APR en Sevilla, 22.10.2007

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Oct 23, 2007 9:48 pm

¡Ayns! Pero qué guapérrimos salimos todos :P
Gracias por colgar las fotos tan pronto, Cel.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mar Oct 23, 2007 10:01 pm

Alberich escribió:
Amaranta escribió:
Bronteana escribió: ¡sobre todo la de si Lucas Corso tenía algo que ver con CorSo Maltés!

Nopuedeser....nopuedeser...nopuedeser...

Pues si,Amaranta...
triste pero cierto..

en ese momento se oyó,de donde estábamos,un "buffffff",mientras mirábamos al suelo...
imagínate...

La verdad es que Arturo se lo tomó con bastante filosofía.
Respecto al evento en sí, para mi ha sido toda una experiencia. Estos últimos dias, domingo y lunes, han sido muy especiales, unas horas llenas de emociones desbordadas, jornadas agridulces podríamos decir. El domingo fue un mal día, un día en que lloré después de mucho tiempo sin hacerlo. Quizá por eso disfruté tanto de la jornada del lunes, del encuentro con los foreros y con Reverte.
Fue una experiencia muy bonita no solo porque pude conocer personalmente a Arturo sino por poder compartir ese hecho con unos compañeros de viaje tan especiales como los que me acompañasteis. Conocí a nuevos foreros: Berraco y Ana y al hermano de Alberich y me reencontré con otros ya conocidos.
Sobre la intervención de Arturo supongo que pronto tendremos resumen, así que me limitaré a dar mis impresiones personales. Es cierto que las preguntas que se le hicieron eran "las de siempre" pero hay que comprender que para quienes las hacían eran nuevas. Seguramente ninguno de aquellos jovenzuelos conoce la obra de Reverte, la mayoría ni siquiera habrá leido un Alatriste salvo que les hayan obligado, así que no era de esperar mucha más altura de miras en el interrogatorio.
Arturo estuvo bastante espléndido, se le veía relajado, en su salsa, tanto que a menudo se tenía que contener para no hablar más de la cuenta, teniendo presente la edad de la concurrencia. Muchas de las respuestas eran -como las preguntas- "más de lo mismo", anécdotas o pensamientos ya conocidos por quienes le seguimos pero hubo algunos momentos en su intervención que a mi me parecieron magistrales. Especialmente una respuesta que dio a una pregunta sobre "La tabla de Flandes", comparando la vida con el ajedrez. Se refirió a esos peones que somos todos, atrincherados en nuestra casilla y tratando de defenderla -en ese momento hacía el gesto de agarrar fuertemente una lanza- rodeados de alfiles, caballos, reyes...y siendo movidos por una fuerza exterior -Dios, el destino, el azar-, con la salvedad de que no sabemos quién es quién, quién es alfil, quién caballo, quién rey, ni las casillas del tablero son blancas y negras, sino grises.

Sobre otros aspectos más conocidos de su pensamiento y que también expresó en varias intervenciones imagino que tendreis cuenta cuando Alatesta tenga tiempo de transcribir parte de la grabación.

Por último quiero daros las gracias a todos por haberme hecho pasar un dia tan estupendo y permitirme conoceros un poquito mejor, y especialmente a Alatesta por tomarse la molestia de recogernos a Quique y a mi en la estación de autobuses y de acompañarnos luego a Juanrahig y a servidor hasta la estación de trenes a toda marcha y luego de nuevo hasta la de autobuses, cruzando media Sevilla.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Oct 23, 2007 10:07 pm

Celadus escribió: Se refirió a esos peones que somos todos, atrincherados en nuestra casilla y tratando de defenderla -en ese momento hacía el gesto de agarrar fuertemente una lanza- rodeados de alfiles, caballos, reyes...y siendo movidos por una fuerza exterior -Dios, el destino, el azar-, con la salvedad de que no sabemos quién es quién, quién es alfil, quién caballo, quién rey, ni las casillas del tablero son blancas y negras, sino grises.

Mencionó como de pasada, sin especificar, el poema de Borges que abre el primer capítulo de La tabla de Flandes

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 23, 2007 10:20 pm

Pues si a esos escolares les daba igual lo mismo para otra vez podrían invitar a gente que quiera estar allí, para empezar, aunque haya que traerlos de fuera. Que aquí tenemos unos cuantos.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Oct 23, 2007 10:22 pm

Rogorn escribió:aunque haya que traerlos de fuera.

Yo quería estar ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Oct 23, 2007 10:48 pm

Juas!!La tipa del ABC estaba sentada justo a mi izquierda!! :lol: si llego a saber que escribe eso le doy una "caricia" con el codo. Se podria haber molestado, como periodista y profesional, en hablar con nosotros :wink:

La transcripción de la charla tendra que esperar al finde, porque entre semana no veo ni a mi madre, asi que echarle tiempo a esto es prohibitivo. Sorry.

Respecto a los chavalines la verdad es que la mayoria se aburrieron como una ostra. Habia unos detras nuestra que estaban haciendo las delicias de unos señores que estaban a mi espalda. Yo creo que el encuentro se organizaria tipo "si tu mandas a leer Alatriste en tu instituto os invitamos a una charla con el autor" A 20 niños por clase.....son unos cuantos libros (fotocopias y rincon del vago aparte :lol: :lol: )

Y Cel, tio, las gracias no hay que darlas, sabeis que esto lo hago yo encantado!!! :wink:

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Oct 23, 2007 11:04 pm

Acabo de caer......pues no me ha llamado talludito la tiparraca del ABC!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: a mi!!!!!!!que era el más joven del grupo, que un poco más y me confunden con la chavaleria!!! :evil: :evil: :evil: ya no compro más el periodico ese de derechas!! total, no lo compro nunca :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Mar Oct 23, 2007 11:05 pm

Corsaria escribió: 8O 8O hay foto de la cara de d. Arturo cuando escuchó eso? 8O 8O

Pues no hija, que yo sepa no hay documento gráfico de dicho momento, pero lo que sí te puedo asegurar es que Don Arturo fue muy benévolo y muy generoso, porque corrió un tupido velo y no hizo referencia a la metedura de pata tan grandísima.

Como digo, es natural que las preguntas no tuvieran mucho nivel, pero no entiendo cómo a los profesores se les pudo pasar algo así (y lo digo sin ánimo de meterme con los de mi gremio, por supuesto). Y desde luego lo que ya no entiendo para nada es que a la periodista le parecieran preguntas muy elaboradas. :roll:

julito

Mensaje por julito » Mar Oct 23, 2007 11:08 pm

Enhorabuena por las fotos, chicas y chicos. Están fenomenal.

Supongo que lo de las preguntas de ese tipo alguna que otra le caerá cada vez que se organicen charlas de este tipo.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar Oct 23, 2007 11:13 pm

De foro a foro... en ICorso se hacen eco de la noticia...

http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=18943&b=24&c=1
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 24, 2007 12:39 am

Corso Maltés??? Ein??? Talluditos??? Y encima se refiere a vosotros como si fuerais una panda de tarados fuera de lugar, o algo así. Pues nada, señora. No deben ser tan tarados ni tan raros cuando el Profesor se va de cena con ellos. :evil: No te fastidia, la tía lerda. La peña es de un osado que te pasas. Imaginaos que los de la camiseta roja llegan a ser los primos de Cuenca de Arturo... juas, menuda metedura de pata!!! En fin, que gracias por las crónicas y las fotos, chicos!!!

Doc, qué pasada lo de tu hermano!!!!!
Alatesta, no te enfades por lo de talludito. Ya le mandaremos los sicarios a la penca esa... que fijo que ella sí tiene que pagar en los museos :twisted:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mié Oct 24, 2007 6:04 am

Qué le vamos a hacer. Como diría el profesor, "nadie da lo que no tiene" y la señora por lo visto no da para más.
Lo del hermano de Albe fue relamente MUY EMOCIONANTE, vamos, me emocionó a mi verlo, no quiero pensar lo que sentiría él.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Oct 24, 2007 10:51 am

Muchas gracias a los chicos de icorso, y en especial a Liana63, por ese detallazo.
Es un placer poder compartirlo con vosotros.

berraco

Mensaje por berraco » Mié Oct 24, 2007 12:55 pm

Bueno, bueno, qué bien estuvo la charla! :D Es cierto que muchas de las respuestas de Arturo ya las conocíamos de antemano (como nos recuerda Alatesta, nos dijo que la teoría ya la sabemos :lol: ), pero en mi caso era la primera vez que las oía en directo y fue toda una experiencia, es imposible aburrirse escuchando a este hombre. Fue una grata sorpresa encontrarme con alguien mucho más cercano de lo que pudiera parecer y con muchísima paciencia ante las preguntas que le hicieron, algunas de ellas repetitivas. Encima conseguí firma en un libro (aunque puso verraco con "v" y luego le pedí que lo enmendara con una "b"... ya la hemos líado, me dijo :lol: ) y foto con él y con los colegas, qué más se puede pedir. El viaje me mereció la pena, ví y sobre todo escuché a Arturo, me reencontré con algunos foreros y conocí a otros encantadores, comí por primera vez tortas de camarones y ví parte de una ciudad tan bonita como Sevilla... hasta descubrí que a veces ir al servicio en alguna cafetería es como entrar en al Pentágono! :lol: Un saludo, gente, y gracias por ser tan agradable compañía :wink: .

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 24, 2007 4:48 pm

Un placer conocerte -por fin- in person!
A berraco y cia,claro :wink:
ya teneis casa en Sevilla,no está mal,no?
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Oct 24, 2007 6:26 pm

Chicos, muchisimas gracias por las crónicas.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Oct 24, 2007 6:29 pm

Qué linda foto, Berraco!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Oct 24, 2007 7:49 pm

berraco escribió:comí por primera vez tortas de camarones

8O 8O 8O Pero hombre de dios!!tu no vives en Andalucia??!!!!!! :lol: :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 24, 2007 7:57 pm

Bueno, pues si no sacan nada finalmente en las ediciones electrónicas, mirad a ver si podéis escanear los periódicos que tengáis. Porfa.

Siana

Mensaje por Siana » Mié Oct 24, 2007 9:01 pm

Enhorabuena a los afortunados y gracias por las crónicas! Alb qué contento estará tu hermano! No es para menos el abrazo que le dio, el cuadro que le dedicó era impresionante.

Responder