http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Re: http://twitter.com/perezreverte

Mensaje por Rogorn » Mar Abr 06, 2021 3:18 pm

22.03.2021

-hila: Canviam el nom de 12 carrers pel seu origen franquista en compliment de la Llei de Memòria i Reconeixement Democràtic del @goib. Estam convençuts que eliminar símbols feixistes de l'espai públic és avançar en democràcia. No oblidam. A Palma, justícia i reparació!
-Churruca, Gravina (Trafalgar), Cervera (Santiago de Cuba). Díganle algo a este idiota, si les apetece. Para eso está Twitter, para comunicarnos.

-Davi_Herrero: Imagínese que haya otro tipo sobrao como usted que twittee: díganle a este idiota que también son buques/cruceros de guerra. Pues eso, quizás le sobraba la sobrada.
-Los destructores, que no cruceros, "Churruca" y "Gravina" no se llamaron nunca "Almirante..." nada. Lucían los nombres a palo seco, y se lo dice uno que creció junto a ellos en Cartagena. No me cuente milongas, que soy mayor para discutir chorradas con indocumentados. Criatura.

-JoseAMG15: El motivo que alega el @ajuntpalma es que, según ellos, las calles se nombraron por los barcos del bando Nacional y no por los personajes históricos...
-Puede responderles con este tuiteo.

-marielbalaguer: Sr. Pérez Reverte, creo que los insultos no legitiman la inteligencia, me extraña que usted, haga uso de ellos. Con afecto.
-Según los días, los lugares y los individiuos, no sabe usted lo mucho que alivian. Son casi como una aspirina, con efecto analgésico. Un saludo.

-hila: Señor Pérez-Reverte, como veo que le interesa el nomenclátor de Palma, quisiera explicarle de forma educada que las tres calles se pusieron en honor a tres navíos franquistas. Era 1937, el mismo año en que el bando nacional asesinaba al legítimo alcalde de la ciudad Emili Darder.
-No me importa su educación, sino su ignorancia o mala fe. Nunca hubo barcos franquistas o republicanos llamados Almirante Churruca o Almirante Gravina. Ninguno de los destructores así llamados llevó la palabra Almirante. Pastelee, que es su oficio, mas no insulte la inteligencia.

-IesLucas: Señor @perezreverte. Uno de nuestros alumnos del #bachilleratointernacional ha elegido la novela Sidi para elaborar su monografía. Le invitamos a ver su trabajo en la presentación que llevará a cabo el próximo miércoles 24 de marzo a las 19:20 horas. Gracias.
-Dele las gracias de mi parte, por favor. Y dígale que le deseo suerte en la presentación.

"Los responsables de un error, en vez de reconocerlo culpan a las circunstancias. Pero si pusieran tanto entusiasmo en las cosas útiles como ponen en las ajenas, inútiles o perjudiciales, dominarían los acontecimientos en vez de ser dominados por ellos". (Salustio. Yugurta, I)

-verdadocierto: Hola D. Arturo. Estoy empezando en el mundo de la lectura y en el club en el que he comenzado recientemente me han trasladado que, debido a mis intereses, usted podría ser un buen ejemplo para iniciarme en este apasionante mundo. Me recomienda algún libro suyo?
-Pruebe con "Sidi", a ver qué tal. Ya me dirá.

Los perros durovskis no bailan, tovarich. https://twitter.com/perezreverte/status ... 0269788160

"Parecidos somos a navegantes que, casi habiendo escapado del brutal furor de una tempestad, se aproximan a tierra hasta tocarla con la mano, y después se ven arrastrados otra vez al mar por los vendavales".
(Eurípides. Los heráclidas)

"Tenía un punto flaco: veía a una mujer hermosa y perdía los papeles". https://twitter.com/perezreverte/status ... 3311739905

-LLINASRAUL: Max Costa en la Ferroviaria ...
-Tiene usted buen ojo.

Si pasan por Algeciras y, como a mí, les gusta la comida marroquí, ni lo duden. Éste es el lugar adecuado. https://twitter.com/perezreverte/status ... 1287453697

-sangimra: Por Algeciras......... quizás recopilando datos para una nueva historia???? Ojalá
-Casi.

-PeterMontreal20: ¿Es el restaurante de su escrito del otro día sobre un desayuno especial?
-No, aquél estaba en Marbella.

-Jose39614406: Gracias Arturo por la subgerencia. Pero me quedo con la cocina, Vasca, La Asturiana o la gallega. Rico, rico.
-Pues sin despreciar ninguna, no sé qué decirle... Al fin y al cabo, yo soy mediterráno.

-AsyaSalud: ¿Hacen mejor el Cuscús o los Tayines?
-Ambos dos.

-pabquicar: Algún plato en especial? Gracias
-La harira recién hecha es estupenda. Los tayín y el cuscús, muy bien. Los pinchitos de lo que sea, absolutamente morunos. Y el lugar, limpio, ventilado y agradable.

-MikelDoc: Recomiende platos, haga el favor
-La carta es muy amplia, pero ahí tiene los que probé.

-JCH_85: ¿Puedo preguntar el precio de cenar?
-Muy barato.

-Juanma_LT: Ese local lo arreglaron este verano,ha quedado muy bien jejej.
-Limpio y bien atendido, con excelentes cocineros.

-Candeleando: Estas en Algeciras??? El otro día comprando tu libro en el corte inglés me dijeron que estuviste allí!! Me hubiera encantado tenerlo firmado para mi padre, gran admirador tuyo
-Estuve. Será otra vez. Un saludo a su padre.

-BorasailsMoD: Estas por ahí?
-Estuve.

-HABDUL21: Sr reverte. Ha estado usted por algeciras y lo dice ahora?
-Es cuando se dicen las cosas. Un abrazo.

-HABDUL21: Ya! Pero me hacía ilusión conocerte e invitarte a un thé como mínimo.
-Tomo nota para la próxima vez. Un abrazo.

-mjimdia: ¿Trabajo ligado a un nuevo libro?
-Más o menos.

¡Cómo son cuando comen, duermen, se aparean, evacúan y lo demás! Después, ¡cómo son de arrogantes cuando mandan y se pavonean o cuando se irritan y ofenden en exceso! Y poco antes, ¡con cuántos eran serviles y a cambio de qué!
(Marco Aurelio. Meditaciones 10, 9)

A veces, sólo a veces, muy pocas, ocurre. Por eso es tan importante intentar que ocurra. https://t.co/bnuc96rr39

Uno de mis cuentos favoritos de Jack London, en @zendalibros: https://t.co/Pg10RvcZnR

Son las cosas de la vida. https://t.co/frY2UtEk7D

-cosmejuan: Eres un caballero
-A veces. Sólo a veces. Cuando me descuido.

-RomiPardoR: Buen día don Arturo. Y, ¿por qué han suspendido las representaciones? ¿Ud. lo prohibió? O fue decisión del museo? ¡Feliz finde!
-Decisión del museo. Yo no prohibí nada.

"De las actividades que exigen ejercicio de la inteligencia, una de las más útiles es el estudio de la Historia... Hay quien lo considera poco importante, pero quienes así piensan son los que pasan la vida repartiendo saludos y ganando simpatías con sobornos". (Salustio. Yugurta)

Esto sí es cultura de verdad. Lúcido, honrado, trabajador, excelente amigo, @caleroje toma el timón de uno de los más importantes suplementos culturales en lengua española. Magnífica entrevista de @karinasainz en @zendalibros : https://t.co/seZSeeGMVa

-MarSalDiL: Loca me tiene su Lorenzo Falcó
-Pues tiene usted tres libros para disfrutarlo. Ya me contará.

-AsyaSalud: D. Arturo @perezreverte ¿quiere darnos alguna pista del nuevo libro que está escribiendo?
-Paciencia. Ya falta menos.

Qué bien escribe este tío. Cada vez que leo algo suyo, me convenzo de que Jorge @fernandezdiazok es el más importante e influyente escritor vivo de la Argentina. https://t.co/lQpqY0Pfwp

-AbrahamDarias: «(...) la única actitud digna y posible de un tutor era sentarse junto al objeto de sus cuidados, cogerle la mano y escuchar la relación evolutiva de sus amores y dolores, mientras la naturaleza seguía su curso inevitable y sabio». (La tabla de Flandes. @perezreverte) https://twitter.com/AbrahamDarias/statu ... 9303566337
-Bonita letra. Se la envidio.

-RafiFerrando: Sr. @perezreverte, ¿Usted sabe donde podría encontrar versiones electrónicas o digitalizadas de anteriores ediciones del Diccionario de la lengua española de la RAE? Gracias
-Pues la verdad es que no lo sé. Ignoro si el material digitalizado de la RAE es de acceso público. Yo tengo todas las ediciones (me llevó quince años conseguirlas) en papel y trabajo con ellas. Lamento no poder serle útil en eso. Un saludo.

-alba_flowers: Don @perezreverte, por favor, ¿me podría indicar cómo empezar con el aprendizaje del latín? Mi formación es eminentemente científica y eso en España acarrea que la parte humanística queda relegada a la curiosidad de cada uno. Muchas gracias.
-Tal y como está todo, sólo queda la posibilidad de un profesor particular, que yo sepa. Ya ni los sacerdotes lo manejan bien.

-albasenve: Tiene su encanto leer por primera vez un libro de la biblioteca municipal que aún no había abierto nadie, en una edición, además, tan cuidada de @PreTextosLibros, y para colmo, enterarme por el prólogo que para los portugueses esta obra es como el Quijote para los españoles. Don @perezreverte, me muero de curiosidad por saber si lo ha leído... ['Los Maia', de J. M. Eça de Queirós]
-Una novela estupenda. Recomendabilísima. Y le recomiendo también "El primo Basilio", que es mi favorita de ese autor.

-JAriasmerchante: Don Arturo ¿ Le gusto el crimen del Padre Amaro ?
-Mucho. Eça de Queirós es mi escritor portugués favorito. Aún más que Pessoa.

-JoseLa2000: Ya que está mojese y elija entre el Padre Brown de Chesterton y Holmes de Doyle
-Holmes.

-chapiluna1: Don Arturo, que nos puede decir de "El infinito en un junco"?
-Excelente el libro de @irenevalmore. Su éxito me parece muy bien merecido.

-irenevalmore: Un honor para esta grumete de secano. Gracias homéricas, @perezreverte. Desde esta pequeña barquilla de juncos, mis respetos.
-De pequeña barquilla, nada. Extraordinaria. Mi enhorabuena y mi admiración.

-ea4re: D. @perezreverte si me perdona la osadía. Uno de sus personajes de Línea de Fuego es el alférez Santiago Pardeiro, en España hay 600 personas q llevan ese apellido. Me intriga saber si es un personaje ficticio o no. Mi padre Basilio Pardeiro caballero legionario en 1949. Gracias
-Es personaje ficticio, pero podría ser muchos reales. Lo construí con ellos.

-JoseGlezMartin: Imagino,ó quiero imaginar,que muchos personajes tienen mucho de personas con las que se ha cruzado en su ajetreada vida.
-Mucho.

-JoseGlezMartin: Por cierto,no sé si ha visto la nueva serie de Urbizu,Libertad,pero si en algún momento se hace algún otro proyecto de Alatriste,él es el tipo indicado.
-Con la serie Alatriste, de la que dirigió los primeros capítulos, hizo un desastre.

-NachoAnaya4: Don @perezreverte ¿alguna recomendación literaria sobre la guerra de Cuba? Leí el de Hugh Thomas pero me gustaría ahondar un poco más en este episodio de nuestra historia. Muy agradecido.
-Todos los que tengo son contemporános, de la época o muy poco después. Heredados de mi abuelo y mi padre. Habrá algunos actuales excelentes, supongo, pero lamento no conocerlos.

-liboriomuslera: Héroes de Cuba, de Ricardo Fernández de la Reguera y Susana March. Llegué a él por recomendación de Pérez-Reverte y me pareció buena lectura.
-Le agradezco el recuerdo, pero ésa es novela. El amigo tuitero pedía libros de historia, si lo entendí bien. Un abrazo.

-SalcinesFran: Dígame por favor Sr @perezreverte que no ha sido objeto de ese movimiento tan “democrático” llamado cancelación por decir lo que se le ponga del cimbel en su Patente de Corso
-Nunca hasta hoy.

"No hay para los seres humanos ningún mal, por lejano que se halle, que no se muestren capaces de alcanzar". (Apolonio de Rodas. Argonáuticas I)

-merfloga: Buenos dias. Usted, como buen navegante ¿ Que opina del accidente del barco en el canal de Suez ? Un cordial saludo.
-Ya estuvo cerrado en el 83. Pero las lecciones se olvidan.

-francis25044028: Yo conocía la del 73. La del 83, he buscado pero no encuentro. Sólo un artículo de un incidente que no nombra al canal. ¿Sería mucho pedir que lo cuente o diga dónde verlo? Sea sí o no, gracias por lo que incita al conocimiento.
-Disculpe, era un descuido, se me fue el 8 por el 7. Hablamos de la misma crisis. Imperdonable en mi caso, pues ese año 73 cubrí la crisis para el diario Pueblo.

-boqui64: acuarela de Mari Carmen Caerols https://twitter.com/boqui64/status/1376208784192847872
-Dele las gracias de mi parte. Se la mandaré a Viggo Mortensen para darle envidia cochina.

-corralcpedro: Estimado @perezreverte, un familiar ha dejado este mensaje en nuestro chat después de leer tu novela #Líneadefuego. No quiero dejar de mandártelo. Lo suscribo. https://twitter.com/corralcpedro/status ... 1978140677
-Gracias, y dáselas también a él, por favor. Un abrazo.

-Sr_Elindio: Hola @perezreverte ¿Qué tres libros suyos me recomienda y en qué orden para empezar a leerle?
-Pues no sé. Puede empezar por Sidi, seguir con La Reina del Sur y acabar con Línea de fuego. Por ejemplo. O mirar la lista, que es larga, y echarlo a suertes en plan pito, pito, gorgorito. Ya me dirá.

-Luis99261: Hola Arturo. ¿Sabes de algún buen libro sobre el papel de España en la Primera Guerra Mundial? Es para un trabajo del erasmus. Muchas gracias.
-Algo habrá, pero me temo que no conozco o no recuerdo nada específico, lo siento.

"Dieron a los norteamericanos que atacaban las lomas de San Juan una primera somanta de hostias que los dejó temblando. A ellos, sí. A los que salen en las películas".

-MargaritaBsainz: Qué bien lo cuenta! He disfrutando mucho aunque no me ha gustado que les llame soldaditos a pesar de que comprendo el significado que le ha querido dar.
-El significado (entrañable) se lo daban entonces sus contemporáneos, y de ahí lo tomo. Incluso figuraba en las canciones de la época. Gracias, y un afectuoso saludo.

-jagonsu: La Reina del Sur. Aunque el sentido de la frase es claro ["esperando que alguien le dijera ojos negros tienes"], me encantaría leer la explicación de @perezreverte a la expresión.
-Que alguien se ocupara de ella.

-IsabelGemar: Hola @perezreverte, soy profesora de instituto. Quería saber qué le parece el artículo que he escrito a raíz de una reflexión en una clase de Lengua y Literatura de 2ºBachillerato. Muchas gracias. https://twitter.com/IsabelGemar/status/ ... 2600862722
-Me parece muy oportuno. Un atento saludo.

-Vendett47570400: ¿me recomienda usted una buena traducción del Tao Te Ching?
-Sólo leí una cuando era jovenzuelo, así que no recuerdo si me pareció buena o mala. Lamento no serle útil.

-JuanLui96942379: Soy, desde hace poco, lector fiel de su obra. Por eso acabo de instalar esta aplicación. Comentarle que Frederic difícilmente pudo ver eucaliptos en casa del señor de Vigal. Hasta 1880 no se trajeron a España. Por lo demás, me encanta su obra. Gracias.
-Me lo hizo notar un lector a la semana de publicarse. Ése es el primero, pero sólo uno más, de los muchos gazapos que he ido acumulando en 35 años de escribir novelas. Y eso que lo cuido, pero ya sabe: Aliquando dormitat Homerus.

-AlfredFinch4: Buenas tardes Don Arturo. Estoy interesado en leer libros de historia q traten sobre las reuniones se Stalin, Roosevelt y Churchil. En particular, como negociaron el nuevo orden mundial. Le estaría muy agradecido si pudiera recomendarme algún libro. Atentamente, JA
-No sabría decirle. Al menos, uno que trate el asunto de modo específico. No lo conozco. Lo lamento.

-WallyEnrico: Hola, Arturo. Siguiendo su recomendación, para aprender sobre la Antigua Grecia empecé con ‘Historia de los griegos’ de Montanelli y me lo he terminado en 2 días. Muchísimas gracias. Además de los clásicos de Homero, ¿recomendarías alguna novela sobre este periodo?
-Antes debería tal vez completar usted la parejita con la Historia de Roma, también de Montanelli. Ya me dirá.

-WallyEnrico: Estoy ya en ello, otra maravilla. Pero le estaría muy agradecido si pudiera guiarme un poco más. Me gustaría que fuera consciente del bien que nos causa con sus recomendaciones. Un verdadero lujo para los que carecemos de formación en este ámbito. Gracias.
-Sobre novelas, no sabría decirle. Pero libros de historia como la Anábasis o los Recuerdos de Sócrates de Jenofonte, las Historia de Herodoto o La guerra del Peloponeso de Tucídides fueron muy importantes para mí. Especialmente, la Anábasis.

-solomusyca: Buenos días Don @perezreverte, en estos años me he apasionado muchísimo a sus libros y a una gran variedad de autores españoles y portuguéses, entonce quería preguntarle: qué piensa usted del maestro José Saramago
-Era amigo mío. Y un extraordinario escritor. Pesimista como pocos. O sea, lúcido.

"En su mayoría carecen de interés para esforzarse por la averiguación de la verdad, y con gran facilidad aceptan lo que se les da ya hecho". (Tucídides. Guerra del Peloponeso, I)

-NachoAnaya4: Rescaté este artículo de @perezreverte del año 93. El garrote y la navaja. Es uno de mis favoritos. https://arturoperez-reverte.blogspot.co ... avaja.html
-Qué solo me sentía en 1993, en la España feliz de hace 27 años, escribiendo cosas como ésta ("El garrote y la navaja", se titulaba el artículo). Tres décadas haciendo amigos.

-NachoAnaya4: Pues con ese artículo, me terminó de conquistar. Su abuelo era muy sabio y conocedor de nuestra esencia.
-Usted me lo ha recordado. Gracias.

-X_Verger: Sr. @perezreverte Duda histórica: Leyendo un libro sobre la expedición de Malaspina. Durante el trayecto, fallecen algunos marineros por enfermedad. ¿Sabe si se los arrojaba al mar o se mantenían los cadaveres a bordo (¿en algún tipo de camarote?) hasta poder enterrarlos?Gracias
-Iban al mar. Siempre.

"Afirma Seguio que los dioses no existen, que el cielo está vacío. Y la prueba de que no existen es que, mientras lo niega, él se ha hecho rico". (Marcial, Epigramas 4, 21)

-FrederickLord: Esto que voy a contar no se cuanto tiene de leyenda o de realidad. A mi me encantaría que mi admirado, el gran D. Arturo @perezreverte me aclarase que hay de cierto. Cuenta la leyenda que Viggo Mortensen preguntó que exactamente de donde era El Capitan Alatriste, para preparar perfectamente el papel. Se supone que le dijo D. Arturo que de una zona de la montaña leonesa, la Ribera del Curueño. El bueno de Viggo se fue para allá a preparar el papel, anonimamente por supuesto. Parece ser que hizo buenas migas con el dueño de Casa Chana en La Vecilla, tras ser reconocido por su hija. Total: se enamoró de tal manera de la zona, de la Collada de Valdeteja y la ribera en general que compró una casa allí y siempre que puede habla maravillas de la zona. Y no es de extrañar: es la gran desconocida...
-Todo es cierto.

-francapitan: Ordenando papelotes y libracos en la zahúrda donde leo, dibujo y escribo, me aparece esta viñeta de 2007. Aquí mi peculiar versión del capitán Alatriste, de don Arturo @perezreverte Este dibujo fue portada de la revista de uno de los institutos donde trabajé. Cómo pasa el tiempo! https://twitter.com/francapitan/status/ ... 2306863104
-Me ha hecho sonreír. Un abrazo.

-saltydog_y: Por favor D. Arturo, qué opina del ensayo de Darío Villanueva “Morderse la lengua”, estoy disfrutando como un gorrino en un patatal, es un exudado intelectual de alto octanaje, un homenaje a la libertad de la palabra, una advertencia para el siglo XXI. ¿Exagero?
-No exagera. Es un libro excelente.

"Afirman que nosotras pasamos en nuestros hogares una vida carente de peligros mientras que ellos combaten con la lanza, pero razonan con torpeza. Porque tres veces querría yo permanecer armada junto al escudo antes que tener un solo parto". (Eurípides. Medea)

-savinen64: Son tan inteligentes y actuales las citas que @perezreverte pone aquí que al final voy a tener que leer estos libros enteros... ¿Alguna sugerencia para empezar?
-Las Meditaciones de Marco Aurelio es un buen comienzo.

-condeorondo: Sr. @perezreverte, ¿qué traducción de los Ensayos de Montaigne recomienda? Saludos.
-La de Acantilado de Bayod Brau es excelente.

-Luis99261: Y una un poco más barata que también esté bien?
-La de editorial Cátedra en tres volúmenes, si se suman los precios, sale más o menos por lo mismo. La de editorial Áurea, por algo más de 30 €. Pero si pueden pagarse los 55 € de Acantilado vale el gasto, pues la edición es espléndida. En librerías de viejo hay buenos precios.

"Cuanto más corrompido estaba el Estado, más numerosas eran las leyes. Entonces Pompeyo fue elegido para reformar las costumbres, y los remedios que propuso resultaron más perjudiciales que los delitos". (Tácito. Anales, III)

-hebermf10: ¿De dónde saca las citas?
-De mi biblioteca.

-juanjosorilluch: Estimado Don Arturo @perezreverte Mil disculpas. ¿Me gustaría saber su opinión sobre Annie Ernaux? He leído "El lugar", "La ocupación" y "La otra hija", que me impresionó: “Vine al mundo porque moriste y te reemplacé”. ¿Con cuál me aconsejaría seguir? Gracias y #FelizSemanaSanta
-No conozco ninguno de ellos, lo lamento. Así que no sabría decirle. Un saludo.

-Mrbrugalcola: Buenos dias, podria recomendarme alguna de sus obras para esta Semana Santa? Gracias un saludo.
-Eche un vistazo, a ver si algo le interesa. https://t.co/ctC88VoUrq

-DavinchiDeivit: Soy seguidor suyo de antaño y he leído toda su bibliografía. Pero me he topado con su último "parto" y soy incapaz siquiera de tocarla. Me da dentera. Soy de los 60, conozco "La Guerra" por transmisión oral. Tengo respetuoso hartazgo, pero deme una razón para leerla
-¿Le puede valer la certeza de que nunca leyó un libro como ése?

-JAHerguera: ¿Y cómo lo solucionaron los romanos, Sr. @perezreverte?
-Lo solucionaron los bárbaros. Que a su vez...

"¿Quién no compite ahora en lucro y derroche en vez de en honradez y trabajo? Hasta los recien llegados que antes superaban a los nobles en práctica de la virtud pretenden ocupar los cargos mediante manejos ocultos y asaltos a mano armada, no por sus méritos". (Salustio. Yugurta)

-santi_sabariego: Sus citas están muy bien, de verdad, pero me recuerda usted al gran Gila haciendo que el asesino confiese lanzándole indirectas. Sea usted, y llame a las cosas por su nombre, mojarse coño.
-Emi46997002: Te ha dado por los clásicos? Di algo más actual e interesante, que para eso te seguimos muchos.
-https://t.co/MpSFx7lBFK

-ngelaMontes7: Os presento al nuevo miembro de mi familia, Arturo, un galguito de un mes y medio de vida. Espero que sea un honor para usted @perezreverte que lleve su nombre. https://twitter.com/ngelaMontes7/status ... 4025692160 Mi Arturo tiene ya 6 meses, está enorme y guapísimo. No me equivoqué de nombre. Espero que le guste verlo https://twitter.com/ngelaMontes7/status ... 3558191107
-Es un honor para mí.

-JosMaraAguila18: Para ser el primer libro que adquiero de @perezreverte, "Hombres Buenos" me está sorprendiendo mucho su intervención en medio de la historia. Aficionado a sus artículos, esperaba una inmersión profunda en la historia, pero sus apariciones en su rol de escritor me hacen imaginarme que estoy en una especie de documental literario que, pese a la incomodidad inicial, se ha tornado en divertida . Gracias
-Fue una novela difícil de escribir y estoy satisfecho de ella. Gracias a usted por leerla.

"Una noche, en un burdel del que era asiduo, rodeados de chicas de a diez dólares que lo llamaban por su nombre de pila, me dijo algo que cambió mi vida para siempre". https://t.co/NXLZWSfLDn

"Quieres, Malisiano, mostrarte más decente que una recatada doncella y aparentar que tienes un semblante pudoroso, cuando no eres más que un sinvergüenza". (Marcial. Epigramas, IV)

Retuiteos:

-revistalengua: @perezreverte - autor de «Línea de fuego» (@AlfaguaraES)- y @fernandezdiazok, periodista y escritor argentino, recorrerán los aprendizajes que tantos años de guerra le procuraron para la creación de sus ficciones. Podéis leerles aquí https://t.co/cUgGKgB6eK

-Rogorn: Si ya han leído 'Línea de fuego' de @perezreverte, en @ZendaLibros podrán encontrar comentarios del autor sobre la novela, respuestas a lectores, fotografías que usó como documentación, el nacimiento de la idea para el #ÁlbumLíneaDeFuego y mucho más: https://t.co/09XEJswkTF

-officialxscita: ¿Se lo ha imaginado alguna vez @perezreverte mirarlo así? https://twitter.com/officialxscita/stat ... 8571058176

-mjimdia: Hablando de guerras, de mujeres y de parir; hoy, 1 de abril, más de ocho décadas del último parte de la Guerra Civil... "Línea de fuego" Arturo Pérez-Reverte https://twitter.com/mjimdia/status/1377530786442788865

-hernansartori: De Nabokov y Zweig a Borges y @perezreverte: el viaje del #ajedrez en la literatura antes de "Gambito de Dama". Notón de Luis Vinker en @clarincom. https://clarin.com/deportes/nabokov-zwe ... bFDtR.html

-edugalan: Siempre me pasa. @darioadanti es tan humilde que cuando me encuentro su trabajo vuelve a sorprenderme su inteligencia, lecturas, talento al dibujar... LA BALLENA TATUADA no sólo habla de la Primera Vuelta al Mundo: habla de folclore, de navegación, de Historia, de ritos... Brutal

-13JE95: Ha tardado en salir, pero como en toda novela de @perezreverte , aquí está el personaje revertiano. El que esperamos todos impacientes. En El Húsar, Don Álvaro De Vigal. https://twitter.com/13JE95/status/1375519640324038656

-Gumersindo09: https://twitter.com/Gumersindo09/status ... 9732054025

-Armada_esp: El jueves 25 de marzo, tendrá lugar la presentación del diorama (Representación en 3 dimensiones) sobre el cuadro del autor @DalmauFerrer “El último combate del Glorioso” que será expuesto junto al cuadro. #SomosLaArmada #DefendemosEspañaDesdeLaMar https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 3838081036

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Abr 16, 2021 12:34 pm

Joaquín Leguina califica a Pedro Sánchez de «killer» y le retrata como un hombre «desconfiado y enigmático»
lavozdegalicia.es - 15/04/2021

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exdirigente socialista Joaquín Leguina ha escrito un libro titulado 'Pedro Sánchez: Historia de una ambición', en el que hace un retrato de las ambiciones personales y errores cometidos por el presidente del Gobierno, al que no duda en calificar de «killer» y le define como un hombre «desconfiado y enigmático». Según la nota de prensa remitida por la editorial Espasa, Leguina pone al descubierto en este texto las «debilidades de Sánchez y su equipo de Gobierno».

En el preámbulo de este volumen, el exdirigente socialista recuerda una entrevista que le hicieron al escritor Arturo Pérez-Reverte, en la que éste califica de «killer» a Pedro Sánchez, alegando que «los ha matado a todos: en su partido, a Felipe González y a Alfonso Guerra. En la oposición, a Rajoy...». A lo que Leguina añade que el escritor «se quedó corto». El expresidente madrileño considera «fuera de toda duda» la ambición de Pedro Sánchez y su «tenacidad» junto, dice, con la «gran maña» para moverse en las inestables aguas de la política, informa Europa Press. Critica el hecho de que Sánchez se haya apoyado en partidos como Bildu, los separatistas catalanes y Podemos para acceder al Gobierno y plantea la propuesta de que el presidente rompa la coalición gubernamental con los morados y cree «una gran alianza entre PSOE y PP». «Aún admitiendo que la actitud de los partidos y en especial la de Sánchez lo hagan inviable, los ciudadanos sensatos tenemos el derecho y hasta la obligación de pedirlo, de exigirlo, por el bien de los españoles», se justifica Joaquín Leguina.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Abr 18, 2021 12:23 pm

06.04.2021

-LuisJavierFdez: Acabo de terminar de leer 'La carta esférica'. Y tengo la sensación de que escribió esa novela para su hija, como arqueóloga subacuática. Desconozco la edad que tenía ella cuando la escribió; pero perfectamente Carlota podría ser Tánger Soto. Disculpe el símil.
-Ella tenía 13 o 14 años cuando escribí "La carta esférica". Todavía no era arqueóloga, aunque le apasionaba la historia antigua y el mar. Quizá esa novela influyó en sus decisiones posteriores. El caso es que ahí la tiene ahora.

-"Mostraba con frecuencia un olvido tan grande de las palabras dichas y de las cosas hechas, que daba la impresión de que no sabía ni se percataba de con quién hablaba, ni entre qué personas lo hacía, ni en qué momento o lugar". (Suetonio. Vidas de los césares)

-iosephus: Maestro, ¿A cuál de los césares le corresponde la cita? No logro encontrarla en el libro.
-Claudio.

"Tenía todo lo que una mente asesina debe tener". https://t.co/WTCKxUFJwe

-Unavidaparacam1: Muy buenas. Estoy disfrutando de Sidi, y sale la unidad: una legua. Mirando por internet he visto que es la distancia recorrida en una hora. Pero la duda que no consigo resolver es cómo podían medir esas fracciones de tiempo en aquellos años. Un saludo
-Por la posición del sol y el tamaño de las sombras, o el movimiento de la luna y las estrellas, entre otras cosas. Incluso por la duración de las oraciones, relojes de arena y clepsidras aparte. Aunque, por supuesto, no con la precisión de ahora.

Ésta es una buena respuesta para quienes preguntan por qué nació @zendalibros y el porqué de su éxito: dar cabida a libros extraordinarios como éste, que (casi) nunca tienen espacio en las páginas culturales de los medios habituales. https://t.co/Z7chD1iLi8

-JuanHermida18: Muchas gracias a Zenda Libros, un halago se haya interesado en mi libro sobre La Historia del Juguete - Palouzié, Borrás y Poch - 1891 a 1984. "El juguete refleja la sociedad, la evolución industrial"
-Me ha dejado usted de piedra, querido amigo. Yo tuve los prisioneros del puente sobre el Río Kwai. Y las cuadrigas de Ben-Hur. Caballo de la cuadriga de Mesala (los de Ben-Hur eran blancos) y silla que usted sin duda conoce, de la policía montada del Canadá. https://twitter.com/perezreverte/status ... 6274685952

-JuanHermida18: La silla de montar pertenece a esta serie de figuras, personalmente de mis favoritas, de la casa Aster. https://twitter.com/JuanHermida18/statu ... 4305448960
-Exacto. Las mías fueron muriendo y sólo me queda la silla de una, pero eran magníficas. De las mejores que tuve.

-JuanHermida18: Muchas gracias. Muy bonitas figuras, en el caso de los Prisioneros de Guerra, el estilo pesebrista de sus esculturas les proporcionan casi sentimentos. https://twitter.com/JuanHermida18/statu ... 7240146948
-Si me permite una precisión de usuario real pero poco experto, ésa es la segunda versión, la de las figuritas de plástico (flotaban en el agua y los colores caían con más facilidad). La primera, la buena, eran figuras de goma. Conservaban mejor la pinrura y se hundían en el agua. Ahí tiene usted dos ejemplos sobre mi tuit anterior. Los dos marines de pie, goma (yo los diferenciaba así, goma y plástico). El inglés cuerpo a tierra con la Bren, plástico. La calidad de los de goma era extraordinaria. Un abrazo y enhorabuena por su trabajo. https://twitter.com/perezreverte/status ... 5572420608

-VitoCharlione: Don @perezreverte opinión al respecto sobre lo acaecido hoy en Vallecas? Mójese, anda.

"Querían que los más viejos recordaran lo que sabían y explicar a los más jóvenes lo que desconocían, pensando que como resultado de tales razones todos ellos se inclinarían más por la paz que por la guerra". (Tucídides. Guerra del Peloponeso I, 72)

"Con muchos políticos presumiendo de que tenemos la mejor Sanidad del mundo, años y años de recortes demostraron que no lo era". Interesantísima entrevista de @edugalan en @zendalibros con el autor de "¡Vergüenza! El escándalo de las residencias". https://t.co/46DJPbNhDo

-oscaresdios: quizás le guste. Hoy es mi cumpleaños y escribí este humilde poema recordando a mi madre. Un saludo de un ferviente admirador.
-Muchas gracias. Y felicidades.

"Ningún defecto del corazón humano genera más veneno o da peores puñaladas que el ansia cruel de poseer un patrimonio desmedido. El que quiere ser rico, quiere serlo pronto. ¿Qué respeto por la ley, miedo o pudor puede tener un ambicioso con prisas?". (Juvenal. Sátiras 14)

-Galan_Martin_P: Estimado @perezreverte, hoy 9 de abril es el cumpleaños de mí padre. Hace un par de años le regalé "Una historia de España" y le encantó, es un gran admirador suyo. Este año vuelvo a probar con una de sus obras:"Línea de fuego". ¿Cree que acertaré de nuevo?. Un abrazo.
-Creo que acertará.

-lidiaricocano: Buenas, no sabía como hacerle llegar... Soy profesora de Historia y siguiendo su Álbum de Familia de Línea de Fuego estamos haciendo una actividad en 2º de Bachillerato recogiendo historias entre alumnado y profesorado. Creo que va a salir algo muy bonito...
-Estupenda iniciativa. Un saludo a sus alumnos.

En lugar de una cita clásica, hoy les propongo ésta de un profesor, que muy bien podían haber firmado Amiano Marcelino, Marcial o uno de aquéllos. Y que tiene todo el aire de convertirse también en clásica. https://twitter.com/perezreverte/status ... 2769149954

-leohaberkorn: Gracias, maestro. Su tuit es un honor para mí. El artículo es de 2015. Muchos medios lo han reproducido aquí y allá. Pero el que se viralizó con esa foto, lo editó y retocó un poco. Le envió el original, tal como lo escribí.
http://leonardohaberkorn.blogspot.com/2 ... parte.html Un cordial saludo.
-Otro saludo, estimado amigo.

-Moisanchez1: Buenas @perezreverte ¿ Qué opinión le merece Lord Jim de Conrad?
-De las mejores de Conrad, sin duda. En mi opinión.

"Con los mismos artificios con los que pretendéis seducirnos, frecuentemente nos ponéis en fuga". (Ovidio. Roma vive una nueva edad dorada)

-sorseat: Don Arturo, esta pretendida equidistancia y falta de concreción, entiendo yo, debe ser para que no salga perjudicado a la hora de vender sus novelas, no?

-NisaAlberto: Arturo el otro día me caíste en el examen de literatura
-Espero que le fuera bien.

Esto es viejo, pero podría haberlo escrito hoy. https://twitter.com/perezreverte/status ... 3870536706

-juan_espeso: ¿Es el Rafael de Línea de fuego el Rafael Gómez Nieto que entró en Paris con la Nueve?
-No, pero podría haberlo sido.

-CancionLogica: Arturo, le gusta Juan Benet? Yo lei “Una Meditación”, y lo encuentro interesante. Pero jamas me tope con un autor tan endemoniadamente complicado (especialmente su sintaxis), por eso me interesaba conocer su opinión. Saludos.
-No estaba entre mis favoritos.

-SanchoCanela: Don Arturo, estoy interesado en saber si hay alguna novela o libro que trate a Jorge Juan de manera más o menos fiel a la historia. Voy a echar un ojo a El espía del Rey, ¿Me recomendaría usted algún otro libro?
-No sé de ninguno, lo lamento. Pero si consigue su "Relación histórica del viaje a la América Meridional para medir algunos grados de meridiano terrestre" hecha con Ulloa, verá que es una obra de conjunto fascinante, superior a cualquier novela. Hay otro libro en ediciones del Serbal muy recomendable, que cuenta muy bien y en breve la historia del famoso viaje: "Los caballeros del punto fijo: ciencia, política y aventura en la expedición geodésica hispanofrancesa al virreinato del Perú en el siglo XVIII". Es magnífico.

-JuanRaHidalgo: Disculpe una pregunta sr Académico: qué zapatos calza Ud. en esta foto? Marca/modelo? Gracias!
-Lazo y Duque, de Valverde del Camino.

Esta foto con @katedelcastillo no la conocía, me la acaban de mandar. Fraguando la tercera temporada. Ella, la mera mera y única Reina del Sur. https://twitter.com/perezreverte/status ... 4868061190

-CosasArgentinas: Don Arturo, esa caricia a Kate es como la de un padre a su hijo. O la de un artista hacia la materialización más perfecta de su obra.
-Se acerca usted bastante. Un saludo.

-villamou32: Me quedo con la versión americana con Alice Braga
-Pues no sabe lo que lo siento, porque la versión norteamericana no tiene de mi novela más que el título, De hecho, cuando vi el primer capítulo no quise ver más. Y así, hasta hoy. Un saludo.

-carlospissolito: Don Arturo @perezreverte a Ud. que no sólo le sobra biblioteca. Sino, también, experiencias marineras. ¿Cuál libro (preferentemente en formato Kindle) Ud. me recomienda para leer sobre el Galeón de Manila. Gracias!
-No sabría decirle, lo lamento. No tengo ninguno específico sólo sobre eso. Si encuentra alguno interesante, dígamelo, por favor.

-EnriqueLavilla: Quisiera saber, y quien mejor que usted me puede informar, si hay alguna novela en castellano de Albert Simonin, y donde la podría conseguir. Concretamente me interesa Touchez pas au grisbi! Un cordial saludo y perdone la molestia, amigo Arturo
-No tengo la menor idea, estimado amigo. Y la película (que es soberbia) la tengo en francés, pues nunca la encontré en español. Un saludo.

-EnriqueLavilla: Gracias Arturo. La película la tengo en español, trabaja Lino Ventura, y el libro también, pero en francés, además con mucho argot,y como mi dominio del francés no es muy bueno que digamos,tengo que tirar de diccionario.Por eso me gustaria un ejemplar traducido.Un codial saludo
-Jean Gabin y Lino Ventura (que hace de malo), sí. Un magnífico policial en blanco y negro.

-EnriqueLavilla: La película Touchez pas au grisbi, me la regalo un amigo que la compro en Barcelona, pero estaba en VHS y la tuvieron que convertir en CD, y luego Mp3. No se ve muy bien, y el sonido tampoco es muy bueno, pero es lo que hay. Gracias por molestarse. Le mando un cordial saludo
-Yo la tengo en CD francés, sin doblaje ni subtítulos. Quizá pueda usted conseguirla vía Amazon gabacha.

-EnriqueLavilla: Como no sé si se lo envié correctamente, porque no domino bien esto,aun a fuer de ser reiterativo,y disculpeme,aquí puede bajar Touche pas au grisbi en castellano https://cineclasicodcc.com/no-toqueis-l ... 4-espanol/ La contraseña para descomprimir es http://descargacineclasico.com Cordiales saludos
-Gracias, un saludo.

-miguellp472: buenas noches, estimado y admirado paisano, acabo de adquirir un beneteau oceanis 300, y me han comentado que su primer dueño fue usted, me hace especial ilusión si así fuera.
-No me desprendí de él por ninguna mala razón. Navegaba mucho en viajes largos y con tiempos duros, y se me quedaba pequeño para travesías largas con tripulación. Pero estoy muy orgulloso de haber navegado en ese barco. Cuídelo y él lo cuidará a usted. Fue un velero extraordinario, muy marinero. En él aprendió a amar el mar mi hija Carlota. Nunca me dio un mal rato. Su caña transmitía el latido de un barco bueno y noble. Tengo grandes recuerdos de él y me conmueve verlo en buenas manos. Que lo haga tan feliz como me hizo a mí. Fue mi primer barco. Se llamaba "Corso" y se botó el 15 de julio de 1994. Navegué con el por casi todo el Mediterráneo hasta el verano de 1998, en invierno y verano, con toda clase de tiempos. En septiembre de 1997 capeó como un señor un temporal de día y medio con fuerza 8-9.

-EmbajadaRusaES: Rindiendo homenaje a la amistad y al vínculo artístico entre #Rusia y #España, el distinguido pintor español @DalmauFerrer dedicó una obra al 60º aniversario del primer vuelo espacial tripulado. https://bit.ly/3e01TsD #Gagarin1961 #Vamos60 #Firesinthespace
-Giordan43513742: (borrado)
-No todos son tan miserables como usted demuestra ser. Augusto @DalmauFerrer ha pintado eso sin cobrar nada, y ha cedido otros cuadros gratis a museos de Rusia y de diversos lugares. Vierta usted su mala baba en otro sitio.

"La mejor manera de defenderse de ellos es no convertirse en lo que son ellos". (Marco Aurelio. Meditaciones, VI)

-goonielor: Buenas tardes, don @perezreverte. Sé que mi opinión le interesa lo mismo que a mí la liga finlandesa de waterpolo, pero quería trasladarle que «Línea de fuego» se está convirtiendo en una de mis novelas predilectas escritas por usted. Y mire que he leído la mayoría. Gracias.
-Su opinión me interesa, igual que me interesa la de cualquier lector. Por supuesto que sí. Muchas gracias.

-XBouzon: Una pregunta si me permite y conoce el asunto, Sr @perezreverte. ¿Cómo pagan los derechos de autor las bibliotecas públicas? ¿Hay algún momento / plazo en el que queda libre de derechos? gracias
-Pues no tengo la menor idea, lo siento mucho. Ni siquiera sé si eso ocurre; aunque, de ser así, no debería ocurrir. Las bibliotecas públicas no deben pagar derechos a nadie. Un saludo.

-canete707: Las bibliotecas públicas pagan derechos de autor por préstamo. Y ustedes los autores lo cobran a través de CEDRO. https://t.co/D1yNS6UJjE
-Gracias por la información. No tenía ni idea.

-gollonet: Don Arturo, no me ha contestado aún a la pregunta que le he hecho varias veces. Por favor, ¿Dónde puedo encontrar todos los documentales de En portada que hizo usted en su momento? En la web de rtve no está. Gracias
-No conozco ningún lugar donde encontrarlos. Ya me gustaría. Un saludo.

"Compañero, no culpes al mar de tu segundo naufragio". Los martes de @fernandezdiazok en @zendalibros. https://t.co/Rx6UPf8viv

-PabloYps: Buenas tardes, Sr. Reverte. Usted recuerda algo del caso Tadic como corresponsal durante la Guerra de los Balcanes? Es para un trabajo. Leí su artículo del asilo de Petrinja y me gustaría saber su opinión. Espero no despertar malos recuerdos. Mil gracias!
-No lo recuerdo, lo lamento.

"Más que a escribir, a leer, a disfrutar de la lectura y comprenderla, lo que a veces se busca es convertir a chicos de 14 y 15 años en analistas estériles de la lengua; transformada, a su vez, en cadáver sobre una mesa de disección". https://t.co/Ro27Qgkf6p

-yiyovil: ¿Podría recomendarme algún libro de gramática que sirva para comprender sus reglas básicas y para ejercitarnos en su aplicación práctica? Tengo en casa una estudiante de 1° ESO a la que le imparte clases un forense de las palabras que me gustaría hacer disfrutar de su lengua.
-No sabría decirle uno actual en concreto, lo lamento.

-tipic_tribunero: Finalizada la novela Línea de Fuego (enhorabuena), me encuentro entre los libros de mi biblioteca "Azaña" de Carlos Rojas. Recomienda?
-No lo he leído, lo lamento. No sabría decirle.

"Los más valientes habían perecido en los campos de batalla o víctimas de las proscripciones, y los que quedaban recibían riquezas y honores según estaban dispuestos a rendirse a la servidumbre, y preferían la seguridad del presente a los peligros del pasado". (Tácito. Anales I)

-PassaroStefano: Sr. Perez Reverte, me gustaría conocer su opinión acerca del libro "M. el hijo del siglo" (Scurati). Muchas gracias
-No lo conozco.

"No respetó ni su propio pudor ni el ajeno". (Suetonio. Césares, IV)

Sobre república, vínculos luminosos y otras idioteces parlamentarias. Seis capítulos de "Una historia de España": https://twitter.com/perezreverte/status ... 7540805634

Bueno, pues eso. A ver qué tal les sale. https://t.co/d7ajdxrpRh

Libros de texto escritos por idiotas para fabricar idiotas. Y hay colegios que los aceptan. https://twitter.com/perezreverte/status ... 3714275339

-hugoganan: Pinta de fake tiene.
-https://twitter.com/perezreverte/status ... 9162633222

No es un bulo, no. Geografía e Historia, Editorial Vicens Vives para 2º de ESO en la comunidad de Andalucía. https://twitter.com/perezreverte/status ... 9373722632

Éste de @darioadanti es un libro ilustrado fascinante y asombroso. Y tiene un bellísimo título: "La ballena tatuada". Me parece muy recomendable. https://t.co/QSr5koctog

"Allá irá la Cordura con las manos atadas a la espalda". (Ovidio. Amores, I) https://twitter.com/perezreverte/status ... 1623395329

-angell_gonzalez: Hola @perezreverte para leer tu libro El club Dumas, ¿hace falta haberse leído antes Los tres mosqueteros?
-No, en absoluto. Incluso puede animar a leerlo después.

Reeditan allá lejos el maestroski de esgrimasnova. Я очень благодарен моим русским читателям, которые годами относились ко мне с большой любовью. https://twitter.com/perezreverte/status ... 8559029255

-Possessor1980: Спасибо Артуро, после Кожа для Барабана для меня мир стал другим)))
-Спасибо, дорогой друг.

-MikelDoc: No le pega mucho la portada, no?
-Con que le guste a Putin, me vale. A ver si me manda una vacuna Sputnik de allí, porque tengo 69, o sea, que ni por arriba ni por abajo, y me van a dar las uvas esperando la de aquí.

-mcarmen_garza: Muy interesante, supongo porque no sé leerlo
-Pruebe con ésta. https://twitter.com/perezreverte/status ... 6348969986

-Jaureguismo: ¿para cuándo firmas?
-Cuando no usemos mascarilla, supongo. O sea que.

-arpicuas: Una vez le pregunté si le han traducido al hebreo ¿?
-Al hebreo y al árabe. https://twitter.com/perezreverte/status ... 2796146693

-94erre: Cultivada desde peque con tus novelas, no podría ser de otro modo.
-Pues a seguir, que yo hago lo que puedo. Un abrazo.

-pereira732: Me puede dar su opinión sobre el libro”El infinito en un junco”. Me lo han comentado pero no conozco a la autora. Gracias por anticipado.
-Un libro excelente, en mi opinión.

Mi editora Pilar Reyes me envía (y recomienda) este libro de @juansotoivars como parte de la campaña #YoRegaloLibros de @penguinlibros. Sumarse a la iniciativa es un agradecimiento a libros, libreros y literatura. Así que me sumo.

-Psyk1709: Don @perezreverte que opinión le merece el libro “La guerra civil española” de Hugh Thomas. Ando buscando un libro extenso sobre la materia y me han recomendado este. Quiero sobre todo un libro que analice el conflicto de la manera más imparcial posible. Gracias.
-Es mi favorito.

"Con qué intensidad estoy convencido de que no existe otro momento de la vida tan conveniente para la práctica de la filosofía como este en el que ahora te encuentras". (Marco Aurelio. Meditaciones, XI)

Retuiteos:

-Javiserranoo1: Ayayayayayyayayayayayayaya, amo a mis abuelos https://twitter.com/Javiserranoo1/statu ... 1580706820

-NachoAnaya4: Buenísimo. De @mjsolanofranco en @ABC_Cultural. No me extrañaría que el ministro estuviese buscando el perfil de Leopoldo Alas Clarín en Twitter para seguirle por si escribe algo nuevo... https://twitter.com/NachoAnaya4/status/ ... 7687274500

-ManuelFLargo: De vez en cuando viene bien reencontrarse con los viejos amigos. https://twitter.com/ManuelFLargo/status ... 0006664194

-carlosdeluca_: ¿Un RT para un escritor novel que regala su libro durante el fin de semana? Mil gracias https://twitter.com/carlosdeluca_/statu ... 8517282823

Si son ustedes sevillanos o tienen la suerte de estar allí este fin de semana, no me digan que no habrá un rato libre para ir a ver a mis compadres @mundoficcion y @Albertoemen. Que lo bordan. https://twitter.com/perezreverte/status ... 3226195969

-fernandezdiazok: Después de 150 años, @LANACION deja su formato sábana: escribí un artículo personalísimo sobre los grandes escritores que pasaron por sus páginas y sobre el renovado placer estético que produce un gran texto, ritual de lector que nunca morirá https://t.co/18SuRJDP5M

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 02, 2021 8:01 pm

18.04.2021

-2020_rebeca: Por que me sale esto cada vez que deseo abrir algo de usted desde hace unos días para leerlo? Es algo no hago bien? https://twitter.com/2020_rebeca/status/ ... 3277686787
-Algo no hace bien, creo.

Qué iluso era (23-5-11). https://t.co/d027q4fF99

"A veces, sólo a veces, la suerte guiña un ojo a los desgraciados". https://t.co/CHPdGebRIM

-Lector24h: me gustaría saber su opinión sobre el libro de Roger Crowley "la caída de Constantinopla", me lo han recomendado mucho y estoy dudando de si comprarlo o no. Gracias.
-Me gustó mucho.

Km. 0 de los libros. Luchando por la Cuesta Moyano de Madrid. https://twitter.com/perezreverte/status ... 2807943174

-sfenixpucela: ¿puedes decirnos editorial? llevo preguntando días , por eso de saber dónde adoctrinan a los niños/as/es, y nadie lo dice. gracias
-Vicens Vives. La edición es la exigida por el anterior gobierno autonómico de Andalucía.

-lvaroGimenez4: (borrado)
-Deséele suerte de mi parte. Y dígale que espero que me deje bien.

-MontecristoDum: Ya que una sola obra resultaría difícil de elegir, D. @perezreverte, si sólo pudiera elegir tres lecturas en esa corta existencia en esta roca gigante que le da vueltas al Sol, ¿Cuáles serían? ¡Un saludo!
-El Quijote, la Ilíada y los Ensayos de Montaigne. Por ejemplo.

-Juanjo_jgd: Señor Pérez Reverte, por favor, ¿Sería usted tan amable de recomendarme libros de historia medieval?
-"Expedición de catalanes y aragoneses contra turcos y griegos", de Montaner. Una aventura asombrosa.

En julio se cumplen 100 años desde las cargas del regimiento Alcántara en Annual para proteger la retirada de sus compañeros, Hoy he recibido este conmovedor homenaje a los jóvenes cornetas que murieron allí. https://twitter.com/perezreverte/status ... 3980362760

-hotamtam: no se distingue la firma jefe!
-Así me lo han mandado. Es magnífico. Y conmovedor.

Cornetas de Alcántara en Annual Así lo recordé hace unos años. perezreverte.com/articulo/patentes-corso/687/la-laureada-de-alcantara/ Y así lo pintó Augusto @DalmauFerrer https://twitter.com/perezreverte/status ... 0970905601

-ShukovSM: Gracias señor por devolver el orgullo a esos hombres valientes y a los españoles que tan acomplejados estamos de todos nuestros fracasos y gestas. Por cierto si no le importa hace muchos años leí el artículo sobre la batalla final de Cuba 1898 me gustaría volver a leerlo. Gracias
-Aquí lo tiene. https://t.co/JywMTqVBsx

Pues eso. El próximo jueves. https://t.co/8GmVHV9zUA

"Quien esculpe en oro o mármol los rostros de los dioses no es quien los convierte en dioses. A los dioses los hacen quienes les suplican y piden favores". (Marcial. Epigramas, VIII)

-Erwin_SmithReal: #BuenosDías amigos tuiteros. Acabo de desayunar una tostada y me dispongo a tomarme la mañana libre leyendo SIDI del maestro
-Me parece un plan inmejorable.

El enorme @JeosmPhoto publica "Veritas", un extraordinario libro de imágenes urbanas, y @mjsolanofranco conversa con él sobre su trabajo. Muy recomendable. https://t.co/dJSJqiNiei

-NachoAnaya4: Don Arturo, cuando preparaba su novela "El francotirador paciente" ¿tuvo sus treinta segundos sobre Tokio?
-Los tuve.

Jurado del prestigioso VI Premio Raúl del Pozo de Periodismo de Opinión, concedido anoche a Manuel Vicent: Manuel Jabois, Karina Sainz Borgo, Edu Galán, Raúl, Antonio Lucas, yo, Vicent y Pilar Reyes. Falta en la foto Ignacio Camacho. Presidente perpetuo del jurado, David Gistau. https://twitter.com/perezreverte/status ... 1949464577

"Al papa Bergoglio, en lugar de jugar al Nintendo o al dominó por las tardes, le encanta jugar a la política". Hace años que yo no le hacía una entrevista a nadie. Pero con Jorge @fernandezdiazok era inevitable: su última novela sale ahora en España. https://t.co/Ifp3lvpMQI

-XJbOm1bnZXe1FIt: Muchas gracias Maestro @perezreverte https://twitter.com/XJbOm1bnZXe1FIt/sta ... 8295390213
-Las promesas se cumplen. Un abrazo.

-MMendaza: Buenas noches, Don Arturo. Por favor, ¿podría decirme si tiene intención de escribir "La venganza de Alquézar" y "Misión en París"? Nunca disfruté tanto de una saga como con la de Alatriste y me corroe la curiosidad.
-Todo puede ocurrir. Mientras hay vida hay esperanza.

"Una vez vi a un hombre, bravucón de lengua, que incitó a los marineros a hacerse a la mar en medio de la tormenta. Pero a ese hombre no conseguías sacarle una palabra cuando estaba escondido bajo su manto entre el horror de la tempestad". (Sófoces. Ayax)

Ya saben. https://twitter.com/perezreverte/status ... 3390283779

-JuanRaHidalgo: Ya no van a salir más títulos en la colección? Sólo 4 tomos?
-Saldrán más. Ya están preparando el quinto.

James Bond, Pequeña Habana, Ocean Drive, Celia Cruz, Tony Rome, king crab en el Wollensky... Me gustan mucho los originales viajes literarios de @mjsolanofranco. Acaba de publicar otro en @zendalibros. https://t.co/sXZnLeICAJ

-Guille_Nicieza: Ayer les proponía un juego de ojo marinero y muchos han acertado, hoy las soluciones y dónde y qué detalles había que mirar. ¿Fragata, goleta o bergantín? ¿De dónde viene el viento? ¿Quién va ganando y ganará? Incluso: ¿cuántas andanadas se han disparado? Lo dice el cuadro. Hilo.
-Muy interesante hilo para los amantes de mar, los combates navales y la navegación histórica.

-gusalgarra: disculpe las molestias. Usted cree que podré ver la entrevista que le han hecho hace un ratito en diferido. Necesito verla aunque diga cosas diferentes de las que ha dicho en directo. Perdón por la osadía de escribirle. Gracias y un saludo.
-Supongo que la colgarán en las redes en un par de días. Gracias por el interés.

"Una esclava ofrecía a bajo precio el pregonero Geliano. Para que todos la creyeran virgen, a la fuerza la atrajo y la besuqueó. ¿Preguntas qué consiguió con sus besos? Que quien ofrecía seiscientos sestercios se echase atrás". (Marcial. Epigramas, VI)

La entrevista de ayer con @fgoitia10 con motivo del Día del Libro. Una intensa hora hablando de bibliotecas, de lo que tienen dentro y de a dónde conducen las puertas que allí se abren. https://t.co/g3i9JB9dMA

-juanmtj77: Hoy me ha tocado lidiar con la defensa de sus reflexiones con tremendo orgullo señor @perezreverte, y precisamente sus afirmaciones han sido mibarsenal para debatir. No cambie vd. nunca, es un ejemplo para este humilde seguidor suyo.
-Celebro haberle sido útil. Gracias y un saludo.

-FSupervielleB: @perezreverte siempre es un acierto.
-Gracias, querido amigo. Precisamente me encuentra usted con esto sobre la mesa de lectura ['El galeón de Sint Maarten', de Federico Supervielle Bergés].

La de cosas que inventan los amigos. Ésta se la debo a @Barles_. No sé en qué diablos consiste ni cómo se accede a ella; pero si él lo ha montado, seguro que está bien. Gracias, viejo camarada. Ya me contarás qué tal. https://twitter.com/perezreverte/status ... 6595175427

Bonita portada. Çok fazla seviyorum. https://twitter.com/perezreverte/status ... 1566338056

-ZiaGe: Çok fazla seviyorum? ¿Palabras de Max a Mecha?
-afirmativo.

-mjimdia: ¿En qué idioma?
-Allá a su frente, Estambul.

-lasilverii: qué libro
-"El tango de la Guardia Vieja", en turco.

"Haz promesas, pues ¿en qué perjudica hacer promesas? Cualquiera puede ser millonario en promesas. La esperanza, una vez se cree en ella, se mantiene por tiempo prolongado. Diosa embustera es, pero conveniente". (Ovidio. Arte de amar, III)

-AlexisGrohmann: Querido Arturo @perezreverte: Se publica una nueva edición de Las reglas del juego de Arturo Pérez-Reverte (Editum. Cátedra Arturo Pérez-Reverte) y me preguntaba si no te importaría difundirlo entre tus seguidores, por si el libro les interesa. Gracias.
-A tí siempre, querido Alexis. Un abrazo.

-Naxete11: Señor @perezreverte, después de todo lo acontecido en esta campaña, y ante su negativa a opinar sobre actualidad política, ¿qué artículo de los antaño publicados refleja mejor su opinión sobre esta escalada verbal guerracivilista? ¿Cuándo y sobre todo cómo cree que acabará esto?
-Éste es muy viejo, pero sigue valiendo.
https://perezreverte.com/articulo/paten ... a-gentuza/

"Hay algo turbio en el ser humano que quiere destruir lo que no comprende. Ese impulso ha crecido con las redes sociales para acallar a los que no piensan como tú. Las hogueras atraen mucho a la gente". A petición del respetable, el video completo: https://t.co/W2mAnq3uUJ

-Diego41311332: (borrado)
-Salúdelos de mi parte, por favor. A todos ellos, con mi agradecimiento.

-javiersolana: No acabo de entender el reconocimiento hoy como genocidio de Turquía contra Armenia supuestamente cometido en 1915. Una bofetada a Turquía.
-"Supuestamente cometido", dice. Es natural que en materia de genocidios no acabe usted de entender nada. Recuerdo bien (estaba allí) su gestión de mediador durante la guerra de los Balcanes. Tampoco llegó a comprender del todo aquel supuesto genocidio, y así fueron las cosas. Al hilo de mi anterior tuit, ahí tiene usted otro genocidio que tampoco acabó de entender. Nunca olvidaré sus viajes, sus entrevistas de alto nivel, sus huecas declaraciones optimistas mientras ocurría todo esto. https://twitter.com/perezreverte/status ... 8788951045

En varias ocasiones expresé las documentadas causas de mi desprecio hacia @javiersolana. Ésta es del año 2007, pero tengo más. https://twitter.com/perezreverte/status ... 7861235712

-d0npepit0: (borrado)
-Sí, en el telediario y con Elena Sánchez en el estudio: "El señor Solana está en Bruselas y yo en Sarajevo... ¿A quién vais a creer". Ésa fue la frase. Algún disgusto con la dirección de TVE me costó, pero valió la pena.

"Somos buenos gobernantes porque nos educaron con el suficiente rigor para respetar las leyes y tuvimos una formación lo bastante completa para no desobedecerlas". (Tucídides. Guerra Peloponeso, I)

-Ebolaos3: Sr. Pérez Reverte a esta cita se condensa su saber y conocimiento? Verá necesitamos almas prácticas y sutiles. Sensibles y decisorias. Ni Manipuladas ni manipulables. Con la fuerza del viento más fuerte y de la brisa más suave. Usted se queda solamente en un plano, por qué?
-Usted no es así de tonto, ¿verdad? Está fingiendo para gastarme una broma. La cita es del siglo V a.C., contiene una indiscutible sentencia válida para cualquier época de la humanidad y puede retuitearla libremente quien lo considere oportuno. ¿En qué plano dice que yo me quedo?

Se ocupa @Siana_Rizo de una de mis novelas más queridas y extrañas ['El francotirador paciente']. Mientras la escribía (y vivía) conocí a unos tipos que ahora son grandes y leales amigos míos: @jeosm, Lose, Rise y algún otro. Con ellos tuve mis treinta segundos sobre Tokio.

-MaribeCampos: Para cuando su siguiente obra D. Arturo?, creo haberme leído toda su obra y aunque hay muchos autores buenos, siempre hecho de menos tener alguna de Ud. entre manos. Un saludo.
-Ya falta menos. En eso estoy.

-viglesiasphoto: Mi estimada @Siana_Rizo trae a @zendalibros esto. Y claro, yo sí que estoy orgullosa de esta foto y supongo que @perezreverte también, digo... https://zendalibros.com/el-francotirador-paciente/
-Lo estoy. Es una foto soberbia. Y gracias a ella, una de las mejores portadas que me han hecho nunca.

-momooplj: hola no sé si me contestará o no pero si lo hiciera le estaría agradecida ; sabría usted de una librería de Madrid que vendan libros descatalogados y antiguos ?? Muchas gracias igualmente .
-La cuesta Moyano es un lugar adecuado, y le aconsejo que empiece por ella. Pero librerías de viejo hay muchas.

-ArstidesMinguez: Si es que el latín tiene la culpa o el culpo de todo y toda.
Haciendo nuevas amigas https://xlsemanal.com/firmas/20080224/p ... migas.html
-Un abrazo, querido profe.

Cinco años cumple @zendalibros. Con un millón de lectores al mes, ya. Cómo pasa el tiempo. https://t.co/Gt822yNYAN

Eurocentrista, sí. A mucha honra. Y que se mueran los feos. De vez en cuando, capítulo a capítulo, intentaré contar por qué. https://t.co/GnxuySIbWJ

"Aunque era mi enemigo, hermosas palabras diré de él, pues era un hombre valeroso". (Eurípides. Los Heráclidas)

Esta entrevista está muy bien. @juansotoivars es un tipo interesante. Y valiente. https://t.co/b6s4NvvnvR

Roberto Fraile y David Beriáin, muertos trabajando en Burkina Faso, eran jóvenes, valientes y profesionales, reporteros de la vieja y gran estirpe del oficio. Escuchar a ciertos habituales de la telebasura llamarlos "compañeros" lo deja a uno estupefacto. ¿Cómo se atreven?

@JuanGomezJurado Bravo, joven pistolero. Al final me matarás de verdad. Enhorabuena y que haya mucha suerte. Pero a partir de ahora procura sentarte con la espalda hacia la pared cada vez que juegues al póker en un saloon. Ya sabes cómo es la peña. Acuérdate de Wild Bill Hickok.

"Cuando los crueles hados se llevan a los buenos, y deseo que comprendáis lo que digo, me veo tentado a creer que no existe ninguno de los dioses". (Ovidio. Amores, III)

-XLSemanal: "Allí donde no llegan los grandes medios informativos, siguen llegando algunos hombres y mujeres, jóvenes por lo general, a quienes el ansia de aventura, la vocación, el cara o cruz de palmar o hacerte una reputación..." [15/01/2012] https://xlsemanal.com/actualidad/202104 ... teros.html
-JuanPijon3: Por curiosidad, llego usted a cubrir la guerra de Afganistán o ya no le tocó?
-A ésa no fui.

-FavilaOso: Black Lives Matter!!! Que hacía el fotógrafo que no ayudó al negro que pisan el cuello? Sería un fascista racista. De verdad que no puedo con esto... Gracias por provocar!! https://twitter.com/FavilaOso/status/13 ... 6371064840
-Bueno, ese fotógrafo era yo, como sabe. Y lo que hacía era procurar que no me lo pisaran a mí. Un saludo.

-desdemanhattan (José Ángel Abad): A mí me ayudó muy desinteresadamente @perezreverte cuando yo era estudiante. Me dedicó más tiempo, paciencia y simpatía de la que yo hubiera imaginado y, desde luego, merecido. Y él ya era un periodista consagrado, un escritor consolidado y, sin duda, una persona generosa.
-Y usted es hoy un magnífico profesional. Lo sigo ahora y lo recuerdo muy bien de entonces. Gracias por recordar y recordarnos.

"Ellos, en su maldad, ni saben ni tienen idea de lo que es la justicia. Así que prestad atención a lo que os voy a decir. Es vuestro deber querer lo que nosotros queramos que queráis". (Plauto. Anfitrión)

-edugalan: O sea que ridiculizar el lenguaje inclusivo te hace cómplice de violencia contra los niños. La ministra debe de creer que somos imbéciles.
-Tiene motivos para creerlo.

-alicia_rusita: Buenos días, Sr. Reverte. Me ayudaría usted con alguna buena cita para despedirme en mi trabajo de manera....elegante?
-"Cuando llegue ese momento, es preciso que demuestres qué valiente eres y por qué valiente padre fuiste criado". (Sófocles. Ayax)

-jorgec_ramirez: disculpe que le moleste ¿Sería tan amable de recomendarme algún libro de historia de España que se centre en los siglos xviii, xix y principios del xx? Muchas gracias
-Los volúmenes 5, 6, 7 y 8 de la Hª de España de Fontana y Villars están muy bien y abarcan ese período.

-FranciscoJCuri3: Buenas tardes D. Arturo. Le admiro a Ud, y a D. Andrea Camirelli. Los libros del Capitán Alatriste y el Comisario Montalbano, para mi gusto, son personajes inmortales. ¿Me recomendaría algun "personaje" al que seguirle la pista? Si es suyo, mejor que mejor. Gracias
-Mi espía Lorenzo Falcó. Tiene tres novelas para seguirle la pista. Ya me dirá.

-Pachulia_Betis: me gustaría preguntarle qué significa la expresión "por vida de", he empezado a leer su libro Sidi y la he leído varias veces y por internet no encuentro nada claro. Gracias.
-Es un juramento antiguo. Se refería a Cristo, pero para no blasfemar no se acababa la frase. Espero que disfrute leyendo "Sidi" tanto como yo escribiéndolo.

"Debemos hacer siempre nuestros cálculos frente a los enemigos pensando que éstos tomarán decisiones acertadas, pues no hay que basar nuestras esperanzas en que los enemigos se vayan a equivocar". (Tucídides. Guerra del Peloponeso, I)

-wils57823185: Don Arturo, ¿cómo encuentra sus citas en el momento exacto? Entiendo que aunque le tenga cariño a las ediciones subraya sus libros... ¿o prefiere mantenerlos impolutos?
-Subrayo con lápiz.

A un par de días de cumplirse 213 años desde el Dos de Mayo, permítanme recordarles esto ['Un día de cólera' y 'La sombra del águila'].

-rikensprocken: Olvida ‘El asedio’, Don Arturo.
-Cierto. Y "El húsar". Y "Cabo Trafalgar". Pero tampoco quería abusar. Un afectuoso saludo.

Foto muy celebrada en su momento. Times Square, festejando la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Marinero besa a enfermera con la que se cruza por la calle. No se conocían. Es interesante saber lo que opinan ustedes sobre mostrar o borrar esta imagen, 76 años después. https://twitter.com/perezreverte/status ... 4074947589

-MarianStrange: Pero tengo entendido que la foto era pactada. Es decir: cogieron a dos personas por la calle y PACTARON para hacer la foto. No sé, no le veo la polémica.
-Pues lo tiene usted entendido fatal. Revise sus fuentes.

-inigoirizar: Estimado señor @perezreverte estoy tratando de encontrar un artículo suyo de “El Semanal” (Patente de corso) sobre jefes de exportación y vendedores internacionales. No recuerdo su título y no consigo encontrarlo.
-Lamento no recordar ése, estimado amigo. Discúlpeme. Son 30 años de artículos y no los recuerdo todos. Siento mucho no poder serle útil en eso.

-caleroje: Los amantes del relato revertiano de la Guerra de la Independencia van flipar mañana si se asoman al ABC. Con motivo del #DosdeMayo A galope y con un par... Y hasta ahí puedo leer... mañana más en @abc_es con @perezreverte y @DalmauFerrer
-Donettix: ¿Va con el periódico o hay que comprarlo aparte?
-Va con.

-jpscordoba1980: he visto algo en internet, pero no voy a desvelar nada, sólo una pregunta ¿conviene comprar el periódico ABC de mañana? un saludos
-Sin duda debe usted comprarlo. En papel de kiosco, desde luego. Mañana verá por qué.

-"Qué diferente es tu lenguaje, ahora que me has quitado cuanto podías sacarme. Qué distintas son tus palabras actuales de cuando me necesitabas. Qué diferentes de antes, cuando procurabas convencerme con promesas y halagos". (Plauto. La comedia de los asnos)

-latingriego72: Asinaria, creo que es a Plauto a quien se le atribuye la frase "homo hominis lupus", que cada vez es más usada
-Correcto. "El hombre es un lobo, no un hombre, para el hombre", es exactamente lo que dice el personaje de El Mercader. Pero tal vez no sea idea original de Plauto. Se supone que el autor menciona ahí un antiguo proverbio de origen griego.

Grazie al mio amico e traduttore Bruno Arpaia (@club_dante), i duri cavalieri castigliani ora parlano anche la lingua di Dante. https://twitter.com/perezreverte/status ... 6300772355

En la Argentina se recuerda estos días a los pilotos que atacaron a la flota británica durante la guerra de las Malvinas con una audacia y un valor admirables. No concibo mejor homenaje, para sumarse al recuerdo, que este texto de Jorge @fernandezdiazok https://t.co/tQBsKt8kVj

-gervasanchez: Empieza Los ojos de la guerra en homenaje a David Beriaín y Roberto Fraile. Se pasan revista a cuatro conflictos armados y muchos periodistas recuerdan sus experiencias en zonas de conflicto. Ver a David tras regresar hace dos horas de Artajona de su funeral es duro. Las imágenes del documental son de Roberto Freire, incinerado esta mañana en Valladolid. Dirigido por Roberto Lozano fue rodado en 2009 y 2010 y presentado en 2011, hace ya diez años aunque es muy actual. "Un reportero vive de la empatía", dice David al principio del documental. @perezreverte se negó a participar en este tipo de documentales durante años. Pero sí quiso participar en Los ojos de la guerra y dio varios totales muy interesantes. Igual que el inolvidable Enrique Menese o la gran Rosa María Calaf. Habla @perezreverte y define los tipos de distintos de reporteros. "El ser humano es muy peligroso y el reportero lo sabe mejor que nadie", dice el escritor. "Yo no he conocido a ningún periodista que vaya a la guerra para pararla excepto Gervasio, pero él es San Gervasio". Por estas declaraciones de amor te quiero tanto querido @perezreverte o Arturito.Ya me gustaría a mí parar las guerras o dirigir las bombas contra los responsables
-Yo te quise y te quiero por bueno y por honrado, como a las huerfanitas de las antiguas radionovelas.

-gervasanchez: Ya lo sé Arturito. Y te agradezco tus siempre cariñosas palabras especialmente en un día como hoy en el que ge regresado a casa después de dos funerales en Valladolid y Navarra y recorrer 945 kilómetros. Mucho dolor entre las familias de David y Roberto.
-Ya es larga la lista española, compañero. Ya es larga. Un abrazo.

"¡Oh, qué poder tiene una copa labrada en oro o plata y cinco sirvientes! Antes, cuando era pobre, Apro no tenía tanta sed". (Marcial. Epigramas, XII)

-caleroje: #2deMayo Aquí tenéis el relato inédito de Arturo @perezreverte para @abc_es. Preciosas ilustraciones de Augusto @DalmauFerrer. https://t.co/qMAu3dpR50

-NGetafense: Excelso! Aunque hay una pequeña imprecisión en el cuadro: los garrochistas llevaban sombrero calañés, no de ala. Corregidme si me equivoco.
-Se equivoca.

-NGetafense: Lo he sacado de este artículo de Villatoro en ABC... https://t.co/GcMjb7kTuv
-Llevaban ala ancha, calañés y cualquier otro sombrero de la época. No iban uniformados. Un texto de un testigo de la batalla alude expresamente al sombrero de ala ancha.

-NGetafense: Muchas gracias por la aclaración, don Arturo. Un placer.
-Un afectuoso saludo.

-jlbarrones: haciendole caso....
-¿Y?

-Ramon_fg: Hola Don Arturo, como buen amigo y conocedor que es usted es de Javier Marías, ¿cree que este laísmo (“Las toca”) que aparece justo al inicio de su última novela es una errata, o por el contrario es buscado a propósito? Yo me decanto por la segunda opción. Gracias!
-No hay laísmo ahí. Es deliberado y es correcto. Un saludo.

"En Bailén, a degüello y con garrocha". Aquí tienen el texto inédito completo, e incluso el audio, publicado hoy para conmemorar el Dos de Mayo. Confío en que lo disfruten ustedes leyéndolo tanto como yo al escribirlo. https://t.co/7kL5XBT43m

-Capit6n: Recuerdo esa exposición en Madrid de la que fué usted comisario; la disfruté mucho. También recuerdo la ocasión perdida, durante el centenario, de conmemorar estos hechos con alguna iniciativa más, que al final no prosperó. Placas conmemorativas en nuestras calles, creo recordar.
-El alcalde Ruiz Gallardón, para mí de infausta memoria, se echó atrás a última hora, tras darme la tabarra para que a petición suya le preparase textos para esas placas. Al final no se atrevió a ponerlas, el muy moñas. Era conmemorar cosas violentas y tal. Y ahí quedó todo.

-El que avisa no es traidor. Mañana, si les interesa el Dos de Mayo, no van ustedes a tener otro remedio que asomarse al diario ABC. Y si es a la edición de kiosco en papel, mucho mejor. Augusto @DalmauFerrer, Jesús @caleroje y yo les hemos preparado una sorpresa.
-RichiGarciaCoru: @perezreverte and company , jugandome entre vecinos , kiosquero y demás seres humanos ,mi currada reputación de izquierdista, exsindicalista y gallego parlante ( y a mucha honra todo esto ) , aquí me tienen con el ejemplar del ABC , un vino Español y su relato. A su salud.
-Espero que haya valido la pena esa leve merma en su reputación. Un abrazo.

Lo cierto es que después de leer cualquier artículo de @mjsolanofranco le entran a uno ganas de apuntarse a cuanto ella proponga. Compruébenlo aquí, por ejemplo. https://t.co/yIyjhIHIbP

Este número extraordinario del diario, publicado al día siguiente del Dos de Mayo, lo dirigió @caleroje en 2008. Y es una verdadera joya.
https://abc.es/gestordocumental/uploads ... osmayo.pdf

Retuiteos:

-sanbartolome13: Mañana en @abc_es viene un relato inédito de Arturo @perezreverte. Yo, como hacen los canales on line, solo les pongo la primera hoja, para crear necesidad jejeje!!! Y siendo las fechas que son , no olvidemos a Goya. Si Arturo la pluma, Augusto @DalmauFerrer el pincel https://twitter.com/sanbartolome13/stat ... 7717463041

-Wyattloveyou1: Pues eso, una gran verdad https://twitter.com/Wyattloveyou1/statu ... 9826755584

-sisoyvik: Creo que voy tuitear esta tuit de @perezreverte todos los días. En bucle. https://twitter.com/sisoyvik/status/1387318631474794497

-Rogorn: La saga Alatriste de @perezreverte pronto cumplirá 25 años, y con ese motivo (para un artículo), querría encontrar lectores que hayan participado en algún tipo de creación relacionada con ella. Hay gente que ha hecho juegos de rol, cómics, figuritas, visitas teatralizadas, proyectos escolares, hasta tatuajes... Respondan a este hilo o mencionen #Alatriste25 y cuéntenos cómo fue la experiencia.

-voz_populi: Zenda Libros: cinco años de la mejor literatura. https://t.co/bj0aR7JmCG

-Fauerzaesp: Historias que suceden en tiempos raros de pandemia A todos nos ha cambiado la vida; pero a algunas más que menos y en ocasiones, para bien. Como esta historia que ha ocurrido en Bolivia https://twitter.com/Fauerzaesp/status/1 ... 3290162177

-caleroje: ¿Sabías qué pasó con el cerebro Brain de Rubén Darío? De eso, y de lo que nos pasa, escribe @mjsolanofranco en @ABC_Cultural. Fabulosa columna basada en hechos reales un poco ‘gore’. https://t.co/Jm5f71EQej

-Huido: Estimado @perezreverte, hemos realizado en nuestro pequeño canal de náutica un vídeo con consejos para navegación en solitario. ¡Igual le interesa! Y si tiene a bien compartirlo, se lo agradeceríamos mucho. Los comienzos son difíciles. Un afectuoso saludo. https://twitter.com/Huido/status/1385856360135413763

-Leyendoagritos: Coincide que hoy, en el #DíaDelLibro2021, he terminado la novela El diamante de Moonfleet, de John Meade. Novela tantas veces recomendada por @zendalibros y @perezreverte. Con esta novela he sufrido una inmersión total en un mundo de contrabandistas. ¡Maravillosa! https://twitter.com/Leyendoagritos/stat ... 7941076996

-Guille_Nicieza: Les propongo un juego tanto a los profanos como a los marinos curtidos: de este maravilloso cuadro del maestro @DalmauFerrer ¿Qué tipos de barco aparecen? ¿Quién tiene el barlovento? ¿Quién dirían que va ganando o ganará? Les leo y próximamente hilos sobre ello. #Cosasnavales

-EmbajadaRusaES: Retrato del primer cosmonauta Yuri Gagarin por el destacado pintor español @DalmauFerrer coronó la fachada de la Embajada https://bit.ly/3strPSG

Responder