palabra islam es compatible con la palabra democracia. El fenómeno no es de ahora. Yo mismo viví la caída del Sha. Años 70. Todos aquellos idiotas (en Irán, pero también en España) aplaudiendo a Jomeini. Llega la libertad, decían. Libertad cuya administración se confía a curas. Musulmanes o cristianos, da igual. Curas. Calculen la libertad. Así está Irán hoy, libre hasta echar la pota. No aprendemos un carajo. Cuando salían a la calle en Libia, en Egipto, en Siria, algunos les mirábamos la frente en las fotos. La "pasa": el morado de golpearse (hipócritamente, algunos) la frente en el suelo a rezar. Las barbas. Los velos de las señoras. Era evidente. Lo veía cualquiera que conociera aquello. Pero aquí los idiotas babeaban entusiasmados con la primavera y la libertad. Y siguen. Gaddafi, Mubarak, Sadam Hussein, eran unos hijos de puta. Cierto. Pero los conocían bien, a sus clérigos. Los mantenían a raya. Aquí deberíamos recordar que nos costó siglos tener a raya a nuestros clérigos, y ni aun así lo conseguimos del todo. Mejor era, para el sentido común, un dictador en Trípoli o El Cairo que imanes radicales, velos y niñas apartadas de la escuela en Madrid. Siempre hubo centuriones y mercenarios en todas las fronteras del Imperio. Hasta que se pasaron al enemigo y se acabó el imperio. Es contradictorio e imposible (y peligroso) disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros. Libertad, dicen. Todos esos velos, ahora. En Egipto y Libia, donde apenas había. La niña a la que el imán quiso condenar a muerte por blasfemia. Las adúlteras ejecutadas. La destrucción de monumentos antiguos y libros. "Uso velo en ejercicio de mi libertad", dicen mientras padres y maridos las miran de reojo. Y sonreímos, comprensivos. Y aquí las ultrafeministas radicales, siempre tan oportunistas y subvencionadas ellas, calladas como ostras sobre eso. El niño que en una manifestación en Sidney, Australia, sostiene una pancarta que nadie se atreve a quitarle de la manos. Una pancarta que exige: "Decapitad a quienes insulten al profeta".

Pero en algo tiene razón el niño. Merecemos ser decapitados. Por cantamañanas. Por primaveras. Norteamérica, después de liar la que lio al empezar con lo de Iraq, ahora se extraña de que se le carguen a embajadores. Hay que ser gilipollas. Pues más vale que se vayan acostumbrando. Las idioteces se pagan. Y ésta lleva rato y va a ser muy cara, no sólo para ellos. Primavera árabe, seguimos diciendo aquí. Cuando lo que viene es el invierno más negro. Dense una vuelta por Marruecos. O por Melilla misma. Comparen barbas y velos con hace diez años. O con hace veinte. Primavera árabe. Seguro que cuando se líe en Rabat (que se liará, y gorda) todavía aplaudiremos la primavera marroquí. Alba de un mundo nuevo. ¿De verdad estos políticos, periodistas y opinadores imbéciles, demagogos y buenistas no se dan cuenta de lo que realmente está pasando? Supongo que la realidad es simple: van a ganar, porque son fuertes, y jóvenes, y tienen hambre, y desesperación, y fe. Y coraje para luchar. Y el fanatismo suicida que dan el hambre y la desesperación aliadas con la incultura y la religión. Mientras nosotros somos viejos, inseguros, demagogos, incultos y cobardes. El niño tiene razón con su pancarta: merecemos ser decapitados. No les quepa duda. Seremos decapitados, tarde o temprano. Y eso no será más que un acto de justicia de la Historia. La verdad es que a veces dan ganas de cambiarse de bando. Y no les quepa duda. Llegado el momento, millones se cambiarán de bando. El deseo de sobrevivir tira mucho de uno. Ya ocurre. Ahora. Y es simple rutina histórica. Puede comprobarse en cualquier biblioteca. Lola. Ponme una copa con mucho alcohol. Ahora que todavía puedo.

-Madrileno85: Disimule, que los mahometanos condenan beber alcohol.
-Por eso no me convierto al islam. No por el alcohol, que realmente trabajo poco; pero el gorrino me encanta.

-g_bouillon: Te envío la foto del niño musulmán con la pancarta, por si no la han visto algunos de tus seguidores. tinyurl.com/decapitar
-El niño con la pancarta. Disfruten la foto.

'Por qué van a ganar los malos': tinyurl.com/patente659

-EricFrattini: Además, amigo Arturo, los "buenistas" me pusieron a parir cuando critiqué la primavera tunecina... Y eso que he vivido allí 5 años.
-Curioso, viejo colega. Todos los que estuvimos allí, sin distinción de medio ni ideología, coincidimos en eso. Por algo será.

-EricFrattini: Si así es, pero para los buenistas no cuenta nuestra experiencia en la zona. En fin, bendita España.
-No es España, viejo colega. Es el final de un mundo y el comienzo de otro. Nada que no haya ocurrido ya. Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, y la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez.

-EricFrattini: El buenismo es una enfermedad peor y más dañina. Lo peligroso no son solo los fundamentalistas, sino también los "aplaudidores".
-Los aplaudidores demagogos son aún más peligrosos y despreciables que los fundamentalistas. Al menos éstos tienen fe.

-_Peich: Hace tres días unos marroquíes me llamaron puta delante de mis hijos por llevar un pantalón corto. Es así. Tuve miedo. Mucho. La cara de mi hija de 5 años era de pavor. Y nadie dijo nada. NADA. Levanté la cabeza, callé y me fui.
-Tiene suerte de que sólo la llamaran puta. En algunos lugares la habrían metido en la cárcel. Y allí la violarían por puta. Pero lo peor, querida señora, es la de gente que al oír que la llamaban puta miraría para otro lado. Los cómplices pasivos y cobardes. Porque lo malo no es siempre el fanático. Peores son quienes no lo son, pero desean congraciarse con él. Todas las inquisiciones, sin distinción, se basan en el principio de la delación y la cobardía social.

-ALVAROAVI: Le admiro mucho, pero eso es demagogia pura. Gracias en parte a nuestros clérigos España logró no ser parte de la Umma.
-Un cura fanático es un cura fanático, lo mismo en el XVII con una caja de cerillas que en Egipto con turbante. Y algunos de nuestros obispos de ahora no usan la caja de cerillas porque está mal visto. Pero se les traslucen las ganas.

-tsacrobata: No te quepa duda de que serán decapitados los inocentes, sean del bando que sean. Como siempre.
-¿Sabe lo peor? Que a partir de cierto punto histórico nadie es inocente. Todos cómplices por activa o pasiva. Todos culpables.

-montgommel: ¿No merecen elogio los que en los países islámicos luchan por una democracia real? ¿No son los pioneros? ¿O no están preparados?
-Claro que merecen elogio. Pero fíjese que son los primeros que desaparecen de escena. O los asustan, o los compran, o los matan.

-albertoruvalcab: ¿Significa que Europa pasará de cristiana a laica, luego descreída y apática, y después al velo y el islam?
-No creo que toda Europa acabe con velo islámico. Con el tiempo sólo será un charquito sumiso. Lo suficiente. Lo adecuado.

-Josefasegoviapa: ¿Por qué, le pregunto a usted, los cristianos hemos dejado de creer y los musulmanes no?
-Porque ciertas clases de fe suelen ir asociadas, sobre todo, a la incultura y al fanatismo que ésta hace posible.

-danigomez80: Muchos de los jóvenes del norte de áfrica no son islamistas y se levantarán contra el abuso de los imanes.
-Cierto. Y le aseguro que serán debidamente masacrados. Hasta que se dejen barba y lleven velo. Ya ocurre en los otros lugares.

-Tialda25: ¿Y cómo cree que debemos reaccionar?
-Con la firmeza que da saber que somos una Europa donde nacieron los derechos y las libertades del hombre. Si un imán invoca lo suyo, yo invoco el pensamiento griego, el derecho romano, la latinidad medieval, el Renacimiento, la Ilustración, la Enciclopedia, la revolución francesa, el código napoleónico, la Constitución de Cádiz, la libertad de la mujer, el Estado laico... Allí que hagan lo que quieran. Allá ellos y lo que se dejan hacer. Pero aquí, que lapiden y decapiten a su tía Fátima. Rectifico. Aquí, ni siquiera les permito que lapiden y decapiten a su tía Fátima. Ni a nadie.

-OscarDuncanDhu: La sociedad occidental actual acomodada y pasiva al servicio de la moda de turno no es rival para la obstinación árabe, me da.
-Pero es que, como dije, van a ganar porque históricamente merecen ganar. Tienen hambre, fanatismo, juventud, coraje y ganas.

-gamab: Desde El Cairo, coincido completamente con @perezreverte y no puedo hacer otra cosa más que recomendar leer sus twits de hoy.
-Es diferente, ¿verdad?, ver los toros desde el ruedo que desde la barrera. Un abrazo, y suerte en El Cairo, amigo mío.

-Ombliguito1: ¿Y qué propone usted? ¿Sostener dictadores a perpetuidad en países ajenos para tranquilidad de Occidente?
-Pues no sé qué decirle. Yo adoraba a Nasser, por ejemplo, que era antioccidental. Y sigo adorándolo. No todo es tan simple allí.

¿Ven?... Ya se queda uno más tranquilo. Así que, tranquilizados en ese aspecto, volvamos a lo de la toma de Granada a los moros. Esa iniquidad franquista. Según la Junta de Andalucía, los musulmanes deberían seguir allí todavía. Enriqueciéndonos la vida con el Islam. Enriqueciéndoles la vida, sobre todo, a los blasfemos, los homosexuales y las señoras. Lástima de Reyes Católicos y su fascismo militarista. Con una Granada musulmana habríamos tenido cinco siglos de primavera árabe a tope. Como en Libia, ahora. Como en Egipto, con lo que va a venir. Como en Siria, en cuanto ganen los buenos. Como Marruecos, cuando les toque. Con lo fácil que era y es llevarse bien. Democracia nazarí, por ejemplo. O almohade. O almorávide, que fue todavía más bonita. Más democráticamente constructiva.

-MM_Duran: Si usted se sintiera heredero de las dos partes y no sólo de la cristiana, tampoco querría celebrarlo.
-Sentirse herederos (con ocho siglos sin duda lo somos) no impide saber perfectamente quiénes prefiero que ganaran. Mi hija, por ejemplo, tiene bonitas piernas. Con Boabdil, usted no lo habría sabido nunca, a menos que se casara con ella.

-CebrianLecue: Turquía es islamista y Texas es cristiana. Con esto sólo pretendo decirle que, como no sea usted un personaje de Asimov, dudo que sepa qué habría sido de Andalucía.
-Viví veinte años viajando a países árabes e islámicos, me comí varias guerras y revoluciones allí. Y además leí el Corán. Me temo que en ese asunto, querido amigo, con todas mis torpezas, tengo algo más de información que usted. Si me permite la venial chulería. Todavía recuedo a los imbéciles que en los años 70, en España, saludaban alborozados la llegada del libertador Jomeini. Y yo (perdóneme otra vez la chuleria), fíjese por donde, estaba en Teherán. Cáguese en dios en un bar de Turquía frecuentado por islamistas, y luego viene y me lo cuenta.

-HelenaMartinezR: ¿Hablaría usted de conquista o de reconquista?
-Después de ocho siglos de Islam, fue más conquista que reconquista. Evidentemente.

-FJavierAliaga: Sé que si contestas le echas pelotas: ¿comparte conmigo que uno de los mayores peligros de Europa en el siglo XXI es el Islam?
-No creo que sea un peligro. Pero sí un atentado contra las libertades y derechos que Europa lleva siglos haciendo posibles. Demasiada lucha y sacrificio para que ahora a una mujer la llamen puta en Zaragoza o Málaga por llevar la falda corta. ¿Se ha dado cuenta de que las ultrafeministas radicales subvencionadas el Islam no lo tocan ni con pinzas?... Así que las primaveras islámicas con barbas y pasa en la frente las conozco hasta por las tapas. Un saludo.

-GGLapresa: Aquí no somos como allí porque aquí hemos logrado apartar un poco a los curitas. Nada más.
-Es exactamente así. Aquí apartamos un poco a los curas del poder. Allí los siguen teniendo hasta en la sopa. Tan simple como eso.

-GGLapresa: No es que se les vieran mucho las piernas a las mozas católicas en 1492, ni que se apoyase mucho a homos y a blasfemos.
-Cierto. Pero aquí llevamos cinco siglos combatiendo eso. Con éxito. Allí, no. No me haga disctutir lo obvio, querido amigo.

-herasolmo: Simplemente, musulmanes y cristianos se han desarrollado de forma distinta.
-Muy cierto. Musulmanes y cristianos se han desarrollado de forma distinta. Y yo, con todo respeto, prefiero la mía. Con todo respeto allí, ojo. Aquí no respeto que un imán recomiende velar y sacudir a las señoras. No lo respeto nada. Eran mejores porque eran "los nuestros". Europa. Occidente. Futuras revoluciones y democracias. Se ponga usted como se ponga.

-10CORRAL: ¿Cómo que con todo respeto allí? Ni aquí ni allí se puede respetar a alguien que dice que hay que pegar. A nadie.
-Tiene razon. Váyase usted a Teherán y diga que no los respeta. Sea íntegro. Y a la vuelta, cuando pueda volver, me lo cuenta.

-Torla18: El problema es que hay curas que dicen lo mismo. Ambas confesiones son, en esencia, igual de pésimas.
-En esencia, estoy esencialmente de acuerdo. Me lo habrá leído otras veces. Mi amigo Rouco y su jefe de empresa.

-Scorpioneerish: No me creo a algunos. El que defienda una sociedad islámica en este país o está desequilibrado o es un paleto haciéndose el guay.
-Si es islamista, es normal. Que defienda lo que cree y ama. Si no lo es, no cabe duda. Es un ignorante o un imbécil.

-j_delaroza: ¿Pero no le parece que en aquella época los árabes eran más "instruidos" y mas tolerantes que los católicos españoles?
-Eso, amigo, es un cuento chino. La fábula de Al Ándalus culta y tolerante. ¿Sabe quiénes eran los almorávides?... ¿Y los almohades?

‏-MiguelAracil: Dejarse a los benimerines lo creo una forma de "elitismo" meridional-cartagenero. ¡Pijo!
-Eso. Y los putos benimerines.

-BrunoFerTer: La gente piensa que la civilización occidental de flamantes democracias nace por generación espontánea.
-Algunos creen que debió hacerse un referéndum: Islam o Cristianismo. Era lo democrático, naturalmente. Tantos tontos, como dijo aquél. Y tan pocas balas.

-Velcroft: El Islam no era ningún problema hasta que las potencias occidentales promovieron regímenes totalitarios.
-A la tercera simpleza como ésa, querida amiga, le regalo a usted una Barbie con burka.

'Comandos en Granada' (viejo artículo) http://www.tinyurl.com/patente713

-AlvaroSpollos: ¿También usted? Religión no es sinónimo de Iglesia ni de catolicismo. Un joven musulmán puede elegir islamismo.
-Tanto rechazo me producen un obispo como un imán o un rabino, si lo que pretenden es ajustar la sociedad a su punto de vista.

La deriva religiosa (islámica) de Erdogan lleva a lugares conocidos. A la oscuridad y represión. A curas mandando en las vidas ajenas. Imaginen a monseñores Rouco con turbante asesorando al Rajoy de turno. Pues eso va a ser Turquía. Como ya es Irán. Autoritarismo, arrestos de periodistas e intelectuales, prohibición de alcohol, imposición de velos en medios rurales y pronto en ciudades. Anular en nombre del Islam (de Dios) derechos y libertades que en Europa, y en Turquía de rebote, costó siglos y mucha sangre alcanzar. Y mientras, otros bobos dispuestos a meter alegremente a 200 millones de musulmanes de incierto futuro religioso en la UE.

-OmPlusPlus: En Turquía hay 72 millones de habitantes.
-Vale. Pues 72. Era por decir una cifra grande cualquiera, amigo mío.

-__Atar___: Las mujeres con velo también están en las protestas. Hay que ver mejor.
-Veo de maravilla, señora mía. O señor, excuse. Los nombres turcos no son mi fuerte. Como he visto que en las otras primaveras, las señoras sin velo desaparecen poquito a poco.

Al final, entre unos y otros, harán tristemente cierto aquello de "era un hijo de puta pero era NUESTRO hijo de puta". Es como Palestina. Los fedayín que conocí hace cuarenta años no gritaban “Dios es grande”. Las mujeres eran guerrilleras. No llevaban velo. Ahora, hasta eso ha cambiado. Llegó el virus. En la franja de Gaza, Hamás quiere imponer velo hasta a las mujeres que no son musulmanas. El mayor peligro para los derechos humanos, como Occidente los entiende, es el Islam fanático. Que siempre acaba devorando al no fanático. Instaurando el dictado de la represión, la hipocresía, la delación y el miedo. La Inquisición, esta vez en nombre del Dios musulmán.

‏-Rogorn: 'Viaje al corazón del islam', de @perezreverte (1979) http://www.icorso.com/hemeroteca/PUEBLO ... 0ISLAM.pdf
-Retwitteado por Arturo Pérez-Reverte

-FernandoGimMad: Pienso que hoy a @perezreverte le dieron la ginebra adulterada. Pretende hacer creer que la Iglesia pretende lo mismo que el Islam.
-Retwitteado por Arturo Pérez-Reverte.

Me desencajan las mandíbulas de risa quienes utilizan la frase “Islam moderado”. El Islam, como la religión católica(o todas) sólo es moderado cuando la sociedad civil libre y laica le corta las alas. Le cierra el paso. Si en una revolución árabe (o europea) se mete a Dios o a Mahoma de por medio, no es revolución, sino involución. Anuncio de represión. No hay más que ver quién está en la calle en Turquía. Luchando. Estudiantes, intelectuales, mujeres con pantalón y sin velo. Europeístas. A ésos sí hay que desearles éxito. Y ayudarlos. Por la cuenta que nos trae. Sólo los tontos no comprenden quién es hoy de verdad el enemigo. No todas las primaveras conducen al verano. Pon una cerveza, Lola. Con alcohol. Y arrima ese escotazo por el que Europa se partió la cara durante siglos.

-JoseSanch95: Deberías escribir otro 'Corsarios de Levante'. Para desfogar un poco vamos.
-En pocos libros leerá usted tanta compresión mediterránea y mestiza por el Islam musulmán como en 'Corsarios de Levante'. Saludos.

-wikiseven: Mejor ríase cuando se mira al espejo y ve una piltrafa racista e intolerante. ¿No cree?

-wikiseven: Repito, usted generaliza como lo hace Marine Le Pen en Francia. Igualito, igualito. ¿No se avergüenza?
-Me resistía, oiga. Pero ya que insiste, le entrego el premio Reverte Malegra Verte al tonto de la semana. Que lo disfrute.

-tirs1: Yo todavía no he visto que @perezreverte se meta con los árabes/magrebíes/turcos/loquesea. Sólo se ha metido con los fanáticos.

-DavidMolinaSa: “@elmundoes: Revueltas en el mundo árabeRebeldes islamistas matan a un adolescente sirio por blasfemo http://mun.do/18Y3mXI

Para entender El Cairo hay que entender lo ocurrido cuando Nasser, el asesinato de Sadat. La deriva islámica actual del mundo árabe. ( http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=4439 ) El cinismo y la arrogancia fanática de unos islamistas ultras a los que no importa la vida humana. Congraciarse con ellos es alimentarlos. Irán es el mejor de los ejemplos. Y quien diga que en Siria se reduce la cosa a un tirano contra el pueblo, no tiene ni idea. Occidente se niega a aceptar, con todas sus consecuencias morales, que tiene una guerra en la frontera. Y que esa guerra es también suya. Desgraciadamente, esos militares hijos de puta son, desde un punto de vista occidental, "nuestros hijos de puta". Hacen el trabajo sucio. Los que defienden (basta leer Historia para comprenderlo) las fronteras del viejo y decrépito imperio. En el que, nos guste o no, vivimos.

-llabpere: Son nuestros mercenarios bárbaros.
-Son nuestros mercenarios bárbaros, en efecto. Son exactamente nuestros eso. Si se leyera más Historia, lo obvio parecería obvio.

¿Sería capaz de defender Occidente sus derechos y libertades sociales exclusivamente con los propios medios democráticos?... Es la grave pregunta. Hasta qué punto esos carniceros no son también freno a la intolerancia religiosa. Que es la peor de las intolerancias. El comentario de un amigo egipcio con el que he hablado por teléfono esta mañana me ha dejado pensando: "Prefiero 500 fanáticos muertos en la calle (ha dicho mi amigo) que 500 homosexuales ahorcados o 500 mujeres lapidadas".

-LuisJavierOtero: “@perezreverte: "Prefiero 500 fanáticos muertos en la calle que 500 homosexuales ahorcados o 500 mujeres lapidadas".
-Ya estamos. Le recuerdo que esa afirmación de los 500 no es mía. Me limité a citar. Ya estoy viendo el titular: "Pérez-Reverte prefiere..." Hay uno mejor. "Pérez-Reverte apoya la represión de El Cairo". Dele margen a algún tonto, y verá.

-jcolinas26: Lo sé, la acorté porque no cabía la mención completa.
-Es que en Twitter las menciones descontextualizadas las carga el diablo. Un abrazo.

-koskilla27: Porque juzgas a los muertos sin conocerlos no vuelvo a comprar un libro tuyo. Adiós.
-Tiene usted razón. No debí hablar sin conocer a los 500 muertos uno por uno. Comprendo perfectamente que en el futuro no me lea.

-cicoto: Pues se ha lucido tu amigo en la afirmación. Su presunción es muy poco objetiva.
-La diferencia es que usted y yo vivimos aquí, y mi amigo Hazem vive allí. O vivía. Para él no son discusiones morales teóricas.

Y es que es en ese punto donde se juegan las cosas de Egipto. Por otro lado, la represión militar hace el juego de los islamistas, naturalmente. Cientos de mártires a los que vengar en el futuro. En realidad, muchos cínicos imanes radicales están encantados con lo que ocurre. Protagonismo a tope. Sangre que justifica terrorismo futuro. Cada muerto en un telediario es una pancarta a favor de los ultrarradicales islámicos. Vendrán tiempos más duros aún. Occidente debería aclararse. Establecer cuál va a ser el juego y cuáles son las reglas. Hasta dónde estamos dispuestos a asumir la suciedad. Es el más grave dilema fronterizo de Occidente. Asumir que la democracia y el Islam radical son incompatibles. Que lo serán siempre. Que para un radical islámico, la democracia es sólo la vía para obtener el poder e imponer el Islam como regla de vida. ¿De verdad creen que es posible dialogar democráticamente con exaltados que vociferan "Día de la Ira" con una pasa en la frente?... Occidente debe asumir que hay una guerra. Que dura y va a seguir. Donde se juegan la libertad, la democracia y los derechos humanos. No la de los países árabes, que también, claro. Se juegan nuestras libertades y nuestros derechos humanos. Los de Occidente. Siglos de lucha y sufrimiento para conseguir libertades que un imán se carga en cinco minutos.

-merghad: Es un “imam”, y nadie carga nada. El odio que lleváis dentro hacia los musulmanes y el islam no cabe en esta vida ni mil vidas.
-Aquí nadie odia a los musulmanes, querido amigo. Llevamos ocho siglos de ellos en las venas. Aquí odiamos (hablo de mí) el fanatismo intolerante, lo mismo en un imán (en español acaba en “n”) que en un cura católico. Un saludo.

En toda guerra hay batallas. Lo de Egipto es una terrible y sangrienta batalla de esa guerra. Donde mueren inocentes. Como en todas. Ver lo de Egipto como un episodio aislado, como una simple aventura militar de generales bárbaros, sería un grave error. Un error suicida. Estamos en guerra. A ver si se enteran los buenistas imbéciles. Se juegan siglos de avances en los derechos y las libertades del mundo. Habrá batallas aun más sangrientas que la de El Cairo. Mejor que no las haya, claro. Pero las habrá. Y con militares egipcios o sin ellos (mejor sin ellos, naturalmente) más nos vale ganarlas todas. No podemos cínicamente armar y engordar (por necesitarlos) a los carniceros y luego decir que son muy malos y sanguinarios. Así que más nos vale aclarar de una vez, de palabra y obra, en qué parte de esa guerra estamos. Y luego, asumir las consecuencias. Lola, ponme una cerveza. Sin alcohol.

-carlosRdguez_04: ¿Sin alcohol? Me decepciona usted.
-Hoy es por respeto a la materia que nos ocupa.

-BravoAne: Hola. Sin alcohol es muy mala, ¿cómo te puede gustar?
-Era metáfora táctica, querida amiga. Soy muy poco de cervezas. Más agua mineral que otra cosa.

A veces se pregunta uno si echar pan a ciertos patos merece de verdad la pena.

-gregorsamsa7707: Cualquiera le pone el velo a Lola...
-Ésa es la cuestión. Que a algunos, entre los que me cuento, no les gusta que a Lola le pongan velo. Y a Lola, tampoco.

-InsideMoebius: Siglo XXI, @perezreverte, las batallas de espadachines terminaron. Los problemas ya no tienen un trasfondo religioso, sino económico.
-Me impresiona usted con su perspicacia geosociopolítica. En serio.

-gitanavalverde: (Cuenta protegida)
-Es batalla necesaria de las Lolas no dejarse poner el velo. Las que se resignan a llevarlos son cómplices de sus carceleros. Y peores aún son las que educan a sus hijas para que acepten sumisas los mismos velos que ellas aceptaron.

-SXosin: Totalmente de acuerdo, señor Reverte. Conocí los paises árabes "in situ", y para el musulmán la Constitución es el Corán.
-Es que es así. Para el musulmán fanático no hay Constiutución por encima de la ley islámica. Áteme esa mosca por el rabo.

-LilaSmad: ¿De qué bando estás? O estamos, Lola, tú y yo, claro. Curiosidad.
-En el bando desde el que el glorioso escote de Lola (y cuanto lo hizo posible) ilumina el mundo y reconcilia con la vida.

-LilaSmad: Bueno, hay unas lecciones de feminismo que nos dan activistas egipcias nada común. Pero me gusta saber que estás con "nosotras".
-¿Cómo no voy a estar?... Con lo que nunca estaré es con el esperpento talibán ridículo que perjudica al feminismo más que lo ayuda. Por otra parte, recordemos que las mujeres que se manifestaban pro Morsi en El Cairo, con sus velos, eran todo menos feministas. No siempre una mujer defiende la libertad y el derecho de las mujeres. Las hay, y muchas, cómplices del verdugo. Sobre todo porque son ellas las que, en esa complicidad infame, educan a hijos machistas y a hijas sumisas.

-MelaniaBueno: ¿Qué opina sobre el uso de velos en colegios e institutos? Un saludo.
-Ahí sería radicalmente europeo. Cada colegio sus normas internas de sí o de no, y a cumplirlas. De todas formas, no tengo nada contra que las chicas musulmanas lleven pañuelo en clase, si quieren llevarlo.

-Er_Richal: Usted que parece que sabe de esto, ¿los islamistas yihadistas van con Assad o con los otros? Es para saber con quién voy.
-Van contra Assad, me temo. Ése es el problema. El problema gordo. De la sartén a las brasas.

-iamthecosmos: Yo empiezo a dudar de que ciertas creencias religiosas sean un derecho.
-Creencias religiosas que oprimen a los demás no son un derecho sino una infamia, aquí, en el Islam o en la secta de Manolo.

Y eso nos lleva al tercer punto: la bronca del barrio musulmán de Melilla. Un problema no de alcaldes, sino de Gobierno. Pocos plantean la cosa como lo que es: población emigrante amontonada allí sin trabajo y cocinada despacio por los imanes ultraislámicos. Voces autorizadas llevan años alertando del problema que se gesta allí: la influencia de los islamistas radicales en la población musulmana. Hará falta mucha inteligencia política, muchos medios y dinero, recurrir a expertos muy solventes, para torear ese toro por los dos pitones. El día que estalle la intifada en Melilla no es que salgamos en los telediarios españoles. Es que saldremos en los de todo el mundo.

-67quijote: O sobre la petición a la RAE unánime de grupos islamistas instalados en al-andaluzzzz sobre "moro".
-Pues van listos. Para eliminar "moro" del DRAE habría que cambiar diez siglos de crónicas, libros de Historia y literatura. Y además, lo que es aún más difícil, cambiar el idioma español que se habla en la calle. Además, para los mismos idiotas, "magrebí" sería dentro de unos años tan ofensivo como ahora les parece "moro". La RAE sólo es notario de la lengua. Da testimonio de lo que se habla y se escribe. No es su policía.

-edevera78: La islamofobia de @perezreverte es tal que se permite frivolizar con la situación de la infancia en #palestina #israelkillskids
-Woodstock2015: Y si ves alguno d sus tuits antes d opinar?
-edevera78: he leído TL suyos al igual que artículos manifiestamente antimusulmanes. Nada me alegraría más que equivocarme
-'El domingo qui fui Goebbels': http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=2012
-Retwitteado por Arturo Pérez-Reverte

Aláh Akbar. Dios es grande http://pamelageller.com/2011/01/islamic ... ay-f.html/

Simples matemáticas yihadistas. A más atentados, menos turismo. A menos turismo, más pobreza. A más pobreza, más Islam. Y luego, Marruecos. Y aquí, encendiendo velitas y diciendo, uy, sí, qué horror, yo también soy Charlie. Rajoy y Pedro Sánchez en el telediario, firmes pero serenos, diciendo que no ganarán los malos. Ya estoy más tranquilo.

En vez de tanto fácil "je suis Tunisie", presidentes y políticos europeos deberian estar hoy en Túnez, preguntando "¿Qué necesitan ustedes". Esperando (ansia y curiosidad) la manifestación callejera de los millones de musulmanes europeos contra el terrorismo que envilece al Islam. Por esto van a ganar. Porque dejamos que esto cale más en sus jóvenes que nuestra libertad, derechos y dignidad https://www.youtube.com/watch?v=TFF1Y6MTwHE El botellón, Sálvame, Rajoy, Hollande, la cola del paro, o ir tras un sueño: escabechar infieles sin dignidad y sin vergüenza. No hay color.

-Combatid contra quienes habiendo recibido el Libro no creen en Dios, ni prohíben lo que Dios y Su Enviado han prohibido (Sura 9: 29-31) ¿Creéis que entraréis en el jardín del Paraíso sin que Dios haya sabido quiénes de vosotros han combatido y quiénes no? (Sura 3: 142)

-raeymasmo3: La cita debería servir como invitación a leer el Corán en su totalidad. Salam.
-Todos deberían leerlo en su totalidad, con inteligencia y sentido común. Para conocer y comprender la luz y la sombra. Salam.

Conclusión de un día en Twitter: merecen ganar. Tienen fe y tienen cojones. Y enfrente tienen a estúpidos enredados en su propia estupidez. ¿Nadie cae en la cuenta, todavía, de que es Ramadán y la playa de Túnez estaba llena de mujeres en bikini?

-jai801: y eso es una justificacion , a dicha barbarie ??
-Usted, de comprensión lectora en el cole no sacaba notas altas, ¿verdad?

-SorayaMalwick: Me gustaría saber cuanto cobra por trabajar codo con codo con ISIS para demonizar y criminalizar el Islam y a los musulmanes
-¿Dónde estaba usted en 1979, criatura? http://www.icorso.com/hemeroteca/PUEBLO ... 0ISLAM.pdf

-Rogorn: 'Viaje al corazón del Islam', reportaje de @perezreverte en 1979, transcrito aquí para mayor facilidad de lectura: http://capitan-alatriste.com/modules.ph ... pic&t=4717
-Arturo Pérez-Reverte ha retwitteado

-_frus: Por desgracia, el maestro @perezreverte tenía más razón que un santo cuando dijo esto este verano: "Quedémonos sin soldados, que suena facha, e invirtamos en besos con lengua. Verán lo que nos reiremos todos con el del Kalashnikov." #TodossomosParis
-Interesante, el deseo de vivir del ser humano. ¿Y si los centenares de la discoteca se hubieran abalanzado sobre los del Kalashnikov...? ¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria a la hora de la oración? Ni a recargar, le daría tiempo. La gran diferencia es ésa, supongo. Su fuerza: saber que un millar de europeos jamás se lanzarán en masa contra un kalashnikov. La Europa de ideas serenas, democracia, cultura y dignidad está asustada, estupefacta y en fuga. Y huir sólo sirve para morir cansado. La mejor arma del terrorista es la incredulidad paralizante de la víctima. "Esto no puede estar pasando", piensa. "Va contra las reglas”. Lo que llamamos Occidente ya no está preparado para encajar horror. Lo borramos de nuestra educación. Esa desmemoria nos deja indefensos. Somos víctimas de nuestra falta de memoria, nuestra comodidad y nuestra propia estupidez. Somos bobos. Nos creíamos a salvo en Disneylandia.

-pacofone58: te das cuenta de lo que provocas?
-Para eso lo provoco. Para que la peña siga luego por su cuenta. Siempre sale algo de eso, aunque sea poco.

-Diego_Brigante: En serio, que pretendes con estos twits?
-Remover un poquito el estanque, echando pan a los patos. A veces, del alboroto salen cosas buenas. O interesantes.

-LG_RDT: "Huir solo sirve para morir cansado". Qué grande @perezreverte
-En realidad eso me lo dijo mi hija, hace años. Y me impresionó. De todos se aprende, ya ve. Y de todas.

-LG_RDT: Es una genialidad. Muy sabia su hija, lo felicito.
-No era (es) sabia, sino mujer. Como buena parte de ellas, la lucidez la lleva incorporada en la memoria genética.

-G97_BoKeRoN: creo que es un dicho de los tiradores selectos. Yo se lo vi en una camiseta a un legionario hace unos años.
-Pues será que mi hija es tiradora selecta.

-Johanan_2N: #TodosSomosParis, pero no todos somos Siria, Irak... Todos somos hipocresía
-Ese es el problema. Que todos somos París, pero no todos somos Siria o Iraq. Hasta que despertamos (o nos despiertan) siéndolo.

Más conversaciones con @perezreverte en Twitter: http://capitan-alatriste.com/modules.ph ... forum&f=19

Cerrado