http://twitter.com/perezreverte

Noticias, entrevistas, artículos y material diverso sobre Arturo Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Feb 04, 2013 7:58 am

Pérez-Reverte: "Rajoy miente una vez más; otros sí han trincado, lo sabe y los está protegiendo"

El escritor Arturo Pérez Reverte se ha pronunciado este domingo a través de la red social Twitter acerca de las últimas polémicas políticas que han tenido lugar en España en torno al Gobierno del Partido Popular.

"No tengo impresión de que Rajoy haya trincado, en primer lugar. No da el perfil de trincar por la cara. Aunque nunca se sabe... Ni siquiera es posible saber, por ahora, si los papeles de Bárcenas son rigurosos o es un camelo para camuflar sus propios robos", comienza afirmando.

"De momento, lo único que sabemos es que España, hoy domingo, sigue siendo una dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma. De lo que estoy seguro es de que Rajoy miente una vez más; otros sí han trincado, lo sabe y los está protegiendo", añade.

El cartagenero afirma que "hasta el tonto del pueblo comprende que lo sabe y que lleva haciendo la vista gorda, tolerándolos cerca desde hace muchísimo tiempo".

"¿Me van a contar que a estas alturas necesita que se publiquen papeles para saber quién se lo ha llevado en ese partido?", se pregunta antes de afirmar que "tendrá sus motivos, claro: compromisos de partido, golferías, grupos de poder y demás, pero ese es su compromiso y problema, no el nuestro".

"Si mañana a las 9.00 Rajoy no está en un juzgado querellándose personalmente contra Bárcenas, confirmará que ni tiene pulso ni vergüenza. Si a esa misma hora no destituye de su cargo a Ana Mato y a unos cuantos más, confirmará que ha mentido, miente y mentirá en el futuro", considera.

Reverte agrega que "si mañana lunes no hay unas decisiones políticas contundentes que tajen de un hachazo toda esa basura, significará que Rajoy es cómplice, y si no pone a todo sospechoso razonable de su partido en la puta calle significará que está dispuesto a seguir pasteleando".

"O hay cirujía (sic) de hierro o esto se les irá de las manos. La pregunta es si Rajoy tiene agallas y libertad para esa cirujía (sic). Hay 6.000.000 parados en la calle y ningún motivo para perdonar", sentencia.

El escritor considera que "el problema es el sistema; lo que se ha permitido que ocurra con él, por complicidad, interés o cobardía, porque es mentira que en España haya una democracia real", sino "una patritocracia impune, controlada por muchos que organizan su negocio a costa de sus compañeros de partido y de quienes los votan".

"Hubo siete años de zapaterismo (que era tonto, pero honrado) para limpiar los establos cuya pulcra y rauda limpieza exige Rubalcaba ahora. Él mismo estuvo allí, y que yo sepa, no limpió un carajo", apunta, al tiempo que afirma que "si fuera Rubalcaba no hablaría demasiado alto, más bien me apresuraría a colaborar en la cirujía (sic), por mis propias gangrenas".

Reverte concluye que "mañana a las 9.00 debería haber varios cadáveres políticamente decapitados expuestos ante el Palacio de la Moncloa, con cuervos revoloteando y todo eso. Y si entre ellos hubiera algún inocente, pues mala suerte. La política no es como el resto de la vida, tiene sus riesgos", y asegura que así "España respiraría, tal vez, un poquito más tranquila, con menos rabia y menos ansias crecientes de esa justicia nunca satisfecha".

Via: http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... iendo.html
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Feb 04, 2013 9:17 am

Empiezo a temerme que el tal Bárcenas no llevaba una sino varias contabilidades B con la intención de sacar a la luz la que más le conviniera si se veía en peligro. Los papeles de Bárcenas pueden reflejar la realidad, los sobresueldos en negro, pero maquillándola, mencionando unos e ignorando a otros para, en un futuro que ya está aquí, defenderse solamente de quienes lo estén atacando y dejar tranquilos a quienes le pueden ayudar. No sé, algo así. Y detrás de todo esto hay algo más gordo todavía. ¿La Espe intentando desfenestrar a Rajoy?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Feb 04, 2013 10:33 am

Esta tarde. Todos los tuiteos en forma de artículo
http://periodistaenformacion.wordpress. ... z-reverte/

Nada nuevo bajo el sol (de "El maestro de esgrima").
http://www.youtube.com/watch?v=jzV-GdgaT2E

Esta es la secuencia completa y queda mejor
http://www.youtube.com/watch?v=kxcaYJB6JE4
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Feb 04, 2013 2:18 pm

Gracias, Camaradas.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Feb 04, 2013 5:01 pm

8O
¡Qué pesados somos los españoles!

Que si voladura del Estado, que si te van a buscar yo te protejo, que si los demás españoles somos un lastre para los catalanes

Madre mía
Lo malo es que el personal habla en serio.

Pero ¿cómo vas a volar el Estado si tú eres el Estado, alma de cántaro? ¿Quién cojones va a ir a buscar a nadie para qué, animal? ¿De qué coño hablas? ¿Y a qué lastre se refiere el otro? ¿El personal ha bebido calimocho o qué?

Todo se va en gesto, melodrama y palabrerío.
Y NADA en pensar. En pensar mucho.
Derroche de grandilocuencia y ausencia de sustancia.
Vamos, que sólo vemos lo que queremos ver.
Lo que ya tenemos en la cabeza.

Lo que nos han metido en la cabeza.

Don Quijote cabalga de nuevo clamando altanero '¡justicia!'
Y todo porque ha leído -mal- cuatro libros malos.
El muy gilipuertas.
Así que donde hay unos putos molinos ve gigantes; donde carneros, ejércitos fabulosos; donde pellejos de vino, guerreros y donde títeres representando una mamarrachada, Historia. ¿Historia, pobre imbécil? Y en unos duques aburridos y refitoleros, el manchego alucinado acaba encontrando Señores que, naturalmente, lo reciben encantados, lo toman por el pito del sereno y lo montan en Clavileño y anda y que te den por culo, gilipollas. ¡Pobre don Quijote! Pobre cretino inmortal.

Nuestro problema no son nuestros políticos. Nuestro problema somos nosotros.

A ver, Lola, ronda de tila para todos.

Y a ver si aterriza Clavileño de una puta vez y tocamos tierra, que todavía nos caeremos y nos romperemos la crisma.

aik

Mensaje por aik » Mar Feb 05, 2013 10:43 am

bowman escribió:
Nuestro problema no son nuestros políticos. Nuestro problema somos nosotros.

Sabias palabras querido astronauta.
Unos más que otros, también es verdad, pero eso de mirarse el ombligo y encontrar oro en lugar de pelusilla es muy nuestro.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Feb 05, 2013 11:54 am

Cultura & Web: los diez escritores más seguidos en Twitter

Arturo Pérez-Reverte, por último, tiene casi 600.000 seguidores y una prolífica y polémica actividad como cuando llamó al ex ministro español Miguel Ángel Moratinos “perfecto mierda” o cuando irrumpió en el debate sobre las infracciones a la ley antitabaco al afirmar que “Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo”.

http://www.eldia.com.ar/edis/20130203/C ... modia4.htm
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

endeavour

Mensaje por endeavour » Mar Feb 05, 2013 2:01 pm

Gracias por los tuits.

Pero Bowman. Si el problema somos nosotros, qué hacemos. Nos falta un líder al que seguir. Yo no soy líder, no tengo ideas. ¿A quién sigo? ¿Cómo acabamos con esto? Es que menos soluciones, leo de todo.

Sólo tengo claro que estos partidos no se llevarán, ni se han llevado nunca, por cierto, mi voto. Pero a parte de esto, ¿QUÉ COJONES HAGO? No encuentro un fin ni una solución.

un saludo.

aik

Mensaje por aik » Mar Feb 05, 2013 4:23 pm

endeavour escribió:Gracias por los tuits.

Pero Bowman. Si el problema somos nosotros, qué hacemos. Nos falta un líder al que seguir. Yo no soy líder, no tengo ideas. ¿A quién sigo? ¿Cómo acabamos con esto? Es que menos soluciones, leo de todo.

Sólo tengo claro que estos partidos no se llevarán, ni se han llevado nunca, por cierto, mi voto. Pero a parte de esto, ¿QUÉ COJONES HAGO? No encuentro un fin ni una solución.

un saludo.

Yo no soy Bow (todavia) pero intentare contestar.
Hay maneras de colaborar con la participacion activa. No creo que hagan falta lideres, sino personas que trabajen seriamente con un proposito comun.
Compromiso.
Que te duela la cabeza de vez en cuando.
Olvidarse y no caer en la tentacion de que solo los grandes partidos pueden sacarnos adelante ( ya han demostrado que no).
Y ahora, si eres capaz de encontrar un sitio con la gente que cumpla este perfil, hazlo saber porfa. :(

( ves como no soy el Bow) :oops:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Feb 05, 2013 11:36 pm

A Endeavour le duele España, le falta un líder y quiere ideas que a él no se le ocurren.
Pues tranquilo, hombre, que pronto desembarcará con gran acompañamiento de trompetas e ideas siderales la imprescindible, incorruptible y mayestática Esperanza Aguirre.
La Lideresa.
Próximamente Gran Estreno en este Anfiteatro.
Y todos tus problemas se verán resueltos en un satiamén. Me río yo del liderazgo y de las brillantes ideas de Artur Mas.
Jo, jo, jo.
¿Quieres liderazgo? Pues toma Esperanza.

Ya lo decía Karina.
'Al fin del camino habrá un despertar, de nuevo volver a vivir, tus sueños de siempre se harán realidad en un mundo nuevo y feliz'

http://www.youtube.com/watch?v=Gq0phfi6LR8

endeavour escribió:Gracias por los tuits.

un saludo.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Feb 06, 2013 9:01 am

Al final, Endeavour, Ralph Waldo Emerson tendrá razón con la busqueda del héroe
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

grognard

Mensaje por grognard » Mié Feb 06, 2013 11:12 am

Pues yo me cago en los líderes, las lideresas, los héroes y en el superhombre.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Feb 06, 2013 11:17 am

Mira como en la heroína no te cagas... eh? pillin :wink:

grognard

Mensaje por grognard » Mié Feb 06, 2013 11:19 am

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Feb 06, 2013 3:19 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto es pa mear y no echar gota
Espe, lideresa del 15M
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Listas abiertas, una nueva Ley Electoral, purgar la política de los “profesionales” que quieren vivir exclusivamente de ella… Esperanza Aguirre ha expresado que “es necesaria, y urgente una regeneración democrática” que afecte a todos los partidos políticos en general. “No solo el PP está en el punto de mira de los españoles, lo está el PSOE con mil millones de euros que se han robado a los parados y está CiU por unas adjudicaciones que el fiscal considera irregulares… Estamos ante una oportunidad para la regeneración democrática que se tenía que haber hecho antes y pueden contar conmigo para hacerlo", ha expresado, puntualizando que eso no significa que vaya a volver a "la primera línea política". Es decir, que aspire al puesto de Mariano Rajoy, por el que ha roto varias lanzas.
Bueno, hombre, pues aquí la tenemos.
Eso sí, ella no aspira a volver a la primera línea política.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Anguita, despierta, que te ha salido competencia!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí el que no corre, vuela.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/06/ ... 11773.html

En fin, que jartá de reír.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mié Feb 06, 2013 9:27 pm

La foto de Espe de Joker me hace tanta gracia que hasta podría pasar por alto que está redactado como el ojete y faltan tildes.... .....
Imagen
mille millions de mille sabords!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Feb 06, 2013 9:53 pm

Ha salido monísima!
Me alegro de no haberte matado todavía...

mastelerillo
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Mié Feb 06, 2013 10:06 pm

Le han retratado el alma -o lo que tengan ,gentes como esta-.....

Están muy equivocados los que comparen este pais con alguno europeo.Este sitio común tiene alma tercermundista y como tál se desenvuelve en todo."Nadie sabe nada" y "eso es cosas de otros","yo no tengo nada que ver" (que por cierto que estoy libre como un taxi para servir a España),manda cojones ¡¡¡

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Feb 06, 2013 10:31 pm

Bromas aparte, yo estoy asustado :?

El objetivo de Espe siempre ha sido la presidencia del Gobierno. Aznar no la nombró en 2003, no pudo desfenestrar a Rajoy en 2008 y el gallego ganó las elecciones en 2011. En 2015, se volverá a presentar Rajoy y si no lo hace será porque el PP está bien jodido, para perder. En 2019, Espe tendrá 68 años. Si quiere ser presidenta tiene que hacer algo ya.

Y me temo que lo está haciendo. ¿El diario de Pedro Jeta atacando al PP al alimón con el de Pol Anko? Aquí pasa algo muy raro.

Lo que más me aterroriza de Espe no es sólo que nos deje en pelotas y nos lleve a la ruina: es que encima estaremos alabándola, como los millones de madrileños que la adoran pese a sus desmanes. Los que la vemos como un mal bicho, una pija insensata, autoritaria, mediocre, capaz de vender a su padre (y no digamos al mío), los que no nos dejamos seducir por su inexplicable, pero indudable encanto... estamos apañaos :(

Vienen tiempos duros :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Siana

Mensaje por Siana » Mié Feb 06, 2013 10:36 pm

Yo iba a decir lo mismo. Todo esto empieza a acojonar.

Espe La Salvadora? Ansar?

Qué más nos están preparando. Hablan de conspiraciones del PSOE. A ver si de haber alguna es del propio PP.

Responder