Los papeles del Alferez Balboa

Comentarios y noticias sobre la saga de novelas ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ene 25, 2007 6:27 pm

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Ene 26, 2007 12:25 am

Gracias, Hereje.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Goti-K

Mensaje por Goti-K » Vie Ene 26, 2007 9:46 pm

Gracias... hereje!!! jajajaja mentiiira herjito nomás. Mil millones de gracias
No queda sino batirse

Alexandra

Mensaje por Alexandra » Vie Ene 26, 2007 10:13 pm

Corsaria escribió:¿Qué parte? ¿la de buscarlos? ¿o la de darte la bienvenida?

Si es a) ya estoy buscando en internet, pero debo decirte que si sacaste lo de los papeles del comentario a pie de página del libro "El sol de Breda", eso es un artilugío literario para darle veracidad a la obra. Como Eco, en el prólogo a "El nombre de la rosa".

Si es b) no dudes que te te doy la bienvenida...

La verdad es que estos artilugios son buenísimos pues como dices dan veracidad a la obra hasta tal punto que podemos llegar a creer que es un hecho real...Ya lo hizo Ecco en "EL NOMBRE DE LA ROSA", W.Irving cuando escribió la leyenda de Sleepy Hollow o La historia de Rip Van Winkle o Nathaniel Hawthorne cuando escribió La Letra Escarlata entere otros...q autores, que tecnicas, que manera de escribir...y nosotros luego buscando información por todos lados sobre personajes o sucesos :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ene 27, 2007 4:35 pm

Si es que... abusan de nuestra buena fe!!! :lol:

Es un recurso literario que me encanta, la verdad sea dicha. Hay autores que se citan y se requetecitan en una obra y otra... hasta que terminan tejiendo una especie de red, un universo propio. Reverte lo hace y muy bien, por cierto. Acaba relacionando personajes de épocas totalmente distintas y enviando guiños a sus lectores. Me encanta que hagan eso!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alexandra

Mensaje por Alexandra » Sab Ene 27, 2007 4:38 pm

A ve si nos inspiran y acabamos escribiendo algo que merezca ser leído! :P

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ene 27, 2007 4:38 pm

Ese es mi sueño más ambicioso!!! :oops:

Alexandra

Mensaje por Alexandra » Sab Ene 27, 2007 4:41 pm

También era uno de los mios pero creo que ya lo he dejado por imposible....de todas formas puede que algún día tenga una buena idea....quien sabe! :oops:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Ene 27, 2007 7:56 pm

A no perder la esperanza, Alexandra.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Paloma

Mensaje por Paloma » Sab Ene 27, 2007 8:14 pm

Hace un año que me vino la idea de escribir algo, tenía bastante ideas y me gustaban. Pero empecé a escribir un poco, unos 10 folios, lo leí todo de golpe y le di a eliminar... no sé redactar, así que me como mis ideas con patatas porque era una especie de masa amorfa de ideas. Estaría bien hacer una especie de simbiosis tipo alga+hongo = liquen (otro día os cuento cómo me explicaron el año pasado lo que era un liquen) con alguien que supiese redactar que da gusto, así yo pondría mis ideas, esa personas las suyas y a ver que salía de eso. Tampoco estoy diciendo que tenga unas ideas de caerse de la silla según lees, pero algo es algo... :oops:

Alexandra

Mensaje por Alexandra » Dom Ene 28, 2007 1:32 am

Corsaria escribió:A no perder la esperanza, Alexandra.

Le esperanza es lo último que se pierde y es como tiene que ser....la verdad es que por ahora solo tengo cuatro relatos cortos (y tan cortos pues ninguno de ellos supera los cuatro folios 8O ) pero a mí me gustan, a mis amigos les hace gracia y quien sabe...quizá algún día me sirvan aunque sólo sea para hacer que mis niños se vayan a la cama :lol:

alatesta

Mensaje por alatesta » Dom Ene 28, 2007 1:56 am

Creo que el que más o el que menos en este foro a escrito algo. Yo no se escribir (como escritor profesional), pero tengo media memoria del ordenador llena de cosas mias. Paloma si quieres me ofrezco voluntario como organizador de ideas, seguro que sale algo bueno. Por probar que no quede!!! :wink:

Paloma

Mensaje por Paloma » Dom Ene 28, 2007 11:25 am

alatesta escribió:Creo que el que más o el que menos en este foro a escrito algo. Yo no se escribir (como escritor profesional), pero tengo media memoria del ordenador llena de cosas mias. Paloma si quieres me ofrezco voluntario como organizador de ideas, seguro que sale algo bueno. Por probar que no quede!!! :wink:

Y aunque salga algo malo, siempre podremos decir que es la leche, pero que no lo saben apreciar :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 28, 2007 11:47 am

Pues hale, poned todo ese talento en modo Alatriste y venid a vivir vuestras propias aventuras
http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=1488

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ene 29, 2007 1:48 am

Conmigo no contéis, eso lo aclaro desde ya. Pero me encantará leer las historias de todos los foreros que se animen!

Guaja

Mensaje por Guaja » Lun Ene 29, 2007 11:14 am

Lenka: :evil: :evil: :cry: :cry: :evil: :evil:
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ene 29, 2007 10:27 pm

Esto me pasa por impaciente, por tener más de una ventana y por armarme líos. Pensé que era el hilo de poesías!! Y no, es el del juego de rol. Para ese sí, contad conmigo! :wink:

Para el de los poemas, no, que me da mucho corte... :oops:

Responder