http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
grognard

Mensaje por grognard » Lun Sep 24, 2012 8:17 am

Hablando del Quixote...¿no os parece Sánchez Gordillo una caricatura de Sancho Panza?
¿Es mera coincidencia?

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Sep 24, 2012 8:30 am

Ayer Reverte no estuvo tan fiero como otros dias. No siempre lo va a estar.

Me extraña que nadie le preguntase, ni el hablara, sobre Esperanza Aguirre... :roll:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 24, 2012 9:15 am

Durante la semana sí que le preguntaron por la llorera de Espe, en plan "como no la insultes a ella también es que se te ve el plumero, jodío facha". Pero ayer parece que ya se les había olvidado.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Sep 24, 2012 9:21 am

Ah.. Pues.. De todas formas habria estado bien que le hubiese dedicado algunas palabras. Para cerrar bocas al menos :wink:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

julito

Mensaje por julito » Lun Sep 24, 2012 4:33 pm

"La Enseñanza en España lleva décadas educando a muchachos que acaban siendo extranjeros entre sí mismos".

Buen titular.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

mastelerillo
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Lun Sep 24, 2012 9:38 pm

A las damas y a los niños se les permiten debilidades.Nó a los hombres.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun Sep 24, 2012 9:58 pm

grognard escribió:Hablando del Quixote...¿no os parece Sánchez Gordillo una caricatura de Sancho Panza?
¿Es mera coincidencia?

El personaje realista frente al idealista de Quijote :roll: Una hidalguía que sólo tiene futuro en el rescate 8)
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Sep 25, 2012 8:53 am

El escritor 'dispara' desde Twitter

Arturo Pérez-Reverte: "Los inventores de la Logse deberían ser ahorcados si hubiera un juicio de Nuremberg educativo y cultural en España"

"No me gustan nada la segregación de chicos y chicas (¿por qué no un velo para ellas?) y las subvenciones a compadres de misa diaria"

Periodista Digital, 23 de septiembre de 2012 a las 19:50

Que alumnos de Huesca,Bilbao, Valencia o Tenerife estudien materias comunes en vez de 17 distintas, solo puede alegrar a la gente decente

El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene una especie de 'idilio' especial con Twitter los domingos en la tarde y este 23 de septiembre de 2012 no ha sido una excepción.

Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, entra a saco en uno de sus temas favoritos: "La Educación".

http://www.periodistadigital.com/period ... pana.shtml
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

aik

Mensaje por aik » Mar Sep 25, 2012 9:31 am

Quizás podríamos discutir sobre esta nueva reforma en el hilo de educación.

Doctores tenemos en el foro. :wink:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

endeavour

Mensaje por endeavour » Jue Sep 27, 2012 4:31 pm

Gracias Rogorn por el trabajo que te pegas. Yo no estaría al día del tuiter si no fuera por ti. Insisto, Gracias, majo.

Todo lo que ha dicho, lleva diciéndolo años. Nada nuevo. Esa lucidez me parece increíble.

un saludo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Sep 30, 2012 6:27 pm

Semana interesante. Comprobar que algunos policías pueden comportarse con más estupidez aún que algún manifestante estúpido. Aunque tal vez eso demuestra que algún manifestante estúpido no era tan estúpido como parecía, pues consiguió la foto que buscaba. ¿De qué se sorprenden en el ministerio del Interior? Todo está inventado desde hace siglos. Incluidos el abuelo y la maruja apaleados. Alguien debería explicarle a un antidisturbios con porra que hasta para dar palos hay que tener exquisitez selectiva de cirujano. De lo contario, llevas todas las papeletas para salir porra en alto en la BBC, abriendo el telediario. A ciertos responsables policiales convendría cantarles lo que de Manolete. Si no sabes torear, pa qué te metes. Triste forma de abrir telediarios por ahí afuera, la nuestra. Y luego pedimos respeto, turismo, rescates e inversiones. Llevo tiempo preguntándome quién es el idiota que se encarga de la política de comunicación e imagen de este Gobierno. Suponiendo que haya alguien que se encargue. Como en el chiste. "¿Hay alguien ahí?". Empiezo a sospechar que la imagen del presidente Rajoy la gestiona el propio presidente Rajoy. A puro huevo. Sin intermediarios. Con ese don de palabra, y de convencer, y de explicar, y de pedir sacrificios que Dios le ha dado. Si en la SGM a los ingleses les toca un Rajoy en vez de un Churchill pidiendo sangre, sudor y lágrimas, ahora en Londres hablarían alemán. Rajoy me recuerda a un don Tancredo en el centro de una plaza llena de miuras peligrosos y cabreados, pretendiendo recortarles los cuernos. Más impuestos.Más presión.Pero el Estado-disparate-político-administrativo-autonómico y el tren de vida de la casta política,sigue intacto. Como dijo Manolo Caracol, o quien lo dijera, al tren que soltaba vapor en la estación de Atocha: "Esos humos, en Despeñaperros".

También escuché esta semana sugerencias de solución para "lo de Cataluña". Como si veinte años de claudicaciones, entreguismo y despropósitos de un Estado en demolición tuvieran solución, a estas alturas. ¿Qué esperaban Aznar y Zapatero poniéndoles un piso a nacionalistas que ya traicionaron a dos repúblicas? ¿Lealtad y agradecimiento? ¿Mimos y afecto? ¿Sexo duro? Eso sí: ciertos salvapatrias de la ultraderecha, con sus estúpidas soluciones castrenses, podrían irse a salvar a su puñetera madre. Inevitable pensar lo mismo que con la leña policial de Madrid: a los ultranacionalistas catalanes se lo están poniendo en bandeja. Y mientras, silencio cómplice. Nadie habla allí del desamparo social. Los 800.000 catalanes parados. La corrupción institucional. Nadie habla de la Cataluña golfa que lidera recortes sociales y de sanidad pero destina más dinero a sueldos de sus políticos. Ciertos ultranacionalistas catalanes pagarían de su bolsillo por ver uniformes en las Ramblas,aunque fuera de marjorettes tocando música. Tendrían el telediario de la BBC a punto de caramelo. El pretexto a punto. El negocio hecho. Pero todo es mentira. Allí nadie teme a unos tanques que ni siquiera tienen gasóleo para andar. Ni aunque lo tuvieran. Necesitan el vocerío de la caverna española para justificar el vocerío de su propia caverna. Caspa ajena para justificar la caspa propia. Porque sin enemigos no sirve de nada agitar banderas. El más eficaz aliado de los sinvergüenzas siempre fueron los enjambres de tontos que hacen el trabajo sucio. Que les facilitan el trabajo. Y en medio, como siempre, el abuelo, el parado y doña Maruja, apaleados mientras la prensa internacional les hace fotos. Dentro de poco, los griegos protestarán cuando se los compare con España. "Todavidakis hay clásides", dirán. Y con razón. Lola acaba de abrir el puto bar. Para mí, una Bombay azul con tónica.

-pereSBD: increíble q esto lo escriba alguien q consideraba emocionalmente inteligente.¡Que falta de voluntad por entender la realidad !
-Que yo acepte que usted quiera ser independiente,e incluso que lo sea si puede,no contradice que Aznar y Zapatero fueran bobos. Yo respeto sus sentimientos y los apoyo como tales, pero permítame que desprecie a quienes los hicieron posibles desde aquí.

-zigaurre: don Arturo, debo darle las gracias. Anoté su recomendación: ‘El enigma de las arenas’Robert Erskine.La estoy disfrutando ahora
-Lo celebro, amigo mío. Un saludo.

-‏flotontinoperez: Me esta encantando lo que dices y ya sabes que yo no te como la polla.
-Ni yo me dejaria, querido amigo. Por usted, quiero decir. En ese terreno soy de gustos más bien heterodoxos. Un saludo.

‏-acebalj: seguimos siendo muy PIJOTES,perdon Quijotes
-No sé quién dijo que España es un país de Quijotes, cuando lo que abunda son Sanchos Panza. Y casi todos se dedican a la política. Y hasta hace poco al negocio de la construcción y derivados. Aunque hablamos de lo mismo, claro.

-pocalise: Sobre Alatriste. Se toca el bigote con dos dedos en momentos tensos. A veces se encoge de hombros.¿Es pasotismo, indiferencia?
-Es instinto de matar. Eran otros tiempos y otros instintos.

-allgdrz: yo creía que no me gustaba la política, pero me estoy dando cuenta de wué lo que no me gusta son los políticos. He madurado
-Bien venido al club, querido amigo. Aunque no sé si eso es madurar o perder ciertas esperanzas.

-JosLLuque: Como Catalán tengo mucho que agradecer al Sr. Rajoy y a su nefasta política.
-Pues póngase cómodo, querido amigo. En realidad esto empieza ahora.

-rafanevadorui: Según entiendo lo ideal a su entender sería quedarnos como don Tancredo, mirando el espectaculo alrededor?
-Compruebo que no se ha enterado usted de nada. Tómese una copa conmigo, olvídelo y ya seguiremos otro día.

-EduardoZugasti: "Antidisturbios con porra". Y qué espera usted, ¿Antidisturbios con libros de Jürgen Habermas?
-Ahora que sobran licenciados en paro, tampoco es ninguna gilipollez. ¿Se los imagina, disolviendo dialécticamente?

-Pepeluibiza: no es contradictorio pedir rescate y ayuda financiera a quienes no quieres mas por compatriotas, pero si como prestamistas?
-¿Contradictorio? Esto es España, querido amigo. Sólo es una faceta más del poliédrico disparate.

‏-Javicrossman: don Arturo, y no sería bueno un referéndum q dejase la cuestión zanjada para siempre.
-Soy partidario de un referéndum. Creo que sí. Pero le aseguro que aunque saliera negativo, nada quedaría zanjado para siempre. ¿O es que usted cree que lo que desea y busca el ultranacionalismo catalán es resolverlo todo con un referéndum? Es más. Estoy seguro de que un referendum decidiría "no" a una Cataluña independiente. En esta generación, al menos. Creo que ahí está la clave del asunto, a mi juicio. en lo de "en esta generación".

-DiegoPonga: yo ya llevo un tiempo planteándome si es usted capaz de quejarse sin insultar.
-A veces sí y a veces no. Depende.

-adc622: Releeré tus crónicas de los Balcanes sobre la independencia de Eslovenia a ver qué opinabas de su secesión.
-Si me compara usted a Cataluña con Eslovenia o Croacia, voy y me troncho de risa, tía Felisa. Recuerde que yo estuve allí.

-educondel: Fueron los serbios los únicos responsables de lo q ocurrió en Bosnia? O las masacres fueron por ambos bandos?
-Los serbios fueron los primeros y principales responsables. Pero las matanzas fueron por parte de todos. La mala simiente era añeja y estaba madura. Allí no hubo apenas inocentes. Ni los niños lo eran. En realidad, en los Balcanes o en el resto del mundo, antes y ahora, nadie es inocente. Si uno lo piensa un poco.

-coloreskiosco: No quiero ser culpable. Hágame una recomendación para ello
-Deletréelo conmigo: C-U-L-T-U-R-A.

-ainaonthebeach: ¿y los musulmanes qué papel tuvieron en la guerra de los Balcanes?
-Fueron más víctimas que los otros porque tardaron más en espabilarse. Y claro. Les madrugaron.

-GrumeteCorsario: Y el silencio cobarde y cómplice de muchos de nuestros gobernantes
-A veces, de todas formas, no sé si es peor el silencio de ésos o las palabras irresponsables de quienes hablan. Esos bobos obtusos que llevan días hablando de generales y de tanques, dando argumentos a quienes los procuran.

-CarmePessonada: no tienes ni idea de lo que hablas, tenia mejor concepto de ti.
-Señora mía. Hace dos noches estuve en Barcelona cenando con uno de ellos. Repito sus palabras casi literalmente. Un saludo.

-bsantacruz2008: que tal llevas los adjetivos del presi?
-Me parece que ya he acumulado unos cuantos, ¿no le parece?. Y me temo que esto va para largo.

-Abel12274269: Me he comprado el libro d Bernal Diaz del C. Maravilloso.Me recomienda otro q haya caido ultimamente en sus manos.
-La crónica de los almogávares en Bizancio, de Moncada. Disfrutará como gorrino en fangal. Un saludo.

-maestremiguel: ¿de veras piensa que no hay solucion?
-¿Con nuestro nivel cultural? ¿Con 17 Españas de planes educativos distintos e insolidarios? ¿Se le ocurre a usted alguna?

-Fitipaldissssss: pues yo entre tanta locura, lo único que quiero es que un día un tal Reverte lea algo mío. Por el momento licenciada en paro.
-Ya leo sus tuiteos, querida amiga. Un saludo.

-Abel12274269: Le ha nombrado el Sr Marías duque de algo en Redonda? Si la respuesta es no a qué espera. Saludos.
-Duke of Corso y maestro de esgrima de la corte de Redonda. Modestia aparte.

‏-Pepeluibiza: Piden un Camp Nou lleno de banderas independentistas para recibir al Real Madrid
-¿Y qué tiene de malo que llenen el estadio de esteladas? Si las llevan será porque les gustan. Mientras jueguen al fútbol...

-SonClav: ¿Se sigue manteniendo la fecha de publicación de su nueva novela? Estoy impaciente....tengo ganas de disfrutar leyéndola!!
-Sí. El 21 de noviembre sale, me dicen. Gracias por la impaciancia.

-RafaMoSerrano: La mayoría de los españoles, como hace usted, criticamos a nuestros gobernantes, pero no hacemos nada más. Perro ladrador...
-¿Cree de verdad que yo no me juego nada?¿Que estos desahogos semanales me salen gratis?... Hágame el honor de suponer que no. Podría estar calladito y cómodo publicando novelas. O viviendo en otro sitio. Por ejemplo. Pero ya ve. Me va la bronca.

-zurita1969: con un par de Vidal-Quadras largando está generación de catalanes será la que se líe la manta a la cabeza.
-A Vidal-Qadras con su ruido de sables deberìamos pagarle entre todos unas vacaciones largas en Nueva Zelanda.

-mibellalola1: Nadie les ha obligado a ser antidisturbios, salvo quizá un afán de compensar sus graves complejos viriles supongo.
-No estoy de acuerdo en eso. Es un trabajo, y hoy no sobra el trabajo. Y una vez dentro, haces tu trabajo. Con el paro, no hay más policías porque no los admiten. Algunos manifestantes habrían pasado al otro lado de la valla, si así pudieran comer. Son leyes de la vida.

-inigobarreiro: Un poco simplista, ¿no cree?
-Si le parece, en 140 caracteres puedo desarrollarle una tesis doctoral. Usted primero, amigo mío.

-relihomar: la inmensa estupidez un catalán simplemente es Español
-En efecto. Un catalán es español hasta que desea no serlo y lo consigue. Y de eso precisamente se trata. Del mismo modo,un andaluz es español hasta que desea ser suizo y consigue esa nacionalidad. Todo son circunstancias. Me pregunto cuántos españoles, catalanes extremeños, cambiarian de nacionalidad si pudieran hacerlo. Algunos podemos y no nos vamos. Otros con menos posibilidad de elegir, tal vez, se irian si pudieran. En cualquier caso, vivir en España y ser lúcido siempre acarreó considerable amargura. Desde Galba y Viriato. Incluso desde antes.

-OliveraSergi: ¿donde estaba la NO caverna española mientras destrozaban el Estatut?
-Permítame que le diga, igual que antes dije lo que dije, que el Estatut tenía aspectos razonablemente destrozables. Y creo que algunos jueces (tampoco supone ninguna garantìa, es cierto) opinaban exactamente igual. De todas formas,tranquilo. Ya ve. Por suerte para los nacionalistas, Cataluña, está en España. Nadie se atrevió a destrozarlo.

-HesterGoizueta: no entiendo por qué hace falta escribir palabrotas....
-Según en qué contexto, las palabrotas alivian mucho. Se lo seguro. Pruebe un día.

-CanalLiteratura: leyendole, parece que en España no hubiera gente de bien, honrada,emprendedora y trabajadora. Es desalentador.
-Eso es lo triste. La hay, pero no la dejan respirar. Entre los hunos y los hotros.

Tengo 641 tuiteos por leer todavía y Lola cierra el bar. Los leeré en la calle. Seguiremos otro día. Esta noche, "30 segundos sobre Tokio" y ensalada. Gracias por la compañía. Fue un honor y un placer, como siempre. Desahogarme tomando una copa con ustedes. Diablos. 684 tuiteos, ya. Me voy. Clic.
Última edición por Rogorn el Dom Sep 30, 2012 8:23 pm, editado 1 vez en total.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom Sep 30, 2012 7:29 pm

Respecto a "lo de Cataluña" sólo queda recomendar el sentido y contundente alegato de nuestra lideresa, clarita y brillante como acostumbra, digo, la de nuestro Tercio Almogávar.

Va por ustedes

Dónde quedamos los demás

Los que no creemos, ni hemos creído nunca, en vuestras ansias secesionistas. Con qué narices dice ese señor que no elegí como presidente que está representando la voluntad del pueblo catalán. Eres un listo y astuto político. Y también un maldito egoísta, y un ambicioso. Peligroso, en definitiva.

Los demás os sobramos.

Y lo que se siente es amargura de saber que en el lugar donde naciste no encajas. Lo miréis por donde lo miréis, es un desprecio, y como tal lo vivimos. Y no nos vamos al otro extremo (España una, grande y libre), nunca nos ha interesado. Y nos repugnan esos comentarios de que sacando los tanques esto se arregla pronto y los comentarios de la casta fachenda que menosprecian e insultan.

Simplemente pensamos que nos estáis complicando la vida. Que nos estáis dividiendo, dentro de la sociedad catalana. Y que fuera, con la visión que damos, no me extrañaría que en caso de referéndum dijeran que si tanto nos odiáis, iros a tomar viento y separaros. Porque ESO es lo que parece. Y el dinero parece una excusa. Todo lo basáis en que estaríamos muchísimo mejor económicamente. Milagro. Vamos, como que ahora Cataluña sería una potencia mundial y sin pozos de petróleo. Eso no se lo creen ni ellos.

Habláis de separación amistosa. Qué ilusos. No habrá amistad en esta separación. Sólo una separación. No le deis la vuelta a esto, porque ahora habéis empezado vosotros. Lleváis años diciendo que os queréis separar. Aunque usaréis cualquier cosa ahora como excusa. Si la gente dice ahora “que se vayan”, ¿qué esperabais? ¿Acaso esperabais por su parte, si vosotros manifestáis abiertamente que no sois españoles, comprensión y que dijeran “pobres, claro, si es que no me extraña”? ¿Qué respuesta esperáis ante esa actitud del pasado 11 de septiembre?

Y luego qué, ¿la vida eterna para, al fin, una Cataluña libre, sin paro, sin problemas? ¿Sin el terrible yugo de los españoles seréis más felices? Cualquiera diría que se vive sometido bajo el régimen birmano.

Nos estáis complicando la vida. Enteraros de una vez.

Vamos en el mismo barco y queréis saltar, probar uno de esos botes salvavidas y que los demás sigan su suerte solos.

Quizá es así como os quedéis, solos. Y otros nos quedaremos huérfanos, buscando de nuevo un lugar.

http://raco-sianeta.blogspot.com.es/201 ... mment-form

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Dom Sep 30, 2012 7:57 pm

Exacto Bow :wink:

Siana

Mensaje por Siana » Dom Sep 30, 2012 8:24 pm

8O Ostras.

Muchísimas gracias Maese Bow. Sí que es sentido, lo que escribí en un arrebato de desahogo. Es así cómo me siento :( .

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Dom Sep 30, 2012 8:39 pm

Gracias Bow. Y a Ro por su labor.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom Sep 30, 2012 9:06 pm

gracias Bow, gracias Siana
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

remolina

Mensaje por remolina » Dom Sep 30, 2012 9:11 pm

-CanalLiteratura: leyendole, parece que en España no hubiera gente de bien, honrada,emprendedora y trabajadora. Es desalentador.
-Eso es lo triste. La hay, pero no la dejan respirar. Entre los hunos y los hotros.

No da puntada sin hilo. :lol:

Gracias por Bow por traernos la opinión de Siana respecto al tema catalán. Muy acertada reflexión Sianeta. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Dom Sep 30, 2012 9:37 pm

Siana escribió:8O Ostras.

Muchísimas gracias Maese Bow. Sí que es sentido, lo que escribí en un arrebato de desahogo. Es así cómo me siento :( .

Gracias Siana. :)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Sep 30, 2012 10:41 pm

Ya sabes que te la había leído en tu rincón, Siané, así que no me repetiré. Gracias al Maese por traerla, para que todos puedan leerla. No has podido estar más acertada, neña.
Me alegro de no haberte matado todavía...

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Dom Sep 30, 2012 11:14 pm

Si en la SGM a los ingleses les toca un Rajoy en vez de un Churchill pidiendo sangre, sudor y lágrimas, ahora en Londres hablarían alemán.

Según el premio nobel de economía Jospeh E. Stiglitz, una de las soluciones es que Alemania se fuera del Euro si sigue el BCE con las medidas de recortes pues están cometiendo el mismo error histórico que en los años 30 antes de la subida del nacional socialismo. El verdadero problema es la elevada tasa de desempleo y no la inflacción.

Nuestro presidente es un chichi nabo sin autoestima representativa. O se espabila o lo espabilamos una de dos. Si hay que comerse los mocos, lo haremos pero no los de ellos.

Responder