'El dragón' (2019)

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Rogorn
Contactar:

Re: 'El dragón' (2019)

Mensaje por Rogorn » Sab May 08, 2021 7:34 pm

Lo que debes saber de ‘El Dragón’ y su segunda temporada en Las Estrellas
Nayib Canaán - msn.com - 05/05/2021

Tras la explosión en las oficinas de Naga Company, todo quedó en suspenso para los personajes de 'El Dragón', pero finalmente los nudos de esta trama serán resueltos a partir de este martes 4 de mayo, cuando se estrene por la señal de las estrellas la segunda temporada de esta serie producida por Carlos Bardasano. La primera parte de esta entrega terminó cuando Epigmenio Moncada (Roberto Mateos) atenta contra lo más sagrado para Miguel (Sebastián Rulli): su familia y amigos. La bomba detonada pone al borde de la muerte a Adela (Renata Notni) y, al sentir que está a punto de perderla, Miguel finalmente abre su corazón y le confiesa sus sentimientos. Este atentado será el motor que impulse a Miguel a perseguir su objetivo de lograr un mundo sin violencia a través de una droga no dañina: la efilina. Para esto, el héroe de este drama convocará a las cabezas de las mafias más importantes del mundo y les hará una oferta imposible de rechazar, se trata de un plan maestro que revolucionará el mundo criminal. Por su parte, Adela seguirá tratando de resolver el misterio de quién mató a los padres de Miguel, pero al descubrir la verdad, se topará con una encrucijada, pues esas revelaciones comprometen a la familia Garza.

Esta historia llena de intriga, acción y pasión es protagonizada por Sebastián Rulli, como Miguel Garza “El Dragón”, un hombre implacable y despiadado con sus enemigos, pero al mismo tiempo líder y protector con su familia, y Renata Notni, en el papel de Adela Cruz, es una mujer moderna, honesta y sin prejuicios. El resto del elenco está conformado por Roberto Mateos (Epigmenio), Irina Baeva (Jimena), Cynthia Klitbo (Dora), Cassandra Sánchez-Navarro (Chisca), Manuel Balbi (Héctor), Juan Pablo Gil (Jorge), Sofía Castro (Kenia), Rubén Sanz (Valentín), Alejandro Ávila (Howard), Alex Durán (Ishiro), Mauricio Pimentel (Peligros), Edison Ruiz (Tacho), Natasha Domínguez (Claudia), Gabriela Carrillo (Edna), Marcelo Buquet (Rosario) y Estefanía Ahumada (María).

Los encargados de la dirección de escena de El Dragón, el último guerrero, fueron Álvaro Curiel, Carlos Cock Marín, Mauricio Cruz Fortunato y Pavel Vázquez, en tanto que los arreglos musicales estuvieron al frente de Álvaro Trespalacios; el tema central es 'Un guerrero', interpretado por Ilza Ponko. La segunda temporada de esta ficción, creada por el reconocido escritor Arturo Pérez-Reverte, comprenderá 44 capítulos de una hora.

--

Actriz Cassandra Sánchez-Navarro disfruta las series pero se enfoca en cine
Efe - 08/05/2021

La actriz mexicana Cassandra Sánchez-Navarro se confiesa una amante del teatro al igual que su linaje de reconocidos actores, pero cuando se trata de elegir entre el cine y la televisión prefiere las series, aunque en la actualidad su trabajo se centra en varias películas. “El teatro es mi número uno, pero si tengo que escoger lo que está detrás de un lente elegiría la tele. Tener la oportunidad de trabajar en una serie te da la oportunidad de construir un personaje por mucho tiempo, de lo contrario siento que entro y salgo de los proyectos muy rápido”, asegura a Efe Sánchez-Navarro.

Ello explica la evolución de su personaje, Chisca, en la serie de Netflix 'El dragón: El regreso de un guerrero', que esta semana volvió a las pantallas de Las Estrellas para la transmisión de su segunda temporada. “Soy fan de Arturo Pérez-Reverte y me enamoré de Chisca tres años antes del casting de ‘El dragón’. Yo me conecté con ella y sentía que tenía que contar esa historia, que tenía que dar voz a ese personaje”, dice la actriz. Una mujer fuerte, cambiante y conflictiva es a la que Cassandra se enfrentó: “Autodestructiva, envidiosa, adicta y cleptómana”, describe. “Mi intención nunca fue victimizarla, ni hacerla mala, ni que ella supiera que era autodestructiva, siempre la vi por lo que era y me daba mucha compasión y empatía”, asegura.

De su personalidad no solo tuvo que afrontar cuestiones internas, sino también físicamente vivió un cambio radical para interpretarla. “En ese entonces estaba grabando una serie con Fox y tenía el pelo largo y rubio, me lo cortaron y en 48 horas empezamos a grabar, fue muy grande el ‘shock’, al meterme en el personaje inmediatamente por el cambio de ‘look'”, revela. En esta segunda temporada, la transformación de su personaje es vital para la historia y Chisca tendrá una esperanza tras trágicos momentos y haberse perdido en los excesos. “Chisca es súper única y también lo es lo que ella vive. Después de la violación ella cambia y se convierte en una mujer que no era antes, igual cuando prueba las drogas cambia, y yo viví esa experiencia y ese cambio con ella”, dice la actriz de 'Cindy la Regia' (2020).

Cassandra es parte de la familia Sánchez-Navarro, famosos por su trabajo en los teatros, cuya dinastía comenzó con la actriz Virginia Fábregas, una de las divas del teatro del siglo XX y su hijo, Manolo Fábregas. En la lista de familiares actores también se encuentran los reconocidos Rafael y Mónica Sánchez-Navarro y ahora la joven de 29 años ha demostrado que el talento familiar sigue presente.

Responder